viernes, 14 de junio de 2013

LA VIABILIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL POR CULPA DE LA CLASE POLITICA NO TIENE SALIDA


 
Es imposible cambiar un estado de crisis total si son los mismos causantes de la misma a los que se les pone al frente para arreglarlo, quiero excusar por última vez a la sociedad civil es decir a todos nosotros pobres españoles que no tenemos ni idea de donde nos han llevado los sucesivos gobiernos y gobernantes de este país, lo he expuesto ya muchas veces nuestros problemas de hoy vienen de la historia de ayer o mejor dicho de anteayer. La estructura de estado que ha regido y rige en España viene siendo la misma desde el siglo XV y se basa en una elite de poder en que unas veces dirigidas por reyes y otras por dictadores han acumulado no tan solo el poder ejecutivo sino también el económico bien directamente bien reuniendo en su círculo los personajes sumisos y conseguidores de favores mas expertos del mundo.

Remarcado esto vamos a repasar porque este hecho es completamente vigente en la actualidad. Creo que los casos de corrupción política, corrupción empresarial, y la duda razonable sobre las actuaciones legales de los entes que deben velar por el orden, la seguridad y el orden público acompañados por la inseguridad y la politización de la justicia tiene que dar a cada uno de mis lectores la certeza de que mi teoría es cierta desgraciadamente.

Todo esto se ha precipitado ante nuestros asombrados ojos por culpa de un factor extraño que apareció en medio de esta corrupción eterna, consentida, y utilizada a favor de la clase dominante española, este factor ya lo habrán adivinado ha sido el “euro” este factor que no depende de la esa elite, ha traído el desastre porque no han podido dominarlo y malearlo según sus costumbres seculares, y esto es sin duda el fin de la singularidad de la política y el estado español, el problema es que no lo van a reconocer a tiempo, los sobrevivientes actuales herederos de la manera de gobernar que se ha ejercido  en España secularmente.

No quiero entrar en profundidad en la cascada de imputados políticos, empresarios, banqueros, jueces, realeza, etc. por causas básicamente las mismas: corrupción, mangoneo, abuso de confianza, sobornos, estafas, solo quiero hacer hincapié al respecto que casi todos los hechos, uno a uno, tienen como denominador común la imagen de un hombre o mujer, que cree que le está permitido todo, que España es suya, y que los españoles son idiotas. Quien no quiera verlo es su problema pero esto es así.

Ahora yo creo que estamos llegando al final como vamos a reponer la confianza entre los españoles, yo personalmente no la voy a tener jamás, ( de hecho nunca la he tenido supongo que por culpa de mis contactos con otras sociedades) la situación general se cae por todos los lados, juicios, denuncias, acusaciones, y la que terminara con todo, la economía real, y como consecuencia de esta realidad lo que el gobierno nos quiere seguir ocultando, la ruina absoluta, y la quiebra del estado, otra más, recuerden que España ya ha quebrado 14 veces en su historia, España ha estado en bancarrota en los siguientes años: - 1557, 1575, 1596, 1607, 1627, 1647 (época del Imperio Español bajo los Austrias). - 1809, 1820, 1831, 1834, 1851, 1867, 1872, 1882 (los convulsos años de guerras civiles variadas durante el siglo XIX).

Hoy podemos leer que la deuda en lugar de bajar sube y a marcha forzadas, estamos ya en el 100% del PIB aunque el gobierno siga intentando esconderlo y confundirnos dando la información sesgada, y de manera que siga pareciendo que el gobierno no tiene la culpa, sino que la seguimos teniendo los sufridos españoles que somos un desastre, según la información facilitada por la agencia EFE, se expone lo siguiente: La deuda del conjunto de las administraciones públicas (no de España) creció el 19,09 % en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior y alcanzó 922.828 millones de euros, lo que equivale al (88,2 % del PIB*), el nivel más alto de toda la serie histórica. (* Este dato no es fiable porque el PIB se está contrayendo, y según mi estimación, debe esta ya por 950.000 millones).

Según los datos que ha publicado hoy el Banco de España, la deuda de las comunidades autónomas ha aumentado el 29,51 % entre enero y marzo, respecto al primer trimestre de 2012, mientras que el endeudamiento de la administración central ha sido del 21,58 % y el de los ayuntamientos, el 16,10 %. Sigue la confusión ¡que malas son las autonomías! Tienen el mayor porcentaje de aumento que el estado central, la corte no tiene la culpa de nada, siempre son esos malditos villanos. No obstante seguimos adelante con los datos. El endeudamiento de la administración central representa el 76,2 % del PIB; el de las autonomías, el 18,1 %, y el de las corporaciones locales, el 4,1 %. Caramba haber empezado por aquí, así que el que esta endeudado hasta las cejas es la corte, es el estado central es el gobierno.

Del informe del Banco de España se desprende que aunque los ayuntamientos han sido los que mejor comportamiento han tenido en cuanto a la disminución de su deuda, ya que a partir del segundo trimestre de 2012 iniciaron una senda descendente, su endeudamiento ha vuelto a repuntar en los tres primeros meses del año. Y es que entre enero y marzo sumaron una deuda 42.795 millones de euros, frente a los 41.939 millones que registraron entre octubre y diciembre. Por otra parte, la deuda de la administración central fue de 796.817 millones de euros y la de las comunidades autónomas de 189.589 millones de euros.

Datos diría yo más que concluyentes y que se plasman de manera para dar la impresión que al gobierno pobre es que no le dejamos vivir pero es que además  no cuadran con la deuda de 922.828 con que empezaba el informe, ya que la suma de las deudas de las administraciones, es decir de España expuestas en el párrafo anterior suman 1.029.201millones de euros

 Esta es la conclusión la deuda no se frena y el gobierno no sabe qué hacer no ya para arreglarlo ya ni siquiera para taparlo, esto ya no tiene freno este año legaremos a sobrepasar en deuda el PIB nacional, sin ninguna duda, y no hay posibilidad alguna que el PIB aumente, porque no hay inversión, porque no hay confianza, y sobre todo porque no hay carácter ni predisposición de cambiar nada, y lo peor no hay la valentía ni la honradez de pedir claramente el rescate de nuestra economía, porque ello representaría entregar el orgullo de los poderosos en las manos de los fríos especialistas de la UE., que si lo arreglarían pero a costa de cortar muchas cabezas “metafóricamente hablando”, esto en los genes de la política española es inconcebible como dijo alguien “Antes muertos que doblados”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario