martes, 8 de marzo de 2011

Felicidades Mujeres

En un jardín de flores
No sé si voy a meterme en un jardín del que no se si saldré escaldado, pero hoy quiero reforzar con mi punto de vista la necesidad de mantener el Día Internacional de la Mujer.
Primero hay que decir que las cosas para la mujer han cambiado mucho, pero es evidente que no para todas ni en todos los lugares del mundo, por eso hay que seguir luchando, ellas y nosotros por una igualdad de derechos y porque no decirlo, de obligaciones.
Yo recuerdo que hace tan solo treinta años, yo era presidente de la asociación de padres del colegio de mi hija, y cada año se organizaba una reunión a las que se invitaba a los padres para repasar los avances y planes de trabajo y estudio que se iban a proponer para el curso. Bien al colegio de mi hija (colegio de monjas solo de niñas) no venia ningún padre solo las mamas? Sin embargo  en la misma localidad, había el colegio de los salesianos, que solo era de niños y allí iban los dos, sobre todo papas, tanto era así que teníamos de ponernos de acuerdo para no coincidir en la semana porque de lo contrario no venia casi nadie al de las niñas.
Increíble verdad, pues no eso era así, el futuro intelectual de las niñas no importaba a muchos papas, pero el de los niños eso era otra cosa. Y solo estoy refiriéndome ha hace 30 años atrás y en España, así que debemos felicitarnos de los cambios que han sucedido en tan poco tiempo, ahora creo que nuestra sociedad valora con mucha más igualdad la importancia de los roles que cada género tendrá que vivir, ya las niñas no tienen como objetivo el de casarse con un buen marido, tener hijos y llevar la casa.
Así que felicidades a todos por ir creando una sociedad más igualitaria donde el futuro del ser humano (hombre o mujer) lo deciden  por si mismos ,sin prejuicios ni imposiciones previas de género o de tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario