jueves, 17 de marzo de 2011

Un plan Marshall para Japón

Parece que Japón rectifica.
Si me da la sensación que por fin va saliendo a la luz la tremenda realidad del problema de Fukushima, yo diría que esto es un gran paso para que las cosas dentro de la gravedad incuestionable se mejoren. Primero y principal porque están ampliando las acciones encaminadas a la seguridad de la gente que habita en las cercanías y hasta en la capital así que algo vamos ganando.
Me preocupa ahora que no nos den todavía el proyecto de final de esto, me explico; a estas alturas de la película, ya deben saber si: A.- Va a pegar una explosión que vamos a tragar polvo reactivo hasta las Filipinas y más allá. B.-  Va a poderse contener así como está ahora, hasta que encuentren una mejor solución dentro de x meses o años y B.- van a detener las fugas radioactivas mediante este o aquel procedimiento.
Yo creo que nos deben más explicaciones ya sean buenas o malas por  que la humanidad no puede seguir así, como en una partida de bingo haber si se canta línea o bingo.
Se me ocurre que la versión que mas me convence es la de restablecer el suministro eléctrico para poder poner en marcha el máximo de instalaciones de refrigeración de todo el complejo (recuérdese que son 6 reactores) pero me asusta pensar porque no lo han conseguido después de 6 días, así que vuelvo a dudar de la veracidad de lo que nos cuentan, en fin seguiré rezando mientras tanto.
Japón y el mundo occidental no puede seguir así dependen muchas cosas y gente de las circunstancias que están acaeciendo en este país si no mejora la situación no me refiero solo al tema de la central Japón puede colapsarse en no más de tres semanas, se están terminando los víveres, las materias primas, el transporte marítimo, las fabricas no funcionan, la gente emigra sin control que va ha hacer la gente que se va de Tokio a Osaka por ejemplo, donde van a trabajar y casa para vivir y servicios etc.… a my me parece muy complicado, por muy japoneses que sean.
Yo pediría entre tanto que se montase un puente aéreo internacional, con  el que se creara un flujo de materiales y alimentos constante, vaya como un plan Marshall, como el que se hizo con Alemania al terminar la segunda guerra mundial , el primer mundo no puede dejar que Japón se colapse, eso podría acarrear un desastre general peor que la explosión de un reactor de Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario