lunes, 28 de marzo de 2011

Hace días en mis blogs, comento sobre las inquietantes revueltas del Magreb y de toda la ribera Sur del Mediterráneo, he hecho referencias a los problemas que pueden conllevar a pesar de que en un principio, las debamos de apoyar porque parece que van dirigidas a sustituir regímenes dictatoriales y absolutistas, por tendencias más democráticas.

Quiero dar por hecho que finalmente habrá un triunfo muy primario de las tesis democráticas sobre los regímenes derrocados, podemos ver una cierta tranquilidad en Túnez y Egipto con su revolución ya casi consolidada, y parece que seguirán Libia y Siria, también vemos movimientos en el resto Argelia y Marruecos tendentes a democratizar sus gobiernos.

Pero estos movimientos no se consolidaran si no se refuerza la fuerza social de estos países, y este refuerzo no se conseguirá si no se produce un hecho fundamental, hay que dar trabajo y objetivos de futuro a los que han hecho, mejor o peor las revoluciones, de lo contrario su frustración será tal, que no les importara seguir revelándose contra todo y contra todos.A Europa sobre todo le interesa que esta nueva perspectiva se asiente, y para lograrlo hay que plantearles un objetivo común, que sea realizable por su gente, que pueda ponerse en marcha rápidamente, y que sea además rentable para Europa.
Ya lo insinué en mi Blog El peligro del Tsunami Mediterráneo, yo tengo en mi mente un plan concreto. UNIR TODOS LOS PUEBLOS DE LA RIBERA SUR MEDITERRANEA CON UN CORREDOR FERROVIARIO de vías para Alta Velocidad y paralelamente de mercancías.

Porque este plan, muy sencillo:
-Porque es un proyecto que usaría mucha mano de obra no cualificada que es la mayoría de los revolucionarios.
- Porque sería de interés económico para los pueblos afectados directamente por la infraestructura, y rentable para que el mundo árabe rico, invirtiera sus petrodólares
-Porque captaría la atención política de los países y gobiernos de los países afectados.
-Porque captaría innumerable mano de obra más cualificada, que ahora esta malviviendo en Europa, y muchos volverían a sus países porque tendrían trabajo y un objetivo de vida y futuro.
- Porque sería un autentico freno a los movimientos migratorios, de la región y del África negra hacia Europa.
-Porque como consecuencia reequilibraríamos la población en Europa, equilibrando el PIB de los países del euro ajustándolos a la verdadera capacidad de producción y trabajo de las nuevas tecnologías productivas, que no requieren de tanta mano de obra, así se reduciría drásticamente el paro.
-Finalmente, porque una vez iniciado, se crearían nuevas infraestructuras en la zona con más servicios, y se podrían establecer producciones que requieran mano de obra mucho más económica, que la que ahora ofrece Europa, sin necesidad de irse al lejano Oriente.

No es un cuento de las mil y una noches, este planteamiento es real no tiene inconvenientes insalvables, habría dinero a espuertas para invertir en ello, cada país seria el responsable de construir su pasillo, y sus vecinos, no verían una injerencia en el tema pues ellos tendrían su proyecto también. Las multinacionales europeas de la construcción de infraestructuras, de trenes de material ferroviario, la industria del turismo, etc. Se les abriría una carga de trabajo para años. En fin es la nueva colonización pero sin armas ni ejércitos ni asentamientos, en ningún País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario