miércoles, 16 de marzo de 2011

Hay que intervenir en Fukushima

Palos al Japon.
Bueno habrá que empezar a pensar que el comportamiento ejemplar de los japoneses ante su desgracia no es tan admirable como parecía, yo declaro que hasta hoy, estaba alucinando de su actitud frente a tanta desgracia, pero ahora, después de ver y leer en todos los medios nacionales e internacionales, la verdad sobre Fukushima se me viene todo abajo, y veo que su actitud no es solo de disciplina social, sino de orgullo mal entendido por un lado, y de negocio salvaje por otro.
Es evidente que su educación permite que el ciudadano de a pie, se comporte de una forma admirable, pero ja..ja.. Sus gobernantes son como todos, unos ególatras tiranos que ocultan la verdad para que sus puestos y prebendas sigan a flote, y no digamos de la empresa de electricidad propietaria de la planta de energía atómica.
Eso si, han sabido disfrazar las cosas, venga fotos y videos de comportamiento ejemplar y sumiso del pueblo llano, pero ni una explicación veraz y realista por parte de los gestores y responsables de  Fukushima ni del gobierno japonés.
Y ahora que más va a pasar: ¿va a reventar toda la central nuclear? Porque no reconocen que no saben, o no pueden, hacer más. Si así lo hiciesen podríamos intervenir para ayudarlos, y lo que es más exigible, para que nos ayudemos nosotros todos, porque si revientan los reactores de la central, nos vamos contaminar hasta las cejas todos los demás.
Hoy estoy decepcionado sinceramente creen que con un helicóptero echando agua van a enfriar los reactores, como si se tratase de apagar un incendio forestal de unas poca hectáreas, por el amor de Dios, saben lo que puede ocurrir cuando entre el agua fría en contacto con una superficie que ni se, a los grados que debe de estar, lo más seguro es que se produzca otra explosión.
En fin yo creo que han perdido el norte, y esto si lo comprendo, pero no admito que mantengan este orgullo inútil de esconder una desgracia, para dar a entender que no son tan buenos como parecían, no pueden seguir solos con lo que está pasando, entre otras cosas porque no han tenido la culpa directa del accidente, pero si van a tener la culpa de la desgracia que se nos viene encima.
Posiblemente esta situación se deriva de la historia de Japón, pensemos que han sido una sociedad feudal hasta hace poco mas de 60 años, que tienen como vecino un mastodonte que puede engullirlos como se traga un bombón, que la liaron en la segunda guerra mundial, en fin, que su historia y su situación  no le ayuda a ser francos y abiertos con el resto del mundo, o mi me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario