martes, 21 de mayo de 2013

ESPAÑA Y SUS POLITICOS DEBEN DARSE CUENTA QUE YA NO SON UN IMPERIO, SINO UN DESATRE


Leo hoy en un titular de un periódico que se ha firmado un acuerdo con Alemania para que esta. se lleve cada año 5000 jóvenes educados, formados, e inteligentes, porque los alemanes no se llevaran a los malos no lo duden, con esta acción ellos consiguen potenciar su industria y sus pensiones, y nosotros todo lo contrario. Pero y el orgullo que representa que se nos los lleven, y la representación patria que esta juventud harán allá, poco menos que volvemos a la barbaridad de la “División Azul”.
Los jóvenes, los ahorros de las grandes fortunas españolas huyen del país, es curioso luego se les venerará como prohombres de la patria por los políticos, economistas, cronistas de sociedad, etc. no cuentan que muchos han obtenido sus fortunas esquilmando, o aprovechándose de circunstancias las cuales siempre han terminado por menoscabar el bien estar de la vulgar sociedad española, dicho de otra manera a la plebe.
España ha llegado ahora a su “momento de la verdad”, como la frase que se dice cuando algo o alguien se encuentran en una situación muy comprometida, el articulo que empiezo a hilvanar me va a causar muchas antipatías y va a provocar negaciones furibundas contra lo que voy a exponer, y contra mi persona supongo, pero a pesar de ello voy a seguir adelante intentando explicar lo que nos pasa a ver si consigo que muchos españoles, abran los ojos.
La situación económica y financiera es una ruina, el gobierno y el estado español, son otra ruina, que España en si es una nación sin credito, y lo peor ahora gracias a nuestros políticos, jueces, fiscales, policía, etc. desacreditada por completo, pero esto no solo es culpa de esta crisis, esto simplemente es la campana que lanzan la viento la señal de que seguimos siendo España, y que sin duda alguna va a continuar así o peor para el resto de este siglo.
Nuestro pasado condiciona el presente y por supuesto me temo el futuro todo él es la verdadera causa del hundimiento nacional que sufrimos ahora, y que es ya irreversible para esta nación. España no ha comprendido todavía que su imperio se perdió, que lo perdió además sin saber sacar provecho alguno de él, y siempre por culpa de su increíble altanería, lo perdimos todo: los territorios, los tesoros, la grandeza, y además diría que no quedo ni siquiera ninguna posible amistad, ni la posible colaboración leal y real entre el conquistador y el conquistado. Y esto es precisamente es el peor reflejo de la estupidez en que cayó el imperio español.
España no colonizo a sus conquistados, los expolio, los robo, los destruyo, les negó hasta su cultura incluso, y no me digan que eran otros tiempos y que aquellos conquistados eran salvajes, este es el pecado de soberbia que cegó a los conquistadores, en esto también tuvo su culpa la religión de aquel entonces, no lo voy a negar, fuese lo que fuese, la realidad es que una nación que acababa de librarse de estar semi dominada por la cultura y las huestes árabes durante 700 años, se encontró con un imperio nuevo y no lo supo asumir, y hoy continuamos sin saber asumir que lo perdimos entonces, lo que ganamos ayer, y lo que estamos perdiendo de nuevo.
El reino de España se dilapido todas las riquezas que podía conseguir esquilmando aquí y allá, en absurdas guerras imperiales en el continente europeo, que además no sirvieron para nada y que si algo hicieron, fue crear la imagen de una España pendenciera, mal carada, y lo peor estúpida e ignorante, porque lucho siempre para nada solo por orgullo, un orgullo mal entendido como la historia nos demuestra, tanta razón tengo en esta dura exposición, que España ha tenido como castigo el tener que vivir hasta hace treinta años, aislada por completo de las políticas y las economías que se iban desarrollando en el continente europeo, la excusa de este hecho no son los Pirineos, es el político y la política española.
Y continuamos igual, seguimos creyendo que somos un imperio y nos lanzamos a hacer todas las barbaridades que se les ocurre a una clase dominante, que sigue sin querer admitir ni medir la real dimensión de lo que somos, esta es la causa de la miseria a la que estamos abocados ahora, repasemos el último siglo y medio: artos de reyes y miseria se declara la 1ª republica (1868-1874) que solo dura 6 años España vuelve a ser reino, su sino, la corte el imperio la grandeza, pero grandeza para quien no para el pueblo que sigue de empobreció en manos de esta vez reyes, regentas, y políticos cada vez más sibilinos y poderosos, y con una 1ª dictadura la de Primo de Ribera, muy sui generis por cierto, porque estaba admitida por el rey, es lo de siempre España es diferente si señor, y ya vuelve el pueblo a sublevarse y llega la 2ª republica 1931, que cinco años más tarde da paso al segundo golpe de estado y la 2ª dictadura, como ven aquí todo lo hacemos a pares, a lo grande, eso sí siempre vamos a peor.
Y por ultimo cuarenta y tantos años de dictadura, una 1ª transición (porque ya se prepara la 2ª) y otro rey, y aquí estamos, el pueblo la sociedad civil, arruinados, descontrolados, desesperados, y clamando justicia y ayuda, y la clase política dominante, negando la verdadera dimensión de la realidad, es decir no hemos aprendido nada seguimos, mejor dicho siguen desde la España política y dominante, sin enterarse de nada, creyéndose que tienen derecho a no sé qué grandeza reconocimiento o autoridad, para hacer lo que les dé la gana. Que es lo que han hecho estos últimos 38 años, al final ya lo ven: ruina descontrol vergüenza y desesperación para el pueblo y la huida hacia otros lares del rico y el poderoso. ¿Qué hace falta para que España se entere de una vez que no es un imperio sino más bien una calamidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario