miércoles, 15 de mayo de 2013

HAY POLITICAS Y POLITICOS QUE CREEN QUE LA SOLUCION ES EL RETORNO AL PASADO



He oído cosas raras en mi vida pero como esta jamás, corren comentarios en los círculos políticos del gobierno, círculos empresariales y económicos, que hay que volver a las cifras económicas de antaño y se trasladan al menos a la España de 2000, se aduce que en aquellas magnitudes la economía iba bien, caramba lo que les ha costado llegar a esta consideración, pues claro que en aquellos tiempos la economía iba bien, éramos casi 8 millones menos de habitantes, Alemania invertía a lo loco en el negocio inmobiliario,  el euro daba una sensación de seguridad y europeísmo nunca conocido en España, y por supuesto mandaba el socialismo más equitativo y conservador que jamás volverá.

Es decir, como opinión tienen razón los que así claman, el hecho es cierto, pero es tan absurdo pensar en que sea realizable, que solo al oírlo se me remueven las tripas. Si estas son las soluciones que nos van a proponer, apaga y vámonos. Pongámonos por ejemplo en 2002 vale y en qué condiciones, las preguntas son: Con 39.5 millones de habitantes, que hacemos con los 7 millones que nos restan. Sin inversiones inmobiliarias y sin juegos olímpicos, que hacemos con las existentes que hay que mantener y pagar, las derruimos o hacemos como los niños cerramos los ojos y ya está ya no existen. Qué hacemos con la deuda del país, dudo mucho que nuestros acreedores también se trasladen al año 2002 y se deshagan de los papelitos en forma de bonos, letras del tesoro, etc. que poseen. Desmontamos los AVE Madrid a Sevilla, Barcelona, Valencia.  Borramos de los mapas los aeropuertos fantasmas construidos, etc.etc.

Quiero entender lo que pretenden decir los que así hablan, que se refieren a las cifras y no a la realidad, pero claro esto es absurdo, claro que con las cifras del 2002 estaríamos marchando viento en popa, pero es que no es posible hacerlo, los que pregonan esta teoría dicen que los sueldos y los gastos deben estar situados en las proporciones y cuantías de aquel entonces, vale lo puedo aceptar en principio, pero se olvidan que no solo hay que situar los sueldos y los gastos del estado en aquellas magnitudes, es que también hay que retroceder de los precios el IPC acumulado durante 11 años, y lo principal hay que estabilizar la población porque en aquel entonces manteníamos un 7/8 % de paro es decir unos 2 millones ahora son más de 6 millones.

Pero que no se preocupen los que así piensan, las circunstancias nos llevaran solitas a los ratios del 2000  por desgracia para todos, pero solo en un aspecto en la reducción de salarios, y posiblemente en otros nos llevaran más atrás  todavía, allá por los 60/70 me refiero a la sanidad y la seguridad social, la enseñanza, y todo lo referente a los derechos y beneficios sociales que habíamos adquirido, así que no se esfuercen en llevarnos hacia atrás ya vamos sin freno, piensen por Dios en cómo frenar esta caída y llevarnos hacia adelante.

Liberalicen absolutamente la contratación laboral, con despido libre e inmediato, sin coste alguno, excepto la liquidación del trabajo y conceptos salariales pendientes de liquidación, reorganicen el sistema de cobertura del desempleo, más corto pero activo, miren de realizar un ERE demográfico en España, calculen por favor cuánto cuesta actualmente y proyéctenlo en el próximo futuro, me refiero a las subvenciones por desempleo y me refiero al desempleo ya crónico, el que ha pasado ya del tope llamémosle activo, y forma parte de la ingente cantidad de personas que no saben qué hacer, y que nuestra capacidad industrial jamás podrá recolocar.

Indemnícenlos como lo haría una empresa en un ERE, y recondúzcanlos hacia otras zonas de inmigración, no les enseñen mas a perder su tiempo en España,  con cursillos trampa que no les servirán para nada aquí, recondúzcanlos a Brasil, Latino América, Asia, Australia, Alemania, Argentina, y porque no a la zona del Magreb, de donde muchos son originarios, muchos inmigrantes con la ayuda económica bien calculada, bien cobrándola en su nueva ubicación, o bien llevándosela toda de una vez, podrían abrirse camino en otros lugares que actualmente están en crecimiento que son todos menos España. Aunque en principio esta solución comporta un coste será mucho menor que su mantenimiento permanente y creciente mes a mes y año a año.

Y este último comentario no se lo tomen como despectivo, es que es así por la consecuencia propia de la malísima gestión de nuestros políticos, que no quisieron ver porque parece que no era su misión. Estaban construyendo un gigante sobre columnas de barro, hasta que las aguas turbulentas de la economía mundial han inundado esas columnas de barro y se están deshaciendo sin remisión, afrontar la realidad es la mejor manera de encontrar salida a la situación, enmascararla soñar en imposibles, esperara que otros lo arreglen, esto es perder el tiempo y al país definitivamente.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario