miércoles, 3 de julio de 2013

EL GOBIERNO PREFIERE REDUCIR ESPAÑA A LA MINIMA EXPRESION, PARA PODER SEGUIR GOBERNADOLA.



Creo que la dirección del gobierno y por consecuencia del PP guiados ambos por la FAES., va por el camino de convertir España en un país pobre definitivamente y para siempre. En que me baso para hacer esta predicción se preguntaran ustedes, muy sencillo, me guio por la ausencia total de políticas de recuperación o de impulso dirigidas hacia cualquier aspecto, tanto de la economía como de la política social. El gobierno se está instalando en la posición de decir que si, a todo lo que le pide que haga la CE a cambio de subvenciones, y creo que sin mirar si quiera el coste de las mismas.

El PP está tejiendo una salida hacia la miseria de la sociedad y del país entero, pero con la condición de que parezca que no es culpa suya, sino que el resultado final es culpa de la CE, de los mercados, de lo que sea, pero nunca de la incapacidad y del apoltronamiento de la clase política dominante. La cuestión no es banal el gobierno está viendo al igual que veo yo, que casi ya no es “dueño” del país, y remarco del país no hablo de su economía o de su política, repito el gobierno está perdiendo la capacidad de ser el único proveedor de riqueza, como ha venido siendo hasta ahora y desde tiempos inmemoriales. España ha sido una economía dependiente siempre del reino primero, y del estado más modernamente, ya me he referido otras veces a este hecho, el tejido empresarial español es un modelo que solo ha vivido y vive de prestar servicios, por orden del estado primero y por cesión obligada más modernamente.

Ahora lo que está pasando con el sistema de economía de mercado competente, es que las empresas nacionales son incapaces de alimentar al estado de todo el dinero que este necesita para seguir subvencionándolo todo, a la sociedad y a las propias empresas, estas que el mismo convirtió aparentemente en empresas autónomas y competitivas, porque no nos engañemos hasta hace poco Telefónica, Red Eléctrica, Renfe, Puertos españoles, Aena, Iberia, los bancos, y un largo etc…, no han sido más que delegaciones del estado con forma de empresa, para poder mostrarse al exterior. Para terminar de complicarlo el único crecimiento industrial, fuera de los servicios tarifados, ha sido la construcción, elemento que como estamos viviendo ha sido la puntilla de la economía de cartón piedra de la nación española.

A medida que vamos profundizando en la recesión la sociedad se empobrece, pero es que el estado todavía más, así ocurre lo que ocurre deudas déficits, y para muestra el déficit tarifario de las eléctricas, así que el estado ya no puede alimentar a su tejido empresarial, ese que a su vez, le realimentaba con “sobres”, cargos, jubilaciones de oro, direcciones de nada, asesores y consejeros de firma y dieta, etc…. pero el estado ha seguido manteniendo el compromiso con ellos, a costa de ir dejando morir a base de tributos e impuestos a la empresa no “estatal”, la auténticamente privada, la de la sociedad, la empresa pequeña y mediana, que era la que si hacia mover la economía productiva y no la tarifaria exclusivamente.

Ahora además el gobierno está viendo con pavor como sus amigos, aquellas empresas fieles, pierden dinero en España, ya no les sirve el gobierno y casi todas han tomado el camino de expandirse y de hacer sus beneficios fuera, hasta tal punto esto es así, que ya hay muchas de esas empresas que son más fuertes y poderosas que el propio gobierno, así que ahora este tiene dos frentes abiertos, uno hacer caso a la CE y otro, hacer caso a las empresas que le exigen lo que les interesa, porque ahora son ellas la que le alimentan y así amigos míos, no se puede enderezar una economía libre y mucho menos un país que ya no lo es.

Me temo que por estas razones la política se está rompiendo por todos los lados, salen a flote las vergüenzas de todos, y queda muy claro qué tipo de políticos y políticas han convivido en España desde tiempos inmemoriales, creo sinceramente que la decisión del gobierno y de los políticos es muy simple. Nosotros no queremos perder ni el poder ni el dinero que nos permita vivir según nuestra jerarquía, así que primero a buscar subvenciones de la CE, después estrujar a la sociedad dándoles primero esas subvenciones, y quitándoselas después mediante los impuestos, y si la sociedad se empobrece que mas da, o ya se marcharan como otras veces, o como poco siempre unos millones podrán hacernos felices a uno miles,  eso si a base de impuestos y penurias para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario