viernes, 9 de octubre de 2015

LA GUERRA DE VERDAD NO SE PUEDE HACER SOLO A TRAVES DE COMPUTADORES



“Hoy el más tonto hace relojes” dice la sabiduría popular y creo que están teniendo razón en que los más tontos se lo creen ahora resulta que los bombardeos teledirigidos de los rusos que habían de derrotar al ejercito del EI resulta que están haciendo todo lo contrario. Combatientes del Estado Islámico han capturado varias aldeas sirias que estaban en poder de insurgentes rivales cerca de Alepo, dijo un grupo de seguimiento el viernes, pese a los ataques aéreos rusos que Moscú dice han tenido como blanco al grupo Yihadista.

Es evidente que o no se dice la verdad por parte de Rusia y lo que es cierto es que los rusos atacan a los revolucionarios sirios contrarios a El Assad o como digo en el titular la guerra por ordenador no es de fiar. Rami Abdulrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que las fuerzas del Estado Islámico habían arrebatado el control de aldeas incluyendo Tel Suseen y Tel Qarah a otros grupos rebeldes a las afueras de la ciudad.

El avance, del Estado Islámico en la zona desde fines de agosto, llevó a sus combatientes a dos kilómetros de una zona industrial en poder del Gobierno en el extremo norte de Alepo, la ciudad más grande del norte de Siria. Aviones y buques de guerra rusos han estado bombardeando objetivos en Siria durante 10 días en una campaña que Moscú dice está dirigida contra los combatientes del Estado Islámico que controlan grandes partes del norte y el este del país, así como sectores de la vecina Irak está claro que las pantallas de los ordenadores rusos tienen un troyano o no son de imagen muy clara.

Pero muchos ataques rusos han tenido lugar en zonas del oeste de Siria en poder de otros grupos insurgentes, y los líderes occidentales han acusado a Rusia de intervenir principalmente para apoyar al presidente Bashar al-Asad. Abdulrahman dijo que creía que sólo el 10 por ciento de los ataques rusos había alcanzado objetivos del Estado Islámico. Con el apoyo de la campaña aérea de Rusia, tropas sirias y milicias aliadas han lanzado una ofensiva contra los rebeldes en la Llanura de Ghab y otras partes de la provincia norteña de Hama, donde Abdulrahman dijo que los enfrentamientos continuaron hasta altas horas de la noche de ayer.

Lo que se dibuja de este relato da escalofríos lo primero que se observa es que en Siria todos luchan contra todos ¿Cuántos rebeldes debe de haber? Es algo que parece imposible saberlo porque es totalmente absurdo que tras el gasto que Rusia a sufrido con sus bombardeos de cientos de toneladas de bombas y cohetes no solo no han frenado al estado islámico sino que este ha ganado terreno es como para ponerse a llorar la pregunta es ¿a quién han matado los rusos? O es que a lo mejor las bombas han ido todas a parar al desierto vaya usted a saber.

Es curioso que ante estos últimos movimientos bélicos protagonizados por los rusos no se hable de ninguna actuación de los Occidentales ni los EEUU, ni Gran Bretaña ni Francia, que habían empezado a apoyar a los rebeldes pros sirios  y contra el Estado Islámico, no sé si esto quiere decir que no tienen claro desde los ordenadores de guerra quien es quien, y no se fían de los teóricos observadores sobre el terreno que son los que deberían guiar a los planificadores de los ataques guiados por los equipos informáticos o es que han decidido que sea Rusia la que se estrelle o que se gaste los rublos que le quedan bombardeando a quien sabe quién, a todo esto el que se lo debe estar pasando de miedo es Bashar el-Assad  al que le están limpiando Siria de indeseables Sunitas y Chiitas que son pobres y que no le hacen ninguna falta el con su petróleo y sus riquezas ya le está bien. Que bajos estamos cayendo todos no tenemos vergüenza alguna o lo que es peor no tenemos valor para terminar con estos locos.

Les aconsejo que si tienen la posibilidad de ver el film “Laurence de Arabia” la vean les aclarara mucho que tipos de personajes son los árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario