miércoles, 31 de octubre de 2012

CATALUNYA DE MOMENTO HA CONSEGUIDO SER MÁS QUE EL BARÇA EN EL CONCIERTO POLITICO MUNDIAL.



Creo que desde la celebración de los “Juegos Olímpicos de Barcelona en1992”, no se había vuelto a hablar de Catalunya como en las últimas semanas, esto es un primer paso importante para el desarrollo de los planes de soberanía de Cataluña, es evidente que el primer paso debía ser este, que todo o casi todo el mundo, supiese de la existencia una economía de una nacionalidad escondida y ocultada durante siglos por la  grandeza de España, y que desde fuera últimamente se creía que solo era un gran equipo de futbol.

Esto durante estas semanas como digo y hasta hoy mismo, se ha ampliado, gracias a todos los catalanes por su enorme manifestación pública, y socialmente perfecta del pasado 11S, y a las posteriores barbaridades emitidas por miembros del gobierno de España, sus voceros políticos, y los periodistas y tertulianos debidamente aleccionados. Y desde luego también por parte catalana, hay que contar con el trabajo lento y tranquilo de CIU, y los partidos catalanistas colaterales que aunque se peleen en el fondo van a por lo mismo.  

La solución al problema del encaje catalán en el Estado español, ha llegado a todos los rincones políticos y económicos del mundo, y ha hecho su efecto de tal manera que se puede decir que la solución a este tema llegará desde fuera. "Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya", ha señalado Niño-Becerra. Importante economista que basándose en los datos del estudio de la profesora de la Universidad de Barcelona, Elisenda Paluzie, ha indicado que "no hace falta ser un Premio Nobel para saber que una Catalunya independiente es viable económicamente".

Y la comunidad económica mundial le dirá que vaya con cuidado con este tema  a España, porque si está claro que Catalunya es viable, ya no lo es tanto que España sea viable sin Catalunya. No se me revolucionen, no es una falacia lo que estoy diciendo, la prueba la tienen que no hay ningún dato ni ningún estudio fiscal que aventure que España, sin los impuestos catalanes, pueda mantener su PIB, sus compromisos de deuda, así como sus equilibrios y necesidades sociales, que esto también cuenta.

La bomba lanzada por Catalunya ha resultado de un estallido tal, que se ha escuchado por todo el mundo, en parte porque entre otras cosas el gobierno y los políticos españoles se han apresurado demasiado pronto y con demasiado énfasis, a apagar el eco producido por la sorpresiva explosión, en lugar de hacer de apaga fuegos lo que han hecho es avivar las llamas, lo que ha puesto el problema encima de la mesa de la UE y de las demás cancillerías, gobiernos y prensa mundial.  

Así que ahora uno ya no sabe quién tiene más problemas si Catalunya al iniciar una aventura desconocida hasta ahora, o España que da toda la impresión que está obligada a que se termine bien esta aventura, porque le crea una incertidumbre interna y externa de unas proporciones que yo creo que ninguna de las dos partes deseaba que apareciese tan pronto, no digo como ven ustedes, cual debe ser la forma de solución al respecto, pero lo que si tengo claro es que contra menos ruido hagamos todos mejor se solucionara de una forma u otra, eso el tiempo y las presiones externas a unos y a otros lo dirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario