viernes, 1 de febrero de 2013

LA ESPAÑA DE HOY ES CONSECUENCIA LOGICA DE NUESTRA DESIDIA Y DE NUESTRA HISTORIA


No puede ser de otra manera algo nos marca algo superior a nosotros nos hace ser como somos, creo que ya lo escribí en otra ocasión pero como punto de partida voy a usarlo otra vez, verán: Hace ya 40 años que yo trabajaba en una empresa multinacional alemana y bien por el hecho de ser joven y tanto de edad como de tiempo de servicio en la empresa, sentía una cierta vergüenza cuando me reunía con otros ejecutivos alemanes y suizos, principalmente yo veía su forma de ser de trabajar de sentir su obligación asumida sin ningún matiz de duda lo que decía la empresa era la ley y la razón no era otra que el cumplimiento de los planes y proyectos que se aprobaban eran buenos para todos y cada uno de los que allí estábamos y tambien para los empleados de menor rango que los asumían también sin receelo ni desconfianza alguna.

Yo siempre tenía mis dudas no porque dudase de los planes que estábamos aprobando sino porque dudaba de mi personal en España dudaba de que tomasen aquellos cambios aquellas novedades necesarias para el progreso de la compañía pensaba en las actitudes típicas por que cambiar con lo bien que esto va, esto es una mierda ira mal, no sabéis que hacéis cambiándolo todo, pues yo no lo hago, etc., quizás a alguno de ustedes esta música le suene familiar y me entenderá.

Un día tras una reunión en Alemania donde estábamos a nueve bajo cero al terminar nos fuimos todos a cenar el frio era tremendo pero solo para mí los demás, llevaban sus gabanes y sus gorros de piel y sus bufandas y estaban cómodos yo también llevaba gorro de piel y abrigo pero durante el pequeño paseo entre el aparcamiento al restaurante yo no me sentí en ningún momento cómodo, yo era español estaba claro.

No sé si fue por esto o porque el director general de la empresa se había dado cuenta que en las reuniones yo debía mostrar siempre más preocupación que los demás, ante los planes que acordábamos y se acerco y me dijo, no se preocupe tanto, al final como siempre usted lo conseguirá y todo irá bien, los españoles son ustedes especiales pero al final cumplen como el primero, yo no pude mas y me sincere explicándole que ya pensaba en la reacción que tendría que vencer  cuando volviese a España, y me comento: mire usted déjese de preocuparse porque ustedes sean como son, no tienen la culpa, ustedes son así porque el clima les ha dejado ser así, y esto es cuestión de muchos años antes no comprendan que deben tomar otras costumbres.

Aquella manifestación sincera me dejo atónito y le pregunte, somos así por el clima no lo comprendo, (que tenia el clima que ver con mi problema, para mí el clima que estaba sufriendo mientras caminábamos,  sí que era un problema pero el clima español eso era una bendición). Así que me contesto pues si amigo mío ustedes son individualista acomodaticios y rebeldes a todo porque su clima se lo permite desde que existen en su país un hombre no necesita a nadie para vivir porque el clima no lo va a matar así que puede ir contra el orden, la organización, y contra todo lo que no le gusta, solo tiene que coger unos harapos, una honda y una piedra y salir al monte el clima lo mantendrá le dará comida y cobijo, esto aquí, continuo mirando a su alrededor con todo lleno de hielo y frio, es imposible de hacer así que nosotros desde tiempos inmemoriales o nos juntamos en grupo en sociedad en tribu y obedecemos al más fuerte y nos ayudamos unos a otros o solos no podemos sobrevivir.

Lo vi clarísimo aquel hombre me estaba dando una lección que nunca más he olvidado y que hoy ante tanta porquería ante tanto desorden ante tanta vergüenza nacional he querido relatarles a ustedes, los españoles somos así y lo somos desde hace siglos nuestros arquetipos más famosos son un loco  soñador Don Quijote, y un pillo burlón El lazarillo de Tormes,  unos personajes siempre singulares normalmente opuestos a la autoridad y eso también marca,  como el clima, así que no nos extrañemos de lo que nos pasa, lo que nos debe de extrañar es que seamos incapaces de desprendernos de estas lacras, porque de corruptos y ladrones, hay en todas partes y en todos los políticos de occidente, ahora bien como en España ni hablar.

Estos días hemos llegado creo yo al punto ya de no retorno cada español debe darse cuenta que esto no puede seguir así y les diré más, me da igual que sean ciertas o no todas las imputaciones que a cientos corren por los juzgados, comisarías de policía y inspecciones de hacienda porque la realidad sean ciertas o no es que son intolerables y nos están causando un daño que puede ser irreparable si de una vez por todas esto no se soluciona, repito seguro que habrá culpables pero me temo también que habrán muchos más delatores interesados en falsear lo que puedan para sacar provecho propio, lo cual dicho sea de paso, también es un delito asqueroso.

Creo sinceramente que la clase política debe reconsiderar su situación, y creo que debe cambiarse la constitución, porque la actual, no considero estas situaciones, la constitución española, está haciendo como el clima nos permite ser estafadores, prevaricadores, malos políticos, malos jueces, malos policías, no hay poderes separados e independientes, los jueces los nombran los políticos, la policía esta a las ordenes del político de turno, y lo peor, no hay camino legal para que suponiendo que lo que está pasando todo fuese verdad, haya una suprema corte o una figura independiente y superior, que pueda decir basta volvemos a empezar. Así que o seguimos aguantando otros tres años, o la sociedad no tendrá más remedio que salir a la calle pero no con pancartas precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario