martes, 4 de marzo de 2014

PODRIAMOS CAMBIAR EL MUNDO SI NO FUESEMOS TAN EGOISTAS Y TEMEROSOS


En estos tiempos, está claro que la destrucción de valores y economías occidentales va a pasos agigantados, lo malo de todo esto, es que desde los poderes políticos, económicos, sociales, etc. solo se hacen diagnósticos, por ejemplo: hay que evitar la recesión, pero sin gastar más difícil ecuación económica, hay que recortar déficits para poder pagar la deuda, no para estabilizar la economía y crecer no nos engañemos. La esperanza de que la recuperación se inicie se va disipando poco a poco.
Todo son sentencias y diagnósticos, ninguna solución, ni tan siquiera hay un reconocimiento del autentico causante de todo esto y este es el verdadero desajuste, uno no puede solucionar un problema del que ignora su planteamiento y su porque. Mi teoría como ya muchos de ustedes que me siguen saben, es que el problema está en el vuelco geopolítico-económico que ha sufrido el mundo, este es el enunciado del problema vamos a desarrollarlo y veremos que ha pasado y veremos también que el problema lo tenemos solamente en la sociedad occidental.
Hasta el siglo 17 la sociedad tal como la conocemos, familia, trabajo, negocio, fabricación de elementos y enseres, etc. Se circunscribía al continente europeo por aquel entonces podemos cifrar que Europa estaba habitada por unos 180.000.000 habitantes y no había ni rivalidades, ni irrupciones de importaciones, ni competencias nada de nada, es mas el resto del mundo era tan poco importante que para nuestra economía, solo era un lugar de obtención de materias y productos de carácter natural no industrial.
Europa que ya tenía problemas de ocupación y de dar trabajo a todos sus habitantes, tuvo que echar mano a la evolución del descubrimiento del nuevo mundo, que había acaecido en 1492, es decir dos siglos atrás, y emprende la emigración de sus excedentes humanos bien de soñadores emprendedores, bien de desafortunados hambrientos incluso reos y condenados por actos delictivos, hacia un nuevo mundo con más posibilidades, o de deshacerse de ellos, o de que se establecieran y colonizaran tierras y creasen lo que aquí no podían darles ¡Trabajo!.
Dicho de otro modo la primera crisis económica europea, se salvo repoblando un continente, es así de claro mírenlo por donde quieran, el resto del globo terráqueo no intervenía para nada y su desarrollo era muy atrasado respecto a la cultura y economía occidental, y su papel más bien era motivo de negocio y prosperidad para los países europeos que fueron a buscar sus oportunidades en las colonizaciones del resto del planeta sobre todo África. Y todo eso ocurría con tan solo 180 millones de bocas para alimentar.
Bien ahora estamos en la peor situación que jamás ha vivido nuestra sociedad occidental, repito nuestra sociedad, porque curiosamente las demás están creciendo y  nos pasarán por encima de una manera imparable si no ponemos freno a esta situación, y este y no otro, es el problema: Como mantenemos una economía suficiente para mantener el estatus de una sociedad occidental que podemos cifrar en 1.200 millones de personas frente al ataque avasallador de la otra parte del mundo de 4.600 millones de seres que trabajan mucho y por nada.
Solo Asia son 3.900 millones de personas dicho de otro modo cada uno de nosotros tiene frente si a tres asiáticos que nos venden camisas zapatos coches televisiones día tras día. Este es el problema. Una vez bien enunciado los políticos y los economistas que tantos consejos y diagnósticos realizan, deben de tomar las decisiones y soluciones pertinentes para sobrevivir a esta realidad. Déjense estar de deudas, de inflaciones, de techos de gastos, y de tonterías parecidas, el problema es que nos están invadiendo los que hasta ahora hemos invadido nosotros, y ante esto no hay medidas restrictivas económicas que valgan, cuanto más pobre nos hagamos, mas pronto deberemos de claudicar.
 
Pero lo que no hay que hacer es cerrar nuestras economías, sino abrirse otra vez y sobre todo crear valores de alto nivel tecnológico, que nos mantengan a cierta distancia del desarrollo cada vez más rápido de las economías invasoras, y si para eso hay que crear inflación y papel moneda para pagar nuestras deudas, y nuestro consumo para poder dar trabajo a tanto desempleo, pues eso a poner en marcha los Bancos Centrales, los Gobiernos, y porque no la imaginación, cosa que parece estar fuera de la posibilidad de nuestros políticos.
Esto lo escribo un poco empujado por los desgraciados acontecimientos de muertes de emigrantes africanos que nos llegan por mar o por tierra jugándose la vida sin preocuparse de perderla porque no tienen ni eso para perder en sus lugares de origen, creo que para ninguno de nosotros esta situación es hoy imaginable, y otro acontecimiento que me mueve a escribir este artículo es lo que sucede estos días también con Rusia y Ucrania.
Ambos procesos tienen un denominador común no lo duden les hace falta a ambos, trabajo, y sobre todo capacidad de generar empleos y por supuesto consumo y riqueza nacional en resumen PIB, con esto se terminarían las luchas étnicas y religiosas en África, los problemas de expansión o mejor dicho de invasión que padece Rusia, en resumen hay que invertir en producir cosas en África para fijar la población allá y que puedas comer y vivir medianamente ya seas  sirio, senegalés, guineano, Islamista o cristiano, hutus o tutsis.
Y en el lado de la federación Rusia nuestros vecinos del este con ellos deberíamos de llegar a acuerdos de unificación o asociación de forma que tantos europeos como ahora no tienen posibilidades de trabajo y de desarrollo individual pudiesen ir a “colonizar”, (perdón por usar esta expresión), la enorme grandiosidad de Rusia que en realidad es más un continente que una nación si pudiésemos hacer  que Rusia dejase de dudar de nuestras intenciones y de obrar ellos como niños malos siempre dispuestos a pelearse la unión de la inmensa Rusia con todas sus riquezas naturales con la europa continental sería algo parecido a la colonización de los EEUU,
Rusia esa inmensa tierra tiene solo 144 millones de habitantes para una superficie de 17.075,400 Km2 solo en pensar que europa y Rusia más o menos unidas se convertirían en la mayor zona habitada y productiva del mundo con 731 millones de habitantes dueños de la mejor tecnología de la capacidad de construir infraestructuras casi sin fin de ser casi autosuficiente en energía minerales, y mano de obra en fin estoy ya soñando demasiado, pero el que me lea que lo piense les aseguro que con las dos formulas expuestas  se terminaría con el hambre la guerra los dictadores para unos cuantos siglos

No hay comentarios:

Publicar un comentario