lunes, 17 de marzo de 2014

LOS POLITICOS ESPAÑOLES BUSCAN LA FORMA DE QUE CATALUNYA TROPIECE Y SE ROMPA LA CABEZA



No debería ser novedad, y sin embargo lo es, así se manipulan entrevistas declaraciones etc. que se realizan en reuniones tan democráticas, que Rajoy y cualquier político español por ejemplo, serían incapaces de aceptar dado su grado de demócratas,  lo que sucedió el martes en el Palau Macaya de la Obra Social de La Caixa es el ejemplo. Un político, y President de la Generalitat de Catalunya  Artur Mas, y 10 ciudadanos hablando alrededor de una mesa en un acto considerado por todos los presentes como algo excepcional.

El encuentro organizado por “EL PERIÓDICO” no fue cómodo para el President de la Generalitat. «Es un formato no habitual y las preguntas no serán las habituales», avisó al inicio el director del Periodico, Enric Hernàndez, y así fue, en las casi dos horas de debate, Mas dio algún titular pero el que destaca la prensa es (La declaración unilateral de independencia no es nuestro marco ideal, ni el mejor, ni el que queremos. Pero no podemos descartarla al 100% porque sería una renuncia tan evidente que nos haría perder fuerza»). Parece que España o no sabe leer o entendió que ya había lanzado el grito de INDEPENDENCIA unilateralmente y la que se ha liado en la prensa del país hoy.

Hoy en todos los medios catalanes y todos los políticos de CiU se reafirman en el objetivo es una consulta legal sin abordar la declaración de independencia El secretario general adjunto de CiU, Xavier Trias, ha subrayado hoy que la federación "no está discutiendo otra línea" que la aprobada por la federación a favor de una "consulta legal", sin entrar a abordar formalmente una eventual declaración unilateral de independencia. En la rueda de prensa posterior de la Comisión Ejecutiva de la Federación de CiU, el también alcalde de Barcelona ha remarcado que en la reunión de hoy, en la que estaban presentes el presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, no se ha hablado del proceso soberanista.

Yo no soy nadie desde luego pero entiendo perfectamente y apoyo la manifestación coloquial de Artur Mas a los 10 ciudadanos que le entrevistaban. Que Mas no descartase una declaración unilateral de independencia, a pesar que el "objetivo absoluto" de CiU es una "consulta legal" no es decir nada nuevo, porque el problema no es Catalunya, el problema es que para que exista una consulta legal, la legalidad la tiene que proporcionar el gobierno de España, cosa que niega una y otra vez. Esto significa, que los políticos catalanes deban de entender que hay que tener en cuenta y como posible un plan “B”, como serían unas elecciones plebiscitarias y una posterior declaración de independencia, cosa que Mas nunca ha descartado si no se consigue la que es la primera de las opciones, celebrar una consulta soberanista el próximo 9 de noviembre.

Este hecho no se ha ocultado jamás en todo este proceso de dimes y diretes siempre el camino ha sido el mismo, primero consulta, si esta es positiva a la soberanía luego negociación con España,  y si a pesar de todo, esta se niega no ya a negociar sino a reconocer ni siquiera el derecho a consultar, no queda más remedio que la declaración unilateral de independencia siempre y cuanto la sociedad catalana así lo demande tras una consulta plebiscitaria por medio de una elecciones generales. Pero no hay manera, España quiere armar jaleo los políticos del PP quieren una confrontación abierta y no democrática, y no descarto añadir que armada si es posible.

Así hoy podemos leer que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, alertó hoy de que Mas ha "enloquecido" y está llegando a una situación "límite" en la que se está convirtiendo en un "peligro para la convivencia pacífica". Y Margallo que la similitud entre el conflicto de Crimea y el planteado por Catalunya son de una extrema similitud, está claro para ambos, una quiere declarar incapacitado a Mas, y el otro debe ver la similitud de los conflictos en base a ver en su imaginación tanques “Ru….” (Perdón) españoles paseándose por las calles y pueblos de Catalunya para impedir la consulta del próximo 9 de noviembre, no es así señores del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario