lunes, 15 de diciembre de 2014

LA POLITICA DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS ES LA LEY DEL PENDULO



Las izquierdas ganaran las elecciones del 2015 en Europa pero en contra de lo que creen las sociedades que las llevaran a los gobiernos, la sociedad irá a peor. No es un contrasentido ni mucho menos es una realidad constatada por la experiencia. Porque ganan las izquierdas, muy fácil, ganan porque la sociedad que es la que vota esta en mala posición, lo normal es que este descontenta de su nivel de vida por causas varias, pero básicamente la económica.

Cuando una sociedad va perdiendo poder adquisitivo y con ello la posibilidad de solucionarse por sí misma los problemas más básicos, como por ejemplo la sanidad, la educación de los hijos, las pensiones de los jubilados, los pagos de la hipoteca, y porque no decirlo, la imposibilidad de tener unos pocos caprichos, la sociedad vota socialista, no lo duden, ¿y de verdad son socialistas?, se preguntaran ustedes, pues no en absoluto, lo que buscan es la ayuda social y lo confunden con el sistema socialista.

Esta es una confusión generalizada y que se cumple siempre, el problema que sucede a continuación es que la política socialista no sabe crear riqueza, porque sus políticas no están en la órbita de crear empresas privadas ni en favorecer el capitalismo por ejemplo, sino que su idea va más hacia la igualación hacia el reparto equitativo de los bienes del país y de la sociedad, así lo malo es que cuando llegan al gobierno lo normal es que se encuentren con poco o nada que repartir.

La política socialista no sabe crear riqueza material, no está en sus convicciones, así que lo que acostumbra a pasar es que asumen la miseria que se encuentran, la reparten un poco entre todos se meten con los generadores de capital, es decir las grandes empresas sobre todo las que negocian  los grandes servicios de carácter nacional y social y su inclinación es gestionarlas desde el punto de vista social y de forma pública, es decir todo es de todos y para todos y no para unos accionistas o para unos inversores. Esto automáticamente frena cualquier incremento de la economía cierto también que a favor esta que no la empeora sino que la equilibra, pero la equilibra en el nivel más bajo en que la encuentra.

La sociedad de momento lo acepta de buen grado, porque siempre hay más pobres que ricos, por lo tanto el que no se caiga más siempre está visto en general como una mejora para la sociedad. Esto se mantiene así durante no mucho mas de una década, al cabo de la cual la estabilización de la situación consigue un efecto de un cierto bien estar conformista, que produce un estado de ánimo en la sociedad de que podrían empezar a mejorar las cosas y entonces lo curioso del caso es que el socialismo no lo sabe hacer y vuelven a perder las elecciones, porque la sociedad vota de nuevo conservadores o derechas según el lugar.

Este el ciclo vital de la sociopolítica moderna, la alternancia, que la llaman los entendidos, o la ley del péndulo que digo yo, ahora sube hacia un lado y luego baja y sube al otro y estos ciclos lo malo es que cada vez son más cortos. Pero bueno ahora tenemos que prepararnos a estabilizar la UE en la pobreza social y por eso no lo duden votaremos todos izquierdas empezara Grecia, continuara España, lo hará también Italia y ya lo ha hecho Francia y ya ven como va, este último país todavía está cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario