viernes, 19 de diciembre de 2014

LO ADVERTI, LA DISTANCIA ACORTA LA INDEPENDENCIA, LA SOCIEDAD PIERDE LA CONFIANZA



Lo que advertí hace días está sucediendo la sociedad catalana e independentista estamos desengañándonos de nuestros líderes no estamos perdiendo el interés por luchar por la independencia de nuestra Catalunya, pero la lentitud el temor la ganas de figurar de ser el que al final la historia pueda denominar como el “político que llevo a Catalunya a la soberanía plena” o todo lo contrario el que no lo consiguió hace que a la hora de la verdad nadie quiera asumir el riesgo.

Esta circunstancia hace que los independentistas pensemos que no vale la pena esperar nada porque estos políticos no van a cambiar en absoluto seguirán dando vueltas a la salsa hasta que como está ocurriendo esta se llegue a cortar y estamos en este punto en unos días más esta salsa espesa que tomaba cuerpo, que amalgamaba en ella a muchos catalanes soberanistas o no, porque habíamos creído ver que la independencia era el único camino para salir de la crisis brutal que padecemos tanto en el aspecto económico como social nos está demostrando que nuestros líderes, son iguales que los  mismos inútiles gobernantes españoles que nos han traído hasta aquí.

Todas nuestras ilusiones de futuro se han roto vemos que no hay unidad en el objetivo que todo era una comedia política para pasar tiempo ahora que hay que jugársela ahora que unos están imputados por la injusta justicia española los miedos les asaltan a todos a los imputados, y a los que han jugado a estar detrás empujando sin arriesgar nada todo.

Se ha roto la confianza y la ilusión, solo quedamos la sociedad (no toda) que seguimos pagando y apoyando a las organizaciones cívicas como ANC y Ómnium Cultural, pero que ni pueden y supongo que ni quieren apretar mas a los políticos, porque si se rompe todo definitivamente que quedara de ellos, las conferencias, las fiestas y los juegos infantiles de los domingos y fines de semana, esto es muy poco bagaje para tanto trabajo mantenido durante tantos años.

Hoy los propios estudios estadísticos de la Generalitat lo dicen muy claro un 45,3% de los catalanes se muestra contrario a que Cataluña se convierta en un Estado independiente, frente a un 44,5% que serían favorables. El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha presentado hoy en rueda de prensa estos resultados de la encuesta sobre el contexto político en Catalunya de 2014, en la que, sin duda alguna se contempla la rotura absoluta del proyecto por el que muchos habíamos luchado, un 36,2% de catalanes optan por la independencia, mientras que un 28,9% aboga por un Estado dentro de una España federal, un 21,8% quieren seguir siendo una comunidad autónoma y un 5,4% una región de España.

Que ha pasado aquí fácil de entender con los siguientes cálculos realizados desde los resultados de la encuesta en cuestión, en el, se apunta a un empate técnico entre CiU y ERC en unas posibles elecciones catalanas, en las que CiU se impondría con una horquilla de 34-36 escaños, mientras que ERC obtendría 34-35 diputados, es decir no hay unidad no hay líder hay un empate de ego político ambos Artur Mas y Oriol Junqueres pueden decir con satisfacción que ambos la tienen igual de larga. Pero esto a la sociedad lo que le dice es que ninguno de los dos está capacitado para tomar la senyera e izarla en el asta central y más alta del balcón de la Generalitat de un nuevo país Catalan.

Además esta encuesta les demuestra que en poco más de un mes han roto al país en trocitos, lo han hecho imposible incluso de gobernar ni siquiera en un escenario de elecciones normales; Veamos si no. Ciutadans sería tercera fuerza, en el Parlament (14-16 escaños), por delante de PSC (13-14 escaños), PPC (11-12), Podemos (9-11) e ICV-EUiA y la CUP, con 7-8 diputados respectivamente con un mosaico así es imposible hablar de independencia. 

Hay que recordar que el sondeo se ha hecho solo un mes después del 9N, en unas pocas semanas más, no queda nada de independentismo. No obstante este desastre, yo seguiré colaborando económicamente y voluntariamente con las organizaciones sociales citadas, porque quizás en ellas este escondido ese líder capaz de llevarnos al final del camino emprendido, si son capaces de hacerlo salir quizás estemos a tiempo de retomar la ilusión, sino es así no vendrá de un pequeño desengaño mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario