viernes, 9 de diciembre de 2011

23 a 4 BUEN RESULTADO PARA UN DESACUERDO ORGANIZADO



Entre ayer y hoy hay que encontrar una solución viable para la continuidad del euro y la Unión Europea, hoy la realidad indica que no va a encontrarse todavía la solución definitiva pero quedara muy próxima. Bien yo también así lo creo, entonces esto indica que el sábado día 10 no habrá ya unión europea definitiva pero habrá posiblemente euro zona y euro, y que quieren que les diga, no me disgusta el resultado, porque en definitiva refleja la realidad con la que de momento debemos de convivir.

23 a 4 es una buena mayoría, no tendría que darnos miedo afrontarla, he leído y oído opiniones de que mejor hubiera sido un acuerdo de los 27, que quieren que les diga, yo pienso ahora que no, creo que es mejor limpiar la casa de partículas extrañas que podrían seguir contaminando la atmosfera limpia y clara que se necesita para respirar con cierta tranquilidad, además de los países que se han excluido, creo que Suecia y la Republica Checa acabaran aceptándolo, cuando les llegue el momento de entrar en el euro, y a la vez vean el resultado de cómo le va a la nueva UE. y en cuanto a Hungría solo es cuestión de esperar a que los nacionalistas de derechas que la gobiernan, pasen por mas dificultades y el pueblo los saque del gobierno.

He dejado para el ultimo juicio la exclusión de Gran Bretaña o Reino Unido, nunca sé muy bien como denominarlos,  creo sinceramente que es lo único bueno que de momento se puede celebrar, (espero que en el transcurso de hoy haya mucho mas) el daño que ha causado tener dentro de la UE el elemento distorsionador básico de la economía anglosajona, frente a la economía continental, es la causa de la descompensación económica, que esta o ha estado a punto de destruir el euro y la unidad europea. Londres concretamente es el centro neurálgico de la especulación mundial, es un paraíso fiscal brutal, por allí pasan los capitales más negros para que se blanqueen con total impunidad,  allí se negocia el hambre del mundo, allí se arruinan economías nacionales del tercer mundo, basadas únicamente en producciones agrarias y en la explotación de sus recursos naturales, haciendo subir o bajar los precios a su antojo y deseo, e incomprensiblemente se otorga el titulo de capital financiera de Europa, porque en parte tienen razón los bancos europeos tienen allí sus centros operativos de negocios de inversión y especulación, porque ciertamente desde la City se maneja la economía de trapicheo y especulativa del mundo.

Este país y esta economía  no nos hace falta, es más, nos sobra porque nos usa como un producto financiero mas, Londres nos contempla como unos bonos de alto o bajo rendimiento, como una materia prima apta para hacerla subir o bajar según necesite su abastecimiento o no, nos utiliza para saber que se cuece en las reuniones del ecofin y de la UE, para luego especular con ello juntamente con la economía de los EEUU. es decir el Reino Unido ha actuado y actuaria de agente 007 al servicio de su majestad la economía anglosajona. y si es menester no lo duden. tiene licencia para matar a nuestra economía mucho más simple y sencilla que la anglosajona.

No creo que estén esperando mis análisis Merkel y Sarkozy, pero por si acaso quiero decirles que después de limpiar la casa, ahora hay que desmontar la dependencia de la economía europea de las influencias de Londres, hay que crear en el continente la verdadera capital económico financiera de la UE. me da igual donde se ponga, quizás sería bueno que fuese  en Frankfurt uniéndose y aprovechando el mismo lugar de emplazamiento de la sede del BCE. Así además configuraríamos una capitalidad política enmarcada en zona francófona y una capitalidad económica en zona germana, no me negaran que en el fondo estaríamos reforzando físicamente la realidad actual en la que todo indica que la gobernabilidad de la UE será durante mucho tiempo cosa de dos el eje París Berlín.

Bien ahora a seguir los acontecimientos de hoy haber que nos acaban reportando, yo de momento estoy ligeramente contento con el resultado del partido, 23 a 4 es una muy buena esperanza de unidad, que si se confirma y se regula muy bien para que de resultados en pocos días, será el embrión definitivo para poder actuar con sensatez y con la rapidez necesaria para gobernar y reflotar la política y la economía de EUROPA, eso si solo la continental, y a esperar, porque les aseguro a ustedes que si me hacen caso y la economía europea se dirige definitivamente desde el continente, el Reino Unido no tardara en llamar a nuestra puerta pidiendo perdón y ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario