jueves, 8 de diciembre de 2011

QUIZAS LA SOLUCION PARA EUROPA SERIA UN DESACUERDO ORGANIZADO



Entre hoy y mañana hay que encontrar una solución viable para la continuidad del euro y la Unión Europea, hoy la realidad indica que no va a encontrarse ninguna solución. Bien yo también así lo creo, entonces esto indica que el sábado día 10 no habrá ya ni unión europea ni euro, y que quieren que les diga, no me gusta el porvenir después de esta hecatombe, porque las cosas malas siempre traen detrás la necesidad de encontrar un culpable que las ha propiciado, y eso es lo que pasará a partir del día 10, y además les diré que el culpable ya toda media europa lo tiene claro es Alemania para unos, y Francia para otros.

Si esto es lo que se nos viene encima, lo que deberíamos hacer es mirar de organizarlo para que nadie tenga la culpa de una división de opiniones, que nos puede llevar incluso a una confrontación bélica entre partidarios de uno y de otro bando en pocos meses.  Ante esta alternativa mi propuesta seria que si no hay acuerdo en esta última reunión, haya un desacuerdo organizado, me explico, dado el supuesto de que ni los 27 ni los (17 euro países) serán capaces de acordar o aceptar el plan de Alemania, ni serán capaces de conseguir que Alemania acepte una mixtura de ideas y recetas entre el suyo y el de los de Francia, y viceversa, quizás lo mejor seria partir la Unión Europea en dos grupos, los germánicos y los francófonos, unos seguirían las tesis alemanas, y los otros las tesis de los franceses, pero de esta manera se mantendría la base de la Unión Europea, ya que si esta solución se admite no hay pelea, sino solo dos puntos de vista, sobre un mismo tema, como salir de la crisis económica que por cierto no hemos creado ninguno de nosotros.

El desarrollo posterior para el funcionamiento de las dos economías, se constataría sobre las bases y las recetas que ambas tendencias llevarían a cabo con toda normalidad, y con el acuerdo entre todos los componentes de cada tendencia. Imaginémonos para facilitar la explicación del desarrollo de esta propuesta, que la división se produjese con un desequilibro acentuado a favor  de las tesis francesas, yo me atrevería incluso a decir que en primer lugar el primer desacuerdo, será entre los 17 euro países y los 10 restantes, eso ya lo doy por hecho, entonces debería el grupo de los 17, elegir qué tipo de recomendaciones para la salida de la crisis es su elegido y alinearse en una sentido u otro, es decir en las recetas alemanas o las francesas, la proporción de unos  y otros yo calculo que serian de 7 a 10 respectivamente, hilando más fino serian por parte de la tesis alemana: (Alemania, Austria, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Holanda) y por parte de la tesis francesa (Francia, Luxemburgo, Bélgica, Chipre, España, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal) .

Una vez definidos los grupos la cuestión estaría en que ambos desarrollarán sus teorías económicas con independencia, y haber cuales daran mejor resultado. Lo único que si es incuestionable, es que ambas tendencias deberían de asegurar la solvencia y supervivencia del Euro y del BCE, condiciones estas sin alternativa posible. No estoy planteando nada extraordinario aunque lo parezca, simplemente estoy proponiendo como salida al estancamiento que se nos viene encima, la creación de una economía europea federal, que les aseguro sería el primer paso para ir hacia una definitiva Unión Federal Europea, que es a mi entender, el único camino que es posible de configurar hoy en día, ante la diversidad de culturas e historia que acumula el continente europeo.

Estoy convencido que esta solución alternativa, abriría las puertas a que en estas condiciones, se añadieran poco a poco los aspirantes a formar parte de la nueva y refundada Unión Federal Europea, porque quizás es muy exigente el término “UNION”, creo que todavía está muy lejos la posibilidad de unión europea, porque en el fondo esto significa renunciar a la individualidad nacional, cosa que queda clara no está en el sentir de la sociedad política y urbana de las naciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario