sábado, 10 de diciembre de 2011

EL PROBLEMA AHORA ES QUE NOS HABREMOS DE CENTRAR EN ESPAÑA



Si las cosas se arreglan en la nueva Europa Plus, los españoles tenemos un verdadero problema ya que no nos quedara más remedio que preocuparnos de nuestra economía, de nuestro gobierno, en fin de nuestros malditos problemas, porque entre otras cosas ha quedado claro que no hay rescate que valga, o sales tú solo o aquí te quedas.

Decía esta mañana que a las resoluciones europeas les quedan dos meses para ir perfilándolas y ponerlas en orden, y la pregunta que me hago ahora es ¿Cuánto les queda a las españolas que todavía ni las conocemos? Si lo piensan es demencial, llevamos sin gobierno quizás más de seis meses y lo que nos queda, ya lo dije yo calculo que hasta después del 9 de enero del 2012,  no hay acción de gobierno efectiva en nuestro país, espero que si habrá gobierno porque dicen que se hará un consejo de ministros el 22 ó el 23 de diciembre,  pero no creo que dé para mas porque mañana navidad, año nuevo, y reyes.

Yo estoy esperando a ver si es verdad que el 23 hay gobierno, porque es que todavía no se si para el crismas de pascua he de poner “Le felicito a usted las Pascuas” o “Le acompaño en el sentimiento” y eso la verdad es traumático, y las empresas, y el sector financiero español, como debe estar haciendo la planificación del 2012, si yo no sé cómo hacer el crismas de navidad, imagínense la Telefónica, el Santander, Zara el BBVA, RENFE, Repsol, mi amigo el vendedor de automóviles, que no sabe si celebrar la Pascua, o le van a hacer la Pascua despidiéndolo.

Quizás me precipito guiado por mi estructura mental sencilla y lógica, y en España las cosas van al revés y resulta que es la Telefónica, los Bancos, Zara y Repsol, los que le dirán al gobierno lo que tiene que hacer en el 2012, porque ellos ya lo tienen planificado, pero y a mi amigo el vendedor, o el primo de este que es autónomo y trabaja en su casa en no sé qué, pero y los que no tienen ni eso, como afrontan el “Feliz año Nuevo”.

Ven lo que les decía, ya me estoy preocupando mas de España que de europa y del euro, esto me pone nervioso parece que Europa lo ha decidido en una noche, todos a una, contención de gastos, fijación de déficits presupuestarios. Vale es lo único que trasladado a la administración de nuestro país tenemos seguro, el año que viene más de lo mismo, pero que hay de lo demás, que presupuesto reduciremos, el de mi comunidad, el general, los dos.

Oigan es que estamos ya en vísperas del 2012 y de momento se supone que empezaremos sin presupuestos, no hay tiempo material para ello, entonces la pregunta es ¿habrá dinero para transferencias desde la hacienda central hacia las economías de las comunidades, podrán pagar los sueldos en enero, podrán pagar la sanidad , los maestros,  los funcionarios de prisiones?, yo no soy adivino pero por lo que sé, no hay un solo euro en la caja de la hacienda pública nacional, deudas si, trampas también, pero dinero no.

La inconsciencia de los políticos españoles, está fuera de lo normal  que manera de destruir el país, el espectáculo bochornoso dado este jueves y viernes no tiene parangón, yo diría que casi hemos actuado como los ingleses, porque en realidad ya nos habíamos ido de Europa hace seis meses, la diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros queremos volver, y ellos no, pero la verdad es que a la vista de nuestras formas de actuar, soy incapaz de prever cuando estaremos en condiciones de volver a contar para algo en la Europa Plus que se ha montado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario