viernes, 27 de diciembre de 2013

ESPAÑA SIGUE USANDO LOS MEDIOS DE “DES”INFORMACION UNO TRAS OTRO CONTRA EL ANIMO CATALAN



No hay día u hora dependiendo si se sigue la prensa española impresa o por la red, que no salga una noticia comentario u opinión en contra de la intención de la postura de independencia de Catalunya, y esto como buen demócrata que soy, no me parece mal, cada cual usa lo que puede o sabe para ……. atacar …o…defenderse, esta es la cuestión que queda por definir yo he llegado a la conclusión de que se están defendiendo, porque no se puede atacar lo que se presume solamente, porque el gobierno sigue negando un referéndum al respecto para saber si Catalunya querría y por consecuencia podría segregarse o no.

Pero el motivo principal de este artículo, es pedir que podrían escribir las noticias artículos u opiniones sin poner siempre el sentido equivocado maliciosamente, esto es evidente que es una orden del gobierno a los accionistas y directores de la prensa nacional española, para que sus periodistas articulistas y comentaristas, sean poco menos que estúpidos y no entiendan las manifestaciones, entrevistas, y comentarios en su entero significado y valor, y esto no hay duda, es una defensa para salvaguardarse ante su propia sociedad que en muchos casos no lo entiende, hay una gran cantidad de españoles que su exclamación más sincera es: ¡denles ya la independencia y que se marchen si no nos quieren!

Pero el gobierno esto no lo escucha y no lo hace porque no puede hacerlo, no pueden explicarles que si España pierde Catalunya se pierde el 50% de facto de la economía y de la “Marca España”,  pero lo peor es que no puede explicar por qué, y muchos españoles no entienden, porque el estado aguanta un envite de tal calibre y no nos dice “iros a la mierda”.  Así que la manera más fácil es transfigurar la realidad en todo lo que afecta a Catalunya, hasta tal punto esto es así de curioso, que la campaña del gobierno español va casi por entero dirigida a que los españoles crean sinceramente, que nos están salvando de una locura que nos lleva al desastre más espantoso que imaginarse pueda.    

He aquí un titular de hoy: -Mas admite que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE- naturalmente el que solo lee titulares que son la mayoría piensa; ves estos catalanes al fin reconocen lo que tanto les está advirtiendo nuestro buen gobierno,  es verdad que les han vuelto locos los inútiles de sus políticos. La verdadera declaración  del presidente de la Generalidad, Artur Mas ha sido: -Cataluña podría quedar fuera de la unión europea (UE) en un momento inicial, entre la celebración de la consulta y la proclamación de independencia- diferente verdad, muy diferente matiz hay en las dos notas, además publicadas en el mismo periódico, pero la segunda en la letra pequeña del mismo artículo.

Y Artur Mas prosigue -"No del euro, de la Unión. Sería una lástima, porque nosotros queremos seguir en la UE. Sería necesario encontrar un régimen transitorio para evitar la expulsión de la UE. De todos modos, solicitaremos un reingreso", estas manifestaciones están sacadas de una entrevista al diario italiano La Repubblica recogida por Europa Press, además  destaca que Catalunya quiere estar en el euro, en la UE, en el espacio Schengen y en la OTAN.

También reconoce que a Europa no le entusiasma la idea de la consulta soberanista en Catalunya y que las presiones que recibe son fuertes: "Los Estados soberanos no quieren problemas si los pueden evitar". Mas ha reiterado que la alternativa a una negativa del Gobierno central a convocar la consulta en 2014 es la celebración de unas elecciones anticipadas, de forma que "el referéndum se hará.

Sobre si una eventual independencia de Cataluña afectaría al sistema bancario, me imagino que refiriéndose el entrevistador al sistema español actual, Mas lo ha negado y ha recordado que los catalanes tienen 28.000 euros de renta per cápita, como los alemanes, así como que los bancos españoles tienen el 20 por ciento de su mercado en Cataluña. Y por supuesto aquí en Catalunya nadie habla de fronteras ni de exclusiones ni nada de nada, pero ya ven como cambian las cosas si se escriben e interpretan como arma de doble filo un lado ofensivo y otro defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario