martes, 3 de diciembre de 2013

HAY UNA LOCA CARRERA ENTRE UNA INDEPENDIENTE CATALUNYA Y UNA INVOLUCIONISTA ESPAÑA


Ya se nota que se está llegando a los momentos decisivos todos los escarceos de amenazas ruinosas, previsiones apocalípticas, expulsiones etc. van a quedar a la vista de todos en pocos días como se dice en el casino “Hagan juego señores ya no va más” el gobierno y la política nacional española va a poner en marcha toda su potencia de fuego en los próximos seis meses a partir de este diciembre ya ha aprobado todas las leyes orientadas a la maniobra de distracción tanto de la sociedad española como de cabreo para la sociedad catalana ahora ya se va a llegar al cuerpo a cuerpo.

La primera muestra es indirecta el cierre de la TVV, la segunda, está sacando la cabeza tras las bambalinas.  El grupo parlamentario de CiU ha cargado este martes contra el informe elaborado por la comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que aboga por que el estado recupere órganos y poderes autonómicos, y que de hecho su verdadera función es la de "dinamitar de tapadillo" la Constitución en todo lo que se refiere a los estatutos de las CCAA incluyéndolas a ellas mismas.

Dicho estudio no sólo se dedica a “reformar” las administraciones públicas sin querer darse cuenta de que "lo que en realidad debería reformarse es el Estado", sino que además prevé medidas absolutamente anticonstitucionales. Lo cierto es que no debe extrañarnos en absoluto que se lancen ya claramente medidas y planes concretos para el desmantelamiento de las CCAA creo que el gobierno no ve otra manera de terminar con la amenaza de independencia de Catalunya.

Creer que el estudio del CORA son "recomendaciones del Gobierno, deseos o simplemente papeles trasnochados del tardofranquismo", son ganas de apaciguar el cabreo que ya debe estar corriendo por las mentes de los políticos catalanes porque  lo que sí está claro es que supone un ataque directo al espíritu y al pacto constitucional en todos los aspectos autonómicos y  es una "barbaridad" administrativa, jurídica y de todo orden que va lanzado a complicar aún más las posturas irreconciliables de los gobiernos de España y Catalunya.

El estudio es más propio de un trabajo de las fuerzas políticas preconstitucionales que no de un Gobierno que debe responder y respetar su propia Carta Magna, todo el contexto de este proyecto no tiene otro fin que desmontar la autonomía como tal desposeerla de toda casi toda función pública administrativa para finalmente justificar la acción llevada a término con la TVV es decir cerrarla con la escusa de que es inviable el coste con las funciones que le quedan así de sencillo y claro.

Si el gobierno de Rajoy llevara a cabo sus planes la "contrarreforma" de la que hablaba Alfredo Pérez Rubalcaba el domingo sería una realidad y la autonomía política quedaría reducida a la mínima expresión. La vicepresidencia del Gobierno ha trasladado a las comunidades autónomas un primer informe con los criterios con los que pretende erradicar las duplicidades administrativas entre la administración general del Estado (AGE) y las comunidades autónomas lo curioso del caso es que siempre van en la misma dirección es decir vaciar a las comunidades y no al revés.

El objetivo declarado es "reducir gasto, garantizar la unidad de mercado y ganar eficiencia" pero el efecto político sería la recuperación por parte del Estado de poderes y órganos autonómicos. El documento constituye "el auténtico guión estratégico del Gobierno del PP para la recentralización del Estado", opinan juristas de la Administración autonómica. El documento no plantea una reforma de la Constitución pero las medidas que propone son tan drásticas que para llevar a cabo sus planes será necesario reformar a la baja estatutos de autonomía y leyes orgánicas.

Bien como les decía la carrera final ha comenzado España va hacia la recentralización para evitar el independentismo de Catalunya después de haberlo probado de casi todas las maneras posibles y Catalunya debe correr tanto o más para evitarlo, si de verdad queremos ser una nación, y esto solo se consigue haciendo de una vez lo que hay que hacer, poner una fecha y redactar un texto lo primero para a la consulta o referéndum y lo segundo a una pregunta para saber que fuerza real hay en la sociedad catalana sobre su propia independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario