miércoles, 13 de agosto de 2014

CATALUNYA SOLO HAY UNA ALTERNATIVA VOTAR O DESAPARECER, NOSOTROS MISMOS



El mundo político catalán está completamente asustado lo está Convergencia, lo está Unió, y lo está ERC,  los demás no cuentan se han cubierto las espaladas como buenos españoles.  Los amantes de la historia quizás recordaran la frase célebre y muy española de (ni quito ni pongo rey, solo ayudo a mi señor) frase pronunciada tras un asesinato que eliminaba un conflicto de sucesión al reino de castilla. Bien hoy Catalunya está llena de figuras, políticas o no, que intentan asesinar por la espalda la decisión tomada por la mayoría de los catalanes (no de los españoles que viven en Catalunya)  de ver si se puede conseguir un estado independiente.

Todos los que actúan así curiosamente recurren a esta frase exculpatoria, (pero no expresada así tan claramente), ellos no son decisivos, no es su intención, pero las circunstancias parecen apuntar que mejor matar el intento porque la cosa esta mal, cada vez peor. Ahora uno se da cuenta que hay demasiado tiempo de espera entre la manifestación popular que manifestó este interés y la llevada a cabo del acto de rebeldía final, esto ha dado tiempo a que los personajes más impensables estén “ayudando a su señor”, matando un proceso hermoso y civil, como quizás nunca haya sucedido en el mundo, porque hasta ahora, siempre los actos de independencia han sido mediante la lucha armada entre dos.

La prudencia no debe confundirse con la cobardía y hoy ya en la política catalana hay cobardía, así de claro y la hay en todos los políticos, no se salva ni ERC ni su sibilino  portavoz de en el Congreso, Alfred Bosch, que ha insistido hoy en que la consulta soberanista debe celebrarse el 9 de noviembre, tal como prevé, el ejecutivo catalán aunque el Gobierno pueda hacer un "disparate" para vetarla, y ha apelado a la "sangre fría" para que el proceso "no descarrile", esto está muy bien pero ni él, ni ERC, están como Govern catalán frente al gobierno español, así que sus bravatas son como casi siempre una acción sin riesgo así el también “ayuda a su señor” .

El 9 de noviembre los catalanes debemos votar para decidir que queremos hacer con nuestro futuro conjunto con España,  un futuro político, que hoy nadie sabe a ciencia cierta cuál será, pero que sí parece que con el tiempo las dudas el miedo y la cobardía están pudiendo con la clase que debería actuar con  una solida postura inamovible y sin ningún miedo a lo que pueda o les pueda pasar,  pero no es así no lo duden más.

Unió está internamente completamente fuera del proyecto, solo se aguanta por un purito de vergüenza y miedo a que su verdadera postura le quite los pocos votos que le quedan. Convergencia aguanta porque no tiene más remedio que intentar salvar su supervivencia como partido para el futuro y más después del favor que Jordi Puyol nos ha hecho a todos los catalanes. ERC es un autentico partido pirata que está atenta al posible abordaje por si sale bien, a ver que saca, y no hay mas, todos los otros partidos ya tienen más que claro que ellos solo “ayudaran a su señor” pero cuando tengan claro que señor es.

Entre tanto los catalanes de a pie nuestra posición es votar pacíficamente sobre el futuro de Cataluña para saber que se puede hacer. Y si el Gobierno español está dispuesto a hacer una barbaridad para impedirlo, esta provocación no nos desviará de nuestro objetivo central, pero sin embargo, si las fuerzas políticas catalanas no se enfrentan a cara descubierta les cueste lo que les cueste al gobierno español, habrán matado a Catalunya para siempre, lo tienen claro o seguimos jugando a el juego del escondite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario