viernes, 1 de agosto de 2014

EL VIEJO EX PRESIDENTE QUE SALTO POR LA VENTANA


Me cuesta entender porque el ex president Jordi Pujol ha perdido la cabeza tras treita y tantos años de conservarla lucida y haciendo una doble función de padre de la patria y de padrino del la mafia, saben son de aquellas cosas que no me cuadran yo creo que pensándolo fríamente Pujol por su edad y camuflado por los casos más llamativos de sus hijos no tenía ninguna necesidad de salir del armario o saltar por la ventana como quieran en busca de aventuras judiciales, porque en realidad lo único que le va a pasar es eso una aventura judicial sin consecuencia alguna.
Esto me hace pensar que quizás esto está programando quizás pensando en el escándalo que su confesión provoca se pierdan esfuerzos o al revés se obligue a la especialísima justicia española a tener que actuar más deprisa con lo que pueden los Pujol buscar dos cosas  que la rapidez evite seguir creando pruebas y que así se termine sin acusaciones concretas la persecución “Pujolista” por parte de las diversas fiscalías y jueces españoles que están casi en tropel detrás de la posibilidad de ser la figura principal de desmontar una saga histórica, quizás después de los Borja, la mas malvada de la historia de España.
De entrada la maquinaria judicial ha echado a andar en el caso Pujol a toda velocidad. La Fiscalía Anticorrupción interesó ayer de las autoridades de Andorra y Suiza toda la información disponible en sus entidades bancarias sobre cuentas o productos financieros de cualquier tipo a nombre de los miembros de la familia Pujol. Asimismo, se solicita de la Agencia Tributaria española, la entrega de todas las declaraciones complementarias o especiales que hayan presentado tanto el propio ex president de la Generalitat como su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos.
Anticorrupción ha ido, por tanto, al grano. Una vez conocida, ayer por la mañana, la aceptación a trámite por parte de un juzgado de Barcelona de la denuncia típica y ya clásica presentada por el sindicato Manos Limpias, la Fiscalía dirigió un primer escrito a esta instancia judicial planteando con carácter urgente la práctica de las mencionadas diligencias. La información que se solicita a Andorra y Suiza afecta al matrimonio Pujol y a sus siete hijos. Es decir, a Jordi, Josep, Marta, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer Pujol Ferrusola. Así que deberemos esperar bastante tiempo porque los van a enterrar en papeles
Pero no terminan aquí las cosas ya que además, anticorrupción pide que las autoridades de Andorra y Suiza realicen las gestiones oportunas con las entidades financieras radicadas en sus respectivos territorios a fin de determinar la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de las personas antes indicadas, o respecto de los cuales figuren como apoderados o autorizados, o presenten vínculo jurídico de cualquier naturaleza, toma ya. Esto a mi me confirma que hasta ahora todo lo que ha salido en la prensa oficial del estado “El Mundo” y  “El Pais”, son solo eso maniobras sospechosas porque que a estas alturas no tengan ya todos estos papeles que van a pedir después de más de un año que van haciendo declaraciones de sospechas de todos los hijos de Pujol francamente me huele mal.
Por esto decía al principio que quizás el salto por la ventana del viejo ex president sea perfectamente calculado. De momento, los fiscales no entran en consideraciones sobre si la investigación debe quedar en manos del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que es el que ha asumido inicialmente el asunto, o si el caso debe pasar a la Audiencia Nacional, como muy probablemente ocurra más adelante. La Fiscalía cree que lo más urgente es aclarar la operación realizada por la familia Pujol y hasta qué punto tiene que ver exclusivamente con las derivaciones de  una herencia. En esta fase inicial, Anticorrupción no quiere perder tiempo discutiendo sobre la competencia. Lo principal, según fuentes de la Fiscalía, es recabar y obtener información para conocer los hechos que dieron lugar a la confesión del viejo president.
A partir de ahí, ya se verá si hay conexión entre los datos que se obtengan y el proceso que está abierto en la Audiencia Nacional contra  el hijo mayor y su esposa. Anticorrupción estima que sí existe, pero lo más importante ahora es hacer luz sobre los fondos de la familia Pujol en el extranjero y la naturaleza y fines de sus declaraciones complementarias, cuya presentación está en el origen de las investigaciones en curso y detrás ira el hijo pequeño y la ya iniciada del mediano madre mía y si resulta que no se llega a ninguna conclusión clara y concreta.
La verdad es que el caso es apasionante porque haciendo mías las palabras de Rajoy pronunciadas hoy en rueda de prensa para alabarse a sí mismo al preguntarle sobre   el ex presidente balear Jaume Matas y al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ambos en prisión, Rajoy ha reiterado que esos dirigentes no están en el partido. Pues eso vamos a divertirnos porque con los Pujol estamos en el mismo caso, ninguno está en el gobierno ni en la política catalana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario