lunes, 11 de agosto de 2014

QUIZAS HAYA EMPEZADO EL CONTRAPESO ISLAMICO EN EL SUR DE EUROPA


 
Hace tiempo que escribo sobre el suelo de arenas movedizas que se asienta a los pies (el Sur) del continente europeo y por consecuencia a los pies de la europa del euro. Todo el mundo Musulmán e islámico, y en él englobo todos los países imperios y terroristas más o menos salvajes que matan y rezan al mismo tiempo en nombre de Ala. Lo planteo  así, porque es para un no especialista en el tema religioso islámico, casi imposible diferenciarlos entre sí, sectas religiosas procedentes de primos, tíos, y demás familias de Mahoma, fueron creando variantes de la religión islámica, que es a mi entender uno de los motivos de la dificultad de crear un único sentimiento islámico.

El islam se considera una religión monoteísta, porque es cierto cree en un solo dios, pero en la realidad no actúan con esta unidad ya que bajo este paraguas omnipotente, se fueron creando profetas que a diferencia de los apóstoles en el cristianismo, no predicaron las mismas reglas sino que cada cual las modifico no se en base a qué intención, este hecho es a mi entender una de las causas porque el cristianismo occidental parece mucho más uniforme y unido que el mundo islámico.

Esto  es un hecho incuestionable que creo que el propio islam lo está viendo y creo también que está dando muestras de intentar reunificar la gran diversidad de formas de entender y practicar lo que imagino es una misma religión. Pero creo también que no tienen muy claro cómo hay que hacerlo, y así como por ejemplo el cristianismo se fue unificando mediante concilios, el islam pretende hacerlo mediante implantar sus formas religiosas con la fuerza de las armas mediante revoluciones y terrorismo.

Por esto he dicho otras veces que en el fondo las pequeñas o grandes guerras en los países islámicos, árabes o africanos, tienen como finalidad la de crear polos de influencia político religiosos,  hasta que se consiga dar forma a un mundo islámico más o menos unido en intereses y economías cuando menos, así he destacado la importancia de Irán, de Arabia y del Golfo Pérsico en conjunto  como uno de los polos de mayor influencia en el mundo islámico  y  que está claro es hoy en día la zona que más se desarrolla y  que más influye internacionalmente.

Este polo está claro que debe de replicarse en el otro extremo para poder confluir en una unión árabe o islámica que adquiera la capacidad de influir tanto por su economía como por su ideología política y religiosa al nivel de las actuales potencias mundiales, es decir Occidente, Asia, china, Rusia etc., creo que hoy tras la victoria electoral de Recep Tayyip Erdogan es muy posible que se esté formando el polo de contrapeso en el este del universo islámico, es decir si las ideas del ya presidente  de Turquía no se rompen por el camino auguro que es el principio del renacimiento de parte del imperio Otomano, que en su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por tres continentes controlando incluso una vasta parte del Sureste de Europa, el Medio Oriente y el norte de África, hasta Marruecos.

El nuevo presidente de Turquía para los próximos cinco años, ha afirmado que con su victoria en las elecciones presidenciales  de este domingo, en las que ha ganado por mayoría absoluta, "se cierra una era y nos movemos rápido hacia otra nueva". En sus primeras palabras a sus votantes, desde el balcón de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en Ankara, el que será el decimosegundo presidente de Turquía, agradeció el apoyo recibido y manifestó: "Hoy no ha sido Erdogan quien ha ganado estas elecciones, ha sido la voluntad nacional, la democracia". De hecho calificó el día como de "histórico", al ser la primera vez que los turcos eligen por sí mismo al jefe de Estado.

Asimismo quiso aprovechar su primer discurso para hacer un llamamiento a la reconciliación. Dejadme empezar un nuevo periodo de reconciliación social y abandonar las viejas discusiones en la vieja Turquía a partir de hoy, con una nueva comprensión de la reconciliación nacional, quiero construir un nuevo futuro subrayando nuestras similitudes. Todos los ciudadanos de este Estado, tanto musulmanes, como cristianos, kurdos, suníes, griegos o armenios, todos somos ciudadanos de Turquía", agregó. "Esto significa unidad dentro de la pluralidad", indicó. "Voy a ser el presidente de 77 millones, no solamente de quienes me votaron", y yo puedo augurarle que si lo hace bien puede que influya o gobierne a muchos mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario