domingo, 10 de agosto de 2014

Y SI JORDI PUJOL ESTA JUGANDO A LA “PUTA Y LA RAMONETA” PARA DESPISTAR LA ATENCION



Como han podido comprobar he vuelto de vacaciones pocas vacaciones pero suficientes, verán he estado por algunos lugares de España y he vivido una experiencia sentimental que quisiera compartir con ustedes. Verán me ha parecido que cuan do mis conocidos a los que visitaba me presentaban a su círculo de amistades, me convertía en el centro de la conversación o de la reunión como prefieran la razón simple era “el Catalan” y esto hoy tal y como están las cosas en España es una ventaja porque no sé muy bien porque pero te sitúa en una posición extraña es como si fueses ya de otra nacionalidad.

Es muy curioso pero he llegado a la conclusión que la gente de España la que no está presionada por una excesiva politización o por un sentido patriótico exacerbado ya cuentan con que no vamos a seguir en España y lo cierto es que incluso me parece que les parece muy bien, es como si les fuesen a sacar una muela que les molesta, y casi te animan a seguir con nuestra idea, en el fondo es porque les suenan las patrañas que de Catalunya se cuentan por ahí y ante eso prefieren que nos vayamos, nadie les ha contado lo que le pasaría a España si de verdad nos fuésemos.

Bien será por todo eso o porque por algo hay que empezar a restablecer mis artículos diarios hoy saco a relucir el tema catalán junto  o unido al tema Jordi Pujol, el ex presidente de la Generalitat se ha dejado ver de nuevo estos días y ayer sábado en Queralbs (Ripollès), donde está pasando las vacaciones, pero ha eludido responder a mas preguntas de los periodistas: "Yo no me escondo, pero no se trata de hacer declaraciones cada dos por tres". Pujol, ha eludido responder a si se está preparando para la citación que recibió este viernes de la hacienda  y para el requerimiento de la jueza de Barcelona que instruye la denuncia de Manos Limpias por ocultar durante 34 años cuentas millonarias en el extranjero.

Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó de que la magistrada del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, que instruye las diligencias abiertas a Jordi Pujol y a su esposa Marta Ferrusola por la ocultación de una fortuna en el extranjero, le requirió que aporte el testamento de su padre y la aceptación de la herencia por su parte y por la de su mujer. La verdad es que todo esto me parece un tanto extraño, aunque quizás me extralimite porque mis conocimientos legales no son mi especialidad pero creo que existe un archivo de últimas voluntades al cual el juez o magistrado competente podría pedir su aportación del testamento en cuestión, porque si no fuese así, cualquiera podría reproducir un testamento en los términos que le interesen.

Bien fuese como fuese hay que esperar que Pujol guarde este testamento que reflejara no lo duden lo que Pujol ha confesado (sino para que hacerlo) la cuestión que a mí me asalta día tras día es porque ha habido tal confesión es aparentemente absurdo por muchas vueltas que le doy no alcanzo a ver una razón que justifique este maremoto, a Jordi Pujol ni le va ni le viene su edad le deja fuera de toda causa penal nadie le había acusado de nada esta herencia no afecta a sus hijos que si están encausados en diversas causas de presuntos delitos económicos pero que tras ya varios años ninguno está ni condenado ni ningún delito confirmado, salvo que en España lo sea ser rico y espabilado pero que creo que no es eso porque por ahí van libremente los Srs Botin , Rato, entre otros.


Resumiendo creo que Jordi Pujol está haciendo el último trabajo político para Catalunya que no es otro que “marear la perdiz” o como también se dice en términos más taurinos  y castellanos “cambiar de tercio” creo que las tremendas ganas que el gobierno y la oligarquía española tiene a que el proceso catalán se estrelle, Pujol les ha puesto delante una enorme roca de arenas movedizas  para que se metan contra ella y se queden unidos en ella mientras las cosas avanzan por otros lados, la presión que se ha levantado con el caso Pujol en contra de lo que creen los españoles no afecta al proceso catalán es lo mismo que el caso Bárcenas al PP mucho ruido y pocas nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario