sábado, 22 de agosto de 2015

CATALUNYA Y LAS MENTIRAS DEL COJO



En España se dice que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo” la razón de esta frase estriba en que la mentira o la falsedad, se descubre antes y con más facilidad con que se atrapa a un cojo que intenta huir. Hoy voy a demostrarles que hay muchas mentiras que se descubren con mucha más facilidad de la que el mentiroso desearía.

El presidente de Empresarios de Catalunya, Josep Bou, ha advertido este pasado jueves de que "casi mil empresas se han deslocalizado" durante el proceso soberanista (supongo que se refiere a hace varios años no meses) y ha pedido a los catalanes que nunca han ido a votar, que se decanten el 27S por "partidos constitucionalistas".

Los empresarios dice, ya tenemos datos del daño que ha causado Artur Mas y no queremos pensar lo que sería la independencia, la independencia sería un verdadero disparate", ha sentenciado sobre el presidente de la Generalitat en una entrevista de Onda Cero. Ha asegurado que el mercado está indicando que el proceso soberanista no es el camino: "el camino de Artur Mas indica la nada, las preocupaciones crecen y la deslocalización también crece".

El Sr. Bou ha dicho que se ha producido una desinversión extranjera, produciendo que las inversiones de otros países en Catalunya bajen hasta un 15,8%, y "el bono catalán se ha disparado un 40%". Ha añadido que a los mercados les horroriza la "locura de desgarrar Catalunya de España" y que los inversores desaparecen con estas afirmaciones de los independentistas, que, según él, se han cargado el espíritu de la burguesía catalana y del catalanismo moderado.

Exactamente por estos motivos y otros mil más, estamos buscando la independencia, porque fíjese Sr Bou sin ser estado, no podemos impedir que se retengan las inversiones extranjeras en Catalunya porque por la composición centralista de la economía y la política de inversiones se hace desde Madrid y tampoco podemos evitar que los bonos de Catalunya sean carísimos, porque es lo que el gobierno de España quiere para mantenernos sin aliento económico, así que usted no nos dice nada nuevo con estos ejemplos.

Pero lo curioso del caso es que usted, presidente de Empresarios de Catalunya no nos cuente que el capital de las empresas constituidas en Catalunya entre los meses de enero y mayo de 2015 es de 516.9 millones de euros lo que representa un incremento del 51.4% respecto a los primeros cinco meses del 2014. Y no me negara usted que es precisamente en estos tiempos, donde la efervescencia del independentismo es mayor, así que parece que las inversiones en nuevas empresas van subiendo cuando más cerca se está del independentismo.

En un estudio difundido por la cámara de comercio de Barcelona se indica que se han creado 8440 sociedades mercantiles en Catalunya cifra que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Vale la pena comparar esta evolución con la del conjunto del estado español: en este mismo periodo la cantidad de empresas constituidas, ha disminuido un 2.5 % concretamente 42.591 empresas y también se ha reducido el capital un 4.3 %.

Según los últimos datos correspondientes al mes de mayo del 2015, se han constituido en Catalunya 1.662 sociedades lo que supone un incremento del 10.3 % respecto al mismo mes del 2014, con un capital total que ha crecido más de un 176 % interanual. Esto ya lo ve en plena preparación de las elecciones catalanas y con la independencia a flor de piel. Pero es que esto ya viene desde el 2014 que se empezó a notar una recuperación positiva en la creación de compañías en Catalunya, ya que se crearon en este año 17.823 sociedades mercantiles que se tradujo en un aumento del 0.2 % respecto al año anterior.

Así que ya lo ve todo esto es un trabajo de información por parte de las instituciones creadas para estos menesteres como es el Punto de Atención al emprendedor, organización que ayudo a constituir 161 empresas en 2014, este es el tejido industrial y económico que crece en Catalunya, no solo sin temor sino esperanzados de que la independencia será favorable para la expansión de la economía productiva y comercial, porque abrirá las puertas del comercio internacional sin trabas ni problemas de la “Marca España”. Así que no se preocupe usted por las empresas que se van, porque llegan más de las que se marchan, esto es inevitable y lógico a la vez por la propia necesidad de las empresas pero no tiene nada que ver con la independencia, como muchos como usted se empeñan en hacer ver.

Y si además las exportaciones alcanzan un record de 32.000 millones de euros en el primer semestre de este año un 7.9% por encima del 4.9 % que lo hicieron en toda España y ya suponen el 25.5 % del total de las exportaciones españolas, pues que quiere que le diga, bienvenida la preocupación de ciertas empresas que no se sienten capaces de mantener los retos de competencia y productividad de los empresarios más independentistas o simplemente más valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario