domingo, 2 de agosto de 2015

LA MIGRACION UN ACTO NATURAL CONVERTIDO EN UNA PESADILLA POR LOS HUMANOS


Hoy voy a intentar razonar sobre el problema de la inmigración africana en Europa nos parece que sea un acto impropio, extraño, increíble, intolerable según quien lo juzgue y a quien afecte primero de todo quiero dejar claro que la migración es un acto natural desde que en el mundo existe vida, unas vidas humanas o no, que necesitan el alimento para subsistir, luego lo primero que debemos aprender las sociedades de hoy es que la migración no es mala, lo que es malo es lo que la provoca. 

De hecho las migraciones no son más que huidas, huir de unas condiciones inviables para proseguir con la vida. Así  emigran los animales marinos y terrestres cuando su habitad lo requiere que normalmente es cuando las condiciones climáticas naturales en la mayoría de los casos se repiten, así las ballenas van detrás del plancton que las alimenta, los salmones se suben a las montañas por los ríos para desovar y que decir  de la gran migración africana del Serengueti-Mara es única en el mundo.
 
Durante este gran periodo de migración los animales recorrerán más de 2000 millas y devorarán más de 4000 toneladas de hierba al día. Un cuarto de millón de animales verán la luz por primera vez, muchos otros morirán. Todos los años el 5% de la población de ñus perecerá, muchos a causa del hambre, las enfermedades, los depredadores,... pero el ciclo se completará una y otra vez.
 
Quizás por eso hoy a Calais lo llaman la jungla, y realmente lo parece. El campamento en que se encuentran unos tres mil migrantes esperando su turno para llegar al Reino Unido, a las afueras de Calais, dista mucho de la idea que tenemos de Europa. Cinco personas duermen en barracas de unos seis metros cuadrados hechas de bolsas de basura, palos de madera y material aislante. Algunos todavía no han encontrado su sitio y descansan al raso. Tienen una manta que comparten con sus compañeros y una comida. Algunos morirán, otros enfermaran, otros nacerán, el problema es que muchos no comerán pero a pesar de todo el ciclo se completara una y otra vez (les suena) 

Las autoridades europeas están alarmadas por la migración de africanos a Europa ya sea de el África negra o del norte ahora es tanta la migración que amenaza incluso la estabilidad de Gran Bretaña, y efectivamente tienen toda la razón porque estas migraciones de momento no son de ida y vuelta como las migraciones que provoca la naturaleza las migraciones actuales de seres humanos son portadoras de un desequilibrios social e incluso racial, de incalculable efecto. Las autoridades francesas y británicas aseguraron este domingo tener como "prioridad absoluta" poner fin a la crisis migratoria en el puerto de Calais, pero recordaron que la solución no es "simple" ni depende exclusivamente de ellos.
 
Afortunadamente creo yo, en una declaración conjunta de los ministros de Interior de Francia y el Reino Unido, Bernard Cazeneuve y Theresa May, respectivamente, recalcaron que, a largo plazo, "toda respuesta a la presión migratoria reposa sobre la reducción del número de personas que abandonan África para llegar a Europa por razones económicas". Están cerca, pero no es este el problema en su total magnitud. Los inmigrantes africanos no emigran solo por las condiciones económicas más del 60% lo hace por la necesidad de mantenerse con vida, este es el gran problema, porque esto no se resuelve con planificarles trabajo o donaciones en sus orígenes la solución debe ir más allá. 

En mi opinión Europa, Gran Bretaña incluida, deben convencer al mundo occidental de que: La única solución de África es su pacificación, porque solo con esta premisa convertiremos la migración actual en reversible que es lo que hay que hacer ya no es suficiente detenerla hay que revertirla porque si no de aquí unos años empezaremos otra migración desde Europa otro lugar no sé dónde en busca de "hierba fresca y agua" porque aquí habremos acabado con toda posibilidad de convivir y sobrevivir Europa no es un espacio que este sobrado de nada es cierto que para un africano que en su lugar de origen casi no come y casi lo matan cada día le representa una solución jugarse la vida de una forma u otra para llegar a un lugar donde puede ser que pase hambre pero al menos no lo mataran. 

Para mí es muy difícil explicarme con más claridad porque me da miedo ofender precisamente a los pobres de verdad que sufren la migración en sus carnes, pero  a riesgo de ser mal interpretado quiero plasmar unas ideas que me asaltan sobre esta cuestión: la primera es que dudo mucho que todos los inmigrantes lo sean de buena fe es decir que solo es su miedo lo que les obliga a marchar en busca de otra vida.

Esto lo digo en parte, porque no acabo de entender como una multitud de jóvenes con la suficiente energía y fuerza, capaces de jugarse la vida para saltar el Mediterráneo o el euro túnel, no tienen las agallas de jugársela en sus orígenes para salvar su vida y la de sus familias, enfrentándose a los salvajes líderes políticos o terroristas que los obligan a marcharse. No me cuadra sinceramente creo que hay en todo esto un plan perfectamente establecido por las fuerzas políticas y organizaciones terroristas africanas islamistas o no, para crear un nuevo equilibrio en las zonas afectadas a costa de Europa, no sé si se trata de volver a conquistar parte de Europa como hicieron siglos atrás los califatos árabes y el imperio otomano.
  
La expansión musulmana o la expansión del islam, comenzó en la península arábiga  al suroeste de Asia. Es la denominación que suele darse a las conquistas militares o las reformas de comercio de la civilización árabe musulmana en las que caerían el Imperio sasánida, el norte de África y la Península Ibérica, incluyendo partes del  Imperio bizantino. También está incluida en esta denominación el influjo de los comerciantes en el Magreb. Este período empezó desde el año 622 hasta 1236. Después vendría el imperio otomano que mantuvo su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por tres continentes, controlando una vasta parte del sureste europeo el medio oriente y el norte de África.
  
Como ven no es nada nuevo los europeos hemos sido conquistados dos veces en nombre de "Ala" no debe extrañarnos que estemos antes una tercera oleada recuerden el dicho castellano de "No hay dos sin tres" así que tomemos cartas en el asunto los que nos están asaltando ahora, a mi entender hay algo más que hambre y miedo, como decía antes no son todos los que vienen los que vienen en son de paz y lo digo por una sencilla razón si yo fuese capaz de jugarme la vida para nada, me la jugaría en mi casa, por mí y por mi familia y pelearía para que nadie me echase de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario