viernes, 28 de agosto de 2015

PARA PARAR LA INMIGRACION A EUROPA HAY QUE LLEVAR EUROPA A AFRICA


Toda Europa está preocupada y sin saber qué hacer, respecto al problema migratorio de gentes huyendo de África. No nos engañemos con demagogias baratas, si a duras penas más del 70% de la Europa del euro esta con un nivel de vida de sus sociedades que da pena, solo falta que nos invadan más desesperados, al final si esto no se para acabaremos todos comiéndonos unos a los otros porque no hay ni trabajo ni dinero para soportar la situación.
Además no creo que la solución a este asunto sea repartirnos los problemas entre todos lo que hay que hacer es quitar el problema y esto es lo que voy a plasmar en este artículo. La idea partió hace años cuando empezó aquello que se llamó la primavera del norte de áfrica recuerden con todo el litoral mediterráneo africano (el Magreb) en revueltas civiles, para deponer tiranos y dictadores: Marruecos, Libia, Siria, Egipto, Argelia, etc. Estaban en pie de revolución para conseguir cambiar su realidad. En aquel entonces a mí se me ocurrió escribir que no era solo cuestión de revolución y cambio de personajes sino que había que cambiar las estructuras económicas y productivas de la región porque decía yo cuando terminen de tirar tiros y dejen los fusiles y los machetes ¿Qué hará la gente?
Era tan evidente esto, que diseñe un plan completo y de rápido y fácil inicio el plan consistía en dotar de una infraestructura ferroviaria todo el ancho geográfico del arco mediterráneo africano  mediante la construcción de un ferrocarril internacional que se situase por detrás de los países afectados un tanto como electo separador del desierto sahariano para no alterar la parte costera mediterránea que podría ser otro polo de atracción turística. Este plan puse en conocimiento de la UE el gobierno de España (PSOE) y lo presente a una gran empresa española constructores de infraestructuras  los estamentos oficiales me respondieron que era muy interesante y que gracias y la empresa constructora que si se movía y había posibilidad de financiación interesaba y mucho.
Desgraciadamente no ha habido tiempo de plantarlo porque aquella primavera no termino, paso a ser otoño invierno otras primaveras y seguimos otra vez en el más crudo invierno pero yo creo que a pesar de ello es hoy cuando veo más necesario poner este plan en marcha, bajo la siguiente filosofía: Porque en lugar de que los africanos vengan a Europa no va Europa a áfrica. Es decir creo que Europa en estos momentos tiene el derecho de defenderse y a la vez ayudar a los que huyen de la miseria y del terror.
 Y eso no lo vamos a conseguir si no vamos a las zonas en conflicto y a fuerza de las armas en algunos lugares y del apoyo y la inversión en otros, planteamos este proyecto que si lo miran bien, es como si expandiésemos Europa hasta el Sahara. Así no hará falta que los que huyen de su tierra, para venir aquí, abandonando su patria, ya vamos nosotros a ponerles el único remedio que necesitan, trabajo para ganarse la vida dignamente.

la idea de este macro proyecto, nace  al pensar sobre las inquietantes revueltas del Magreb y de toda la ribera Sur del Mediterráneo, los problemas que pueden conllevar son quizás imprevisibles pero a pesar de todo, las debamos de apoyar porque parece que van dirigidas a sustituir regímenes dictatoriales y absolutistas, por tendencias más democráticas y modernas. Quiero dar por hecho que finalmente habrá un triunfo muy primario de las tesis democráticas sobre los regímenes derrocados, podemos ver una cierta tranquilidad en Túnez y Egipto con su revolución ya casi consolidada, pero hay que pacificar definitivamente Siria y libia, también vemos movimientos relativamente tranquilos en el resto Argelia y Marruecos tendentes a democratizar sus gobiernos.

Pero estos movimientos no se consolidaran si no se refuerza la fuerza social de estos países, y este refuerzo no se conseguirá si no se produce un hecho fundamental, hay que dar trabajo y objetivos de futuro a los que han hecho, mejor o peor las revoluciones, de lo contrario su frustración será tal, que no les importara seguir revelándose contra todo y contra todos.

A Europa sobre todo le interesa que esta nueva perspectiva se asiente, y para lograrlo hay que plantearles un objetivo común, que sea realizable por su gente, que pueda ponerse en marcha rápidamente, y que sea además rentable para Europa. Esto se puede conseguir mediante el proyecto que defino a continuación.
 

UNIR TODOS LOS PUEBLOS DE LA RIBERA SUR MEDITERRANEA CON UN CORREDOR FERROVIARIO.

De dos vías una para Alta Velocidad y paralelamente otras de mercancías.

 

 

Porque este plan, es muy sencillo e indiscutible a la vez:


-Porque es un proyecto que usaría mucha mano de obra no cualificada que es la mayoría de los revolucionarios.

- Porque sería de interés económico para los pueblos afectados directamente por la infraestructura, y rentable además para que el mundo árabe rico, invirtiera ahora parte de sus petrodólares

-Porque captaría la atención política de los países y gobiernos de los países afectados.

-Porque captaría innumerable mano de obra más cualificada, que ahora está malviviendo en Europa, y muchos volverían a sus países porque tendrían trabajo y un objetivo de vida y futuro.

- Porque sería un auténtico freno a los movimientos migratorios, de la región y del África negra hacia Europa encontrarían trabajo en áfrica pensemos que china está colonizando áfrica  por debajo del Sahara es decir el áfrica subsahariana

-Porque como consecuencia reequilibraríamos la población en Europa, equilibrando el PIB de los países del Euro ajustándolos a la verdadera capacidad de producción y trabajo de las nuevas tecnologías productivas, que no requieren de tanta mano de obra, así se reduciría drásticamente el paro.

-Finalmente, porque una vez iniciado, se crearían nuevas infraestructuras en la zona con más servicios, y se podrían establecer producciones que requieran mano de obra mucho más económica, que la que ahora ofrece Europa, sin necesidad de irse al lejano Oriente.

No es un cuento de las mil y una noches, este planteamiento es real no tiene inconvenientes insalvables, habría dinero a espuertas para invertir en ello, cada país sería el responsable de construir su pasillo, y sus vecinos no verían una injerencia en el tema pues ellos tendrían su proyecto también. Las multinacionales europeas de la construcción de infraestructuras, de trenes de material ferroviario, la industria del turismo, etc. Se les abriría una carga de trabajo para años. En fin es la nueva colonización pero sin armas ni ejércitos ni asentamientos, en ningún País.

Creo que es necesario trabajar sobre la necesidad de ejecutar grandes planes de choque que consigan unos horizontes de grandes beneficios económicos, a la vez de logros para la humanidad, con estas premisas he desarrollado el planeamiento básico de un plan estratégico que aúna ambos logros mediante los siguientes objetivos:

1º.- Desbloquear la inoperancia general,

2º.- Dar trabajo a mucha gente,

3º.- movilizar muchos recursos allí donde más falta hace.

4º.- Cambiar la economía europea actualmente estancada a unas perspectivas de           crecimiento acelerado, para más de medio siglo,

5º.- Cambiar hacia el desarrollo a una parte del mundo, que se está destruyendo a si misma poco a poco.

6º.- Que serviría de polo de reactivación al resto del continente africano.

7º.- Que uniría por fin los intereses de Europa.

8º.- Que reequilibraría le economía mundial.

9º.- Que daría como consecuencia un orden mundial nuevo más equilibrado.

10.- Obtener un flujo económico duradero por más de  un siglo.

Si hay alguien persona o entidad que lea este articulo y quiera o pueda ayudarme por favor no lo duden en ponerse en contacto con migo yo ya he hecho todo lo posible por darlo a conocer pero solo he encontrado que unas educadas gracias por mi interés pero entre tanto las cosas se complican más los problemas crecen y Europa cada vez va peor sino que se lo pregunten a Grecia  a los países balcánicos a España y a Italia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario