domingo, 1 de mayo de 2011

RAJOY NO TODOS QUERIAN CAFÉ EN ESPAÑA

Los últimos resultados del índice de paro en nuestro país siguen demostrando que no avanzamos, si no que retrocedemos en la solución del problema, España tal y como esta no puede reconducir la situación, ni la del paro ni la de la deuda o déficit del estado como quieran llamarlo. Hay que obrar un cambio radical y hay que hacerlo ya, estos cambios tienen obligatoriamente dos direcciones: A.-  Reducir el gasto publico; B.- equilibrar el territorio nacional. Para conseguir esto hay que desmontar todo el entramado de las Comunidades Autónomas, tal y como se realizaron en la transición basándose en la lógica y en que no todos en España querían café

España debería componerse de nuevo con solo tres Comunidades o Federaciones como prefieran llamarlas a saber: Este –Mediterránea, (color marrón) Centro- Sur (color amarillo) y Oeste- Cántabro.(color azul).


La finalidad de esta transformación es como decíamos, en el párrafo inicial, reducir gasto público, la cosa es clara se pasaría de los costes de funcionariado y gestión actuales, consistentes en un Gobierno Central mas los gobiernos de 17 CCAA , con el agravante que las funciones en muchos casos están duplicadas, porqué aun habiéndose traspasado las competencias, estas están también en el gobierno en Madrid, muchas veces por culpa del maldito café para todos, porque en muchas no pueden o no quieren el traspaso de las mismas. Así que mi planteamiento pasaría a un Gobierno Nacional y tres gobiernos de Comunidades o Federaciones de España. La reducción se ve clara no les parece.
La división geográfica planteada, tampoco está hecha sin fundamentos lógicos, se intenta equilibrar zonas que actualmente son más potentes con otras afines y próximas más deprimidas, con el propósito de equilibrar la demografía y sobre todo el PIB, de las partes, como ejemplos cito: Madrid la más grande conurbación de España, sin dejar de ser como ciudad la capital de España, dejaría de ser Comunidad autónoma, para formar parte de la federación Centro-Sur, con lo que equilibraría unas de las zonas más deprimidas actualmente como son Andalucía y Extremadura. La Federación Este-Mediterránea, englobaría la otra Gran conurbación de España, Catalunya con Aragón Levante y Murcia, y finalmente el Oeste-Cántabro, englobaría zonas muy ricas como el País Vasco y Navarra con zonas medias como Castilla la Vieja León y Galicia. Las islas Baleares quedarían anexas a Este-Mediterránea y Las Islas Canarias a la zona Centro – Sur.
Posteriormente si se llegase a esta solución sería cuestión de equilibrar medios de creación de riqueza, productores de empleo y procurando también, que no se compita entre sí, si no que se acomoden a las circunstancias más apropiadas a cada zona. Pero de esto ya hablaremos otro día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario