jueves, 9 de agosto de 2012

LA ESTUPIDA OBSESION DE PEDIR UN PACTO FISCAL CON QUIEN ESTA MAS ARRUINADO QUE TÚ



De verdad que estoy decepcionado y tremendamente enfadado, que justificación tiene el Sr Artur Mas para perder el tiempo y la economía catalana, con la idea de pedir una nueva fiscalidad para Catalunya, es que nos hemos vuelto todos locos, o es que no damos más de sí. Quizás sea un poco de las dos cosas  nos vuelven locos las circunstancias y por ello no damos una a derechas.

Para que quiere el Sr Mas emprender una cruzada inútil, en busca del Santo Grial de la comprensión y el reconocimiento por la política española de las condiciones económicas catalanas, es estúpido, primero sería necesario que la política española reconociese la identidad propia catalana, cosa que nunca será así, por lo tanto que pacto fiscal van a pactar con alguien que no nos reconoce, por el amor de Dios no seamos ilusos.

Pero es que además no terminan aquí las incongruencias sobre esta pintoresca solución de pacto fiscal. Sr. Mas, usted quiere pedir un pacto fiscal con quien ya no tiene autoridad ni dinero, ni ya casi fiscalidad, porque depende totalmente de Bruselas, y es que aun en el supuesto, que nos quisieran reconocer como un caso diferencial, no podrían darnos lo que pide, porque están más arruinados que nosotros, España Sr. Mas ya no es independiente en cuestiones económicas, y no se engañe, en Bruselas no entienden lo del expolio español a Catalunya porque nadie se lo ha expuesto detalladamente.

Por favor no pierda mas el tiempo con ilusas peticiones demagógicas a todas luces, usted solo pretende hacer humo para enmascarar la realidad, que no es otra que la pérdida de 33 años viviendo a la sombra de la conveniencia política que ofrecía España. A pesar de los desplantes y expolios que sufríamos, daba igual había para todos, así aquí se han sucedido gobiernos de CIU del PSOE hasta un tripartito y todo, y ya estaba bien el victimismo daba sus réditos, todos ustedes los políticos han vivido fantásticamente.

Durante 33 años no han tenido la necesidad de preocuparse por la singularidad de Catalunya, y ahora porque la ruina económica nos va a hundir  junto con España en el pozo más negro y apestoso que existe, ahora que nos vamos a convertir en nada, que nos van a reducir a la nada, ahora se preocupan solo por la fiscalidad, esto no es de recibo Sr. Mas, esto es puro egoísmo y pura fantasía de políticos que ven que se termina el estatus en que hasta ahora se venían desenvolviendo, esto no es de recibo repito otra vez.  

Ahora, lo he dicho en más de una ocasión, solo hay dos soluciones a tomar, una la de tomar conciencia  de quienes queremos ser y ver si lo somos mediante un referéndum, y si en realidad se quiere ser Catalunya, hay que ir a por la separación política y económica de España. Y si en el referéndum sale que no,  o no sabe no contesta, hay que dejarse de sueños imposibles y afrontar la realidad, yo me temo que usted Sr Mas teme que sea esta segunda posibilidad la que saldría de la consulta que le propongo, y por eso le da vueltas a otras posibilidades que ni son carne ni pescado, me comprende usted verdad.

No sabe usted como lamento tan profundamente escribir este artículo, pero es que me declaro un “catalá emprenyat” (un catalan enfadado), y aun consciente de que su pacto fiscal sería bueno para Catalunya, le digo que ya es demasiado tarde, usted y nuestra clase política han llegado tarde es nuestro sino, demasiado prudentes demasiado calculadores, demasiado tiempo secuestrados políticamente tanto que al final hemos adquirido el síndrome de Estocolmo.

Lo siento mucho de verdad, pero por el amor de dios, prueben de una vez a vivir como valientes y si no quieren, muramos como cobardes, pero sin hacer ruido y sin más ridículos para que no nos los refrieguen por la cara nuestros convecinos, se lo pido por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario