domingo, 5 de agosto de 2012

SOMOS LOS MALOS Y LO PAGAMOS CON CRECES QUIZAS DEBERIAMOS ENTENDERLO



Lo que cuestan los estereotipos en Europa, Alemania es la buena, la trabajadora, la inteligente, la que soporta todos los sacrificios, y Grecia Portugal España e Italia los malos. Bien si ha de ser así adelante lo admito, pero entonces propongo desde aquí que hagamos que estos estereotipos se conviertan en realidades efectivas y reconocidas por todos.

Propongo seriamente desprendernos del yugo del euro-grupo, dejemos a Alemania que se las componga con la Europa restante, su Europa,  haber como le va. Nosotros mientras tanto  podríamos crear la Europa del  cachondeo, de la alegría de vivir, del sol del mar, de la buena comida, nosotros a vivir del campo del sol y de la buena vida.

Este párrafo define como nos ven desde Alemania y su zona de influencia, y creo también sinceramente que un poco es lo que somos, y no les falta razón porque estamos ablando de dos Europas muy desequilibradas fíjense en estos números.

La Europa central y rica son:

184.000,000 habitantes con un PIB total de 6.289,730 millones de euros

La Europa folclórica y soleada somos:

129.443,000 habitantes con un PIB total de 3.757,715 millones de euros

Ya lo ven ustedes somos en cuanto habitantes el 40% y respecto al  PIB el 37,5% así que ellos son más y mejores, son el 60% de habitantes y 62,5% del PIB de la euro zona.  Visto así en números se ve la diferencia, somos claramente más pobres, pero me pensaba que por la manía que nos tienen lo seriamos menos pobres, porque resulta que el PIB por habitante del grupo de los buenos es de 34,183 euros, y el nuestro el de los pobres es de 29,130 euros, oigan somos un 15 % más pobres, esto no es cualquier cosa, entonces no entiendo porque no nos quieren, no les robamos nada, somos más pobres, ellos son más y mejores y más ricos ¿qué quieren entonces? Claro que pasa como en las mejores familias, el pariente pobre no gusta en las fiestas, bodas, bautizos, solo se admiten en los entierros.

Y así estamos, la Europa del euro se avergüenza de nosotros, la estorbamos, como ocurre con el pariente pobre. Y nosotros que podemos hacer, o somos europeos todos, o que se saquen la careta de una vez, y rompemos el juego de compromisos creado a la fuerza, porque a mí este es un juego que no me gusta en absoluto, entre otras cosas porque es muy cierto que un pobre no puede seguir el ritmo de su pariente rico, así pasa en la vida cotidiana real, y si lo intenta lo pasa muy mal, se endeuda y acaba siendo un paria insolvente.

Estamos al borde del abismo, o Europa se equilibra, mal les pese a los alemanes, o esto se va a la ruina, tanto económica como la social, vale ya de reuniones y de acuerdos que nunca se definen, hay que afrontar con toda la realidad que no son los mercados los que atacan al Euro, es la propia economía del Euro la que se quiere aligerar de rémoras.

Cuanto antes se sienten estas premisas y se reconozcan por todas las partes, antes se podrá acabar con esta sin razón de lo contrario dudo sinceramente que lleguemos a fin de año y no me refiero a la economía simplemente si no a la paz social que tanto ha costado mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario