viernes, 23 de septiembre de 2011

LO MANTENGO: NI CASO AL FMI, A LA FED, AL BCE, Y MENOS AL G-20



Entiendo que mis comentarios no gusten a muchos inversores lo siento mucho, a mí tampoco me gustan, pero quiero a pesar de ello insistir porque me parece lo lógico y lo honrado. Sé que mi influencia es poquísima, según las estadísticas diarias, no más de cien entradas a mi blog abalan el interés por mis análisis y comentarios, pero no me quitaran las ganas de manifestar mis opiniones, y si un día consigo que mi blog caiga en manos de alguien que si pueda influir, me daré un homenaje.

La vida hoy sigue y a estas horas son las 13.30 las cosas van de mal en peor yo sinceramente no creo que remonte nada ni la economía ni la democracia ni la sociedad, ni el trabajo, ni la seguridad, ni el euro ni el dólar, ni Grecia y ni mucho menos Europa.

Hoy los titulares se han llenado de los mensajes alentadores y entusiastas de las diferente entidades mundiales que en teoría nos deberían de salvar de la tormenta. Resultado, desastre otra vez, los mercados caen  desconcierto general, el dinero si es que existe se esconde, y la economía occidental está hoy peor que ayer pero mucho mejor que mañana.

El FMI aduce para animar el mercado que: -Hay menos margen ahora para evitar una recesión, e insta a centrarse en el empleo-. No querrán decir como yo decía ayer que hay que centrase en la Producir y Fabricar en los EEUU y Europa, desde calcetines hasta los más sofisticados cohetes interplanetarios. Porque “centrarse en el empleo” que quiere decir, contar los desempleados que día a día van aumentando, eso no sirve para nada, pero producir y fabricar cosas eso si sirve para el empleo, saben porque, pues porque lo crea, así de fácil. Pero como no lo dicen posiblemente porque el FMI es otra desgracia de la Globalización, y allí están metidos todos, pues claro según qué cosas no son políticamente correctas y los mercados no entienden nada así que ¡cata crac!.

La FED sale también a escena y suelta una verdad sin paliativos: - Los observadores de la FED no entienden el bajón de los mercados, están atónitos ante la agresiva reacción de los mismos-. Dios mío ya es bien cierto que los EEUU se siguen creyendo el ombligo del mundo y no se enteran de nada, ya paso aquello de que si los EEUU se resfrían el mundo entero estornuda, el mundo ahora se ríe, señores de la FED el mundo compuesto por casi 7.000 millones de habitantes es de tal desproporción frente a lo que ustedes piensan, como que ustedes solo son un ridículo  5%, y si sumamos la Unión Europea y algún reducto mas para unir el concepto sociedad occidental, llegamos con suerte al 10% y métanselo en la cabeza, el otro 90% del mundo dice estar arto de nosotros. Desde luego algo hemos hecho o calculado mal.

Hablar del BCE ya es hablar de una institución muerta por su ineficacia y falta de autoridad e iniciativa, no ya por ellos mismos, si no por el desconcierto de la Zona Euro que ya no sabe si es o no es, Europa no quiere unificar su deuda, no quiere euro bonos, y su banco mientras está comprando toda la deuda de Italia, Grecia, España, Francia, Portugal, y Alemania aunque lo escondan, así que para que hacerles caso, que digan lo que quieran, nadie se los cree. Entre tanto Grecia amenaza, una quita del 50% de su deuda o su salida del euro, por favor que hagan las dos cosas.

Y finalmente queda el G-20, esta organización es como poner a un lobo a vigilar unos borregos, los borregos somos nosotros los anteriores G-6, en el G-20 pasa como con la FED allí ya no tenemos nada que decir, solo vamos a pedir clemencia y dinero, lo bueno del caso es que es nuestro propio dinero, demencial verdad, en el G-20 la divisa oficial de todos es el dólar, y sin embargo los EEUU y los europeos vamos a pedir que nos presten ayuda con nuestros dólares, que se los hemos dado o nos los han ganado todos, en una partida de póquer, donde no hemos visto el farol hasta que su luz nos ha quemado los ojos.

El G-20 ni nos va a salvar ni nos va a prestar nada y si los presidentes de EEUU y su corte de engreídos inútiles presidentes del G europeo, no se dan cuenta, es que como decía ayer el ciclo de la  sociedad occidental  ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario