jueves, 29 de septiembre de 2011

POLITICOS: NO ES LO MISMO RECORTAR QUE REACTIVAR.



Mal camino ha emprendido España para arreglar su situación de deuda y desequilibrio presupuestario, yo no sé si esto se agudiza estos últimos meses por culpa de las prisas de un gobierno que se va, y quiere dejar datos fríos que parezcan un éxito a su gestión, o todo lo contrario, tiene prisa por hundir el país para que el próximo en llegar se encuentre en una situación, que durante mucho tiempo las cosas no se recompongan, y le dé al actual gobierno, la posibilidad de ir quitándose las culpas al poder decir que con los otros la cosa va peor, sea cual sea la estrategia el mal a España ya está hecho.

Otro problema importante son las prisas, porque se están haciendo tantas cosas en los tres últimos meses de legislatura, todo el mundo sabíamos y esperábamos que ocurriese una parálisis general desde que Zapatero anuncio la convocatoria de elecciones, porque era lo lógico, el gobierno tenía que haber actuado simplemente de mantenedor de la situación y no hacer de emprendedor irracional de medidas sin pensar y sin saber si tendrán continuidad, además todas las medidas impulsadas, ni se mantendrán ni tan siquiera se han llevado a cabo, hasta se han tenido que retirar estrepitosamente, como la salida al mercado de valores de Loterías del Estado, causando además 24 millones de pérdidas a añadir al déficit presupuestario español.

Es que lo que está pasando es lo lógico, no alcanzo a comprender que mueve a los políticos a ser tan estúpidos e inútiles, debe ser por tanta fe que tienen a su inmovilidad en las poltronas que calientan sus culos en el congreso, senado, y demás estamentos gubernamentales. Es que no veían que sus medidas pararían España, es que no sabían que nadie, que ningún estamento civil privado iba a mover un dedo en una situación de absoluta precariedad, que cojones (con perdón) pretenden, es francamente inaudito.

Estoy de acuerdo que la situación internacional empuja y mucho, pero es que el desesperante gobierno del PSOE entiende lo que quiere, no lo que le dicen. Verán la comisión europea le piden que reduzcan el déficit del estado y le dan como guía que reduzca gastos comunes, y que sobre todo redunden en productividad, es decir: Rebaja gastos pero has más cosas o las mismas cuando menos. Pero nuestro gobierno no lo entiende y solo coge la idea de “recorta gastos” y venga deprisa a reducir todo, sin mirar que al mismo tiempo reduce la productividad del país y con ello la obtención de ingresos y por ende aumenta el déficit, es decir hace todo lo contrario de lo que se le pide, lo peor es que no lo hace adrede no, es que lo hace porque son tontos.

El peor ejemplo de lo que está pasando es el desanimo de la sociedad, miren yo no soy político pero nunca hubiese permitido que se redujera ni la educación ni la sanidad, es que la sociedad se pregunta ¿qué confianza tengo que tener con mis representantes políticos que me quitan la salud y la educación? porque eso, es lo que están haciendo a ojos de todos. Que diferente seria que se hubiese dicho a la sociedad. No podemos sufragar todos los servicios que hemos implantado y de los que estamos todos disfrutando. Esto nos obliga a valorara el déficit operativo e imponer un pago por servicios (o por algunos servicios) hasta que se equilibren los déficits presupuestarios.

La cosa cambia y mucho, el resultado final sería el mismo, reducir el déficit, pero a su manera se consigue dando un paso atrás, posiblemente irrecuperable, y de la forma que yo expongo, dando un paso adelante porque se ingresa mas y se mantiene la actividad y la confianza de la gente, ustedes políticos del color que sean, tienen que empezar a pensar que el pueblo no es analfabeto ni tonto, y bien explicado entiende mucho más que ustedes las cosas que hay que hacer.

Otra falta de visión por su parte es que no se meten a fondo con el mundo económico les da miedo, siguen anteponiendo su privilegio de clase política, antes de enfrentarse al capital por si se enfada supongo yo, pero no lo entiendo, a ustedes los que les votamos somos los de a pie, los 100 o 150 millonarios españoles ni siquiera se levantan de la cama el domingo de elecciones. Y ustedes con la falsa excusa de la libertad de mercado, son incapaces de estipular y controlar márgenes comerciales, fraudes de IVA, poner tasas a según qué operaciones  muy lucrativas, etc. Solo saben recortar sin ton ni son a la sociedad civil, eso lo hacen a las mil maravillas.

Así que por favor quédense quietos no hagan nada por caridad se lo pido, España tiene que pasar urgentemente de recortar a reactivar el país y esto no sé si lo sabrán hacer los del PP tengo mis dudas, pero es que ustedes es seguro que no lo van a hacer, porque España ha decidido que se vayan a dormir el sueño de los injustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario