miércoles, 14 de septiembre de 2011

UNA DE FRIA Y UNA DE CALIENTE “ADIOS EUROBONOS”


Hoy casi ha estado a punto de darse la noticia de una de las posibles soluciones para la salida del descontrol de la zona euro. Durao Barroso casi ha parecido que quería decir que los bonos europeos, están ya en la imprenta pero no lo ha acabado de decir, a sí que deberemos esperar un tiempo más, lo malo de esto, es que hoy ha relanzado las expectativas y los mercados se han disparado hacia arriba, esto demuestra que ellos ven que es una de las únicas soluciones al problema “de las deudas”.

De todas formas me han gustado mucho los comentarios de Durao, al referirse al tema en el consejo porque ha manifestado claramente que esto no será la panacea, yo también lo creo así, pero aun no siéndolo, es lo único que puede salvar al euro, esto parece que lo tenía claro por lo que me da confianza de que esta bastante estudiado el tema y por lo tanto “tenía visos de ser real pronto”. El problema y por lo que lo escribo en tiempo pasado es que después de la caliente ha venido la fría.

La comisión financiera del congreso de Austria, ha rechazado las condiciones de ampliación del fondo de rescate europeo, base precisamente para la creación de los bonos, así que según los acontecimientos y protocolos la aprobación de la ampliación que estaba prevista para este mes, el 21 si no me equivoco, ya no se podrá hacer hasta Octubre. Esto mañana cuando se den cuenta los mercados echarán a bajo todas las buenas esperanzas de hoy y más.

Y tendrán otra vez toda la razón, porque otra vez se demuestra claramente que la unidad europea no existe, una vez más, casi convencida Alemania, Holanda, Finlandia y por supuesto Francia, ahora nos sale una reliquia de nación ex imperio y nos pone el palo en la rueda del tren y lo va a hacer descarrilar, porque desde luego la situación a partir de mañana, no aguanta un mes más, así que 8,5 millones de habitantes van a llevar al desastre a los 312 millones restantes y con estas idas y venidas, no hay mercado financiero que quiera saber nada de la euro zona.

Y eso porque se preguntaran ustedes, pues en el caso de Austria porque este país no tiene ninguna relación económica importante con la parte de Europa de la que forma parte, sino que su economía está orientada, y muy bien por cierto, hacia la antigua Europa del este, la ex comunista para que nos entendamos, así que es lógico que para ellos dar dinero a los ricos vecinos del oeste, es estúpido si tienen problemas que se los arreglen, y este es el concepto que rige en la Europa del euro, es el concepto que ha tenido a Alemania entreteniendo las soluciones una tras otra, y es el concepto que demuestra otra vez mas, que la Unión Europea, no lo será nunca si no se deja de lado las nacionalidades propias.

Así que lo siento, pero yo a partir de mañana, seguiré esperando el anuncio de la quiebra de Grecia y el final del Euro, lástima porque hemos estado posiblemente muy cerca del principio de la solución, pero es más fuerte la ambición y el egoísmo personal que el espíritu y el orgullo de ser europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario