miércoles, 28 de septiembre de 2011

LO QUE YO ENTENDI ENTRE LINEAS DEL DISCURSO DE ARTUR MAS




Hoy supongo que los opositores políticos, del actual “President de la Generalitat de Catalunya” Honorable Señor Artur Mas, lo van ha poner verde lo van a criticar todo, su tono, sus anuncios de reformas, de dificultades, y me da que sobre todo lo van a tildar de triste, de poco enaltecedor, si yo también note esta ultima sensación, pero no lo voy a criticar por eso, si no porque fue demasiado suave en su exposición, creo que intento evitar ser más realista y que no quiso o no pudo, decir lo que quería decir de verdad, lo que yo Sr. Mas, entendí y resalte en mi interior de entre sus expresiones lo plasmo a continuación.

Sr Mas lo entiendo perfectamente, usted nos aviso claramente aun sin decirlo, que nuestra pequeña nación catalana no tiene futuro, dentro de la arruinada y desecha España que nos han dejado los socialistas, en sus dos nefastas y locas legislaturas, usted nos dijo a quien le quisiera entender, que la recuperación no es posible porque no depende de la política de la Generalitat, sino que estamos por ley condenados a morir de inanición económica.

Usted nos dijo con su abatimiento, que después de nueve meses de lucha y gobierno lo que ha encontrado es expolio y ruina en nuestra pequeña nación, usted nos dijo sin decirlo, que esta solo, totalmente solo, porque los demás partidos considerados catalanes, son incapaces de aceptar el mal que han infringido a nuestra pequeña nación durante sus dos últimos mandatos, tanto por su incoherencia, como por su seguidismo al nefasto Sr Zapatero. Y nos dijo que no habrá otra solución que seguir al rodillo del Partido Popular, que será el futuro gobierno de la gran nación española, que arruinada como esta acabara por chupar la poca sangre que nos quede, para hacer transfusiones al gran enfermo que se llama España.

Nos dijo sin decirlo, que se terminaran las competencias autonómicas primero, ahogadas por los recortes nacionales, y las autonomías completas después, por pura deducción. España arruinada, volverá a ser otra vez “Una” Pobre nación Europea, o ni siquiera eso ya veremos. Estoy seguro que el primer discurso que haga Don Mariano Rajoy será muy parecido al suyo, triste, sin futuro, y sin poder decir la verdad, lo comprenderé pero no lo compartiré, porque las soluciones que aplicaran serán las menos indicadas para la superación de la situación.

Nos dijo sin decirlo, que o Catalunya se sale de esta corriente que nos arrastrara a todos al pozo de la mediocridad y la pobreza, de una nación sobredimensionada y sin capacidad alguna de de reactivarse dentro del nuevo contexto económico europeo y mundial. Y pidió ayuda a todos los partidos políticos catalanes, para poder plantar cara a la situación, pero hoy recibirá usted las más cruentas de las negativas, porque no solo será eso una negativa, sino que negaran la realidad, y le acusaran de haberlo estropeado todo en 9 meses, usted será el culpable de haber hundido a Catalunya después de los 8 años de grandeza tripartita.

Yo le entendí perfectamente cuando expuso, que sí podríamos salir de esta situación, si de nosotros dependiera, pero que no podemos salvar a España, que es lo que nos van a obligar a hacer, todos los esfuerzos que hagamos quedaran diluidos por las necesidades patrias, yo espero con ansia el discurso y las acciones de Rajoy cuando sea el nuevo presidente español porque, Sr Mas se va a encontrar lo mismo o más, de lo que se ha encontrado usted aquí, gasto y más gasto y estanflación o recesión productiva y recaudatoria, la solución será según los cánones centralistas españoles, repartir la miseria por toda España, menos en la capital, para que no se vea desde casa del vecino lo mal que estamos. Y esta política frena del todo la reactivación económica de cualquier país.

No sé si cambiaremos nuestra postura y nos lanzaremos de lleno a la independencia, (yo preferiría completa), o si no como mal menor, a la financiera del futuro gobierno nacional. España necesita poner las cosas en su sitio, y no camuflarlas como me temo que hará, no estoy diciendo que hay que abandonar a nadie, pero lo que primero hay que hacer es impulsar a los que por estructuras industriales y económicas, pueden relanzarse lo antes posible, aunque parezca que se abandonen otras tierras esto no es así, si pretendemos ahora hacer la política del reequilibrio lo que reequilibraremos será estanflación, desempleo y penurias mil. Si España hace una política de no retroceso y deja actuar con independencia relativa a las comunidades, olvidándose y desterrando el famoso “café para todos”, la reactivación será lenta pero segura, eso lo puedo garantizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario