viernes, 18 de noviembre de 2011

CARTA DE UN PRESIDENTE ESPAÑOL, TRAS EL DESAIRE DE LA UE. A ESPAÑA


Ya llueve sobre mojado que decimos en mi pueblo, ya se han perdido las formas y la buena educación, ayer el aun presidente del gobierno español, se manifestó públicamente y con cierta dureza de palabra ante la opinión pública, respecto a la total indefensión en que la deuda soberana española se encontraba por parte de la Unión Europea ante los ataques que sufría sin motivo alguno por parte de los mercados, sin que el ejecutivo europeo pusiera freno alguno a una maniobra clarísima de pura especulación.

Su requerimiento era duro, pero educado y cargado de razón exigía que Europa pusiera fin al desbarajuste de los mercados, porque para eso las naciones habían cedido parte de su soberanía a la comisión, que el BCE actuase también al respecto aduciendo lo mismo, para eso hemos cedido autonomía y autoridad de nuestros Bancos centrales al BCE, aun que considero que tarde, el Sr, Rodríguez Zapatero manifestó unas verdades incuestionables, por ciertas y porque efectivamente hoy un país de la euro zona esta maniatado en muchas cosas, por la disciplina de los acuerdos a los que se entiende debe sometimiento.

Hay que reconocer que el todavía Presidente de España tiene razón, y a mí  me pareció entender entre líneas, que no hablaba solo por España porque en definitiva a él le quedan dos días, si no que dejo en el aire la duda de que la Unión Europea ni sabe ni contesta ni le interesa, según qué y quienes, esto es una apreciación que yo ya hace tiempo que sospecho, y ustedes mis lectores ya me lo han leído muchas veces, es evidente que los mercados están ya preparando la coartada para desestabilizar las elecciones en España, y por consecuencia al próximo gobierno, que ya han decidido que nos les gusta porque nos adelantamos y lo decidirá el pueblo español, en lugar de la Unión Europea como han hecho con Grecia e Italia es así de sencillo.

Creo que este asunto ha puesto de manifiesto un plan que sinceramente yo no me había percatado, y que consiste en ir tumbando los gobiernos (algunos díscolos pero siempre democráticos) que no les gusten a los grandes de la Unión Europea, por otros que si les gusten, y la forma puede ser la que se ha usado a través del acoso y derribo económico a través de la deuda de los países, porque es verdad lo que dijo Zapatero hemos renunciado a mucha parte de nuestra soberanía, sobre todo en las cuestiones financieras y está claro que ante la situación creada con la cotización de la deuda, no podemos hacer nada.

Y ya lo saben tenemos menos deuda que la propia Alemania, que Italia y creo que Francia, además estamos a punto de iniciar una legislatura de cuatro años que gane quien gane se sobrentiende que conoce lo que tiene que hacer y lo va a hacer, luego que pasa porque de golpe se desmorona el crédito de España, somos los mismos que la semana pasada estábamos por debajo de los 400 puntos básicos y éramos motivo de felicitaciones publicas por parte de la Merkel.  

Porque la intemperancia y la mala educación mostrada por Amadeu Altafaj en sus declaraciones de hoy, viéndolo en su intervención por televisión la postura y la cara del mencionado individuo lo expresaba todo, estaba verdaderamente rabioso ante las verdades de Zapatero, y se le notaba demasiado la imagen del niño al que han pillado los mayores preparando una mala acción, además en ningún caso, ayer Zapatero pidió ninguna respuesta, simplemente realizo una denuncia, como he dicho antes tarde muy tarde, sin embargo la unión han corrido demasiado en dar unas explicaciones que no pidió y ya se sabe excusas no pedidas culpa manifiesta.

Pero repito no me han parecido excusas, sino ataque y directo a la yugular. Así se pronunció el portavoz económico del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj, preguntado en rueda de prensa por los llamamientos del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en favor de más apoyo de la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE). La Comisión Europea, aseguró Altafaj, y todas las instituciones comunitarias están "ayudando activamente" a España ante la crisis de la deuda y subrayó que "lo más importante" es que el país "se ayude a sí mismo".

Es evidente que la UE no piensa hacer nada por ningún país que no se someta sin rechistar a las políticas de Alemania, pero aun así tampoco va a tomar conciencia de la responsabilidad adquirida por la mala gestión de vigilancia y control que debería haber asumido, máxime cuando ciertamente y corroborando las palabras de Zapatero las naciones han declinado autoridad nacional y de acción a la propia Comisión Europea y al BCE, y esta claro que para hacer frente a la crisis económica internacional. "Hace falta un banco central europeo que lo sea en efecto y defienda la moneda común y los países de la moneda común".

Ya sé que no soy ni seré el presidente de este país, pero les aseguro que después de las impropias palabras expresadas por parte del representante económico de la comisión europea, mi respuesta inmediata sería la siguiente misiva .

Muy Srs. míos:

A la vista de su actitud y consejo frente a nuestra respetuosa observación al respecto de sus más que probadas deficiencias de organización, actuación y defensa de los intereses de mi nación, en estos momentos tan difíciles para las economías de nuestro entorno, les comunico que voy a seguir su consejo.

Y les comunico que procedo a desligarme de mis compromisos frente a ustedes y a la vez liberándoles a ustedes de sus responsabilidades sobre las partes de nuestra soberanía cedida en cuestiones económicas y financieras, en los tratados en vigor.

Tomamos desde este momento la decisión de reconducir según nuestro propio criterio la toma de decisiones y  actuaciones  referentes a la estabilización de nuestra economía, nuestra deuda, y nuestro  equilibrio presupuestario. Todo ello encaminado para conseguir los parámetros aprobados por todos los miembros que componemos la unión, los cuales mantenemos como objetivo,  les informamos que tomaremos las medidas que consideremos oportunas y estén de acuerdo con nuestras posibilidades reales de ejecución para su consecución.

Atentamente El Presidente del Gobierno de España.

El pánico y las carreras por las consejerías de la UE serian para filmar en una superproducción en alta definición y en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario