viernes, 11 de noviembre de 2011

EN ESPAÑA NO HAY SENTIDO DE PATRIA NI ESPERANDO AL”PP”


Una vez escribí un artículo en que decía que España como tal unidad nacional no existe, recibí unos cuantos palos como respuesta, eso sí solo venían de un lugar concreto muy centralizado y capital, lo cual me tranquilizó, porque en definitiva me daba la razón al argumento que exponía en el artículo, no voy a volver sobre el mismo planteamiento, pero si sobre el mismo tema para preguntarme: ¿porque ni las grandes fortunas ni las grandes empresas son patriotas? Será por lo que yo expuse en su día, de que España es una parte de la península ibérica pero que nunca ha sido sentida como una sola nación.

La estrepitosa caída de la economía en España, ha demostrado que los españoles no afianzamos nada valioso en lo que debería ser nuestra casa, nuestro último recurso, nuestro orgullo, hace tan solo 10 años eran muchos los que se llenaban la boca para españolear por ahí, aunque quizás era porque entonces se estaban llenando también los bolsillos de forma trepidante,  y sin ningún miramiento me atrevería a decir. Pero de todos aquellos patriotas, que presumían de sus empresas, de sus golpes de astucia, de sus pelotazos, que nos han dejado en pie, donde están parte de aquellos puestos de trabajo, que corrían tanta prisa que ocuparlos antes de que acabase el pelotazo, han desequilibrado la demografía de España hasta tal punto, que no se recuperara nunca más.

Nada no queda nada, todo fue negocio, nada fue creación de riqueza para el país y para la sociedad, solo fue pelotazo y tente tieso, al igual que las obras faraónicas e inservibles de los políticos: aeropuertos, líneas de tren de alta velocidad, metros en islas que casi se recorren a pie paseando, ciudades de la luz, del agua, de las ciencias, autovías para usarlas un ratito en verano para ir a la playa desde el centro, dos bancos situados entre los diez primeros del mundo, más que Alemania, más que Francia , más que nadie en Europa, así somos los españoles cuando nos va bien claro, cuando se giran las tornas todo se viene abajo, todo es cartón piedra, nada está consolidado y lo poco que esta se marcha , y deja su patria aquí te las compongas.

A lo mejor es cuestión de supervivencia. Como muchos emigrantes durante las primeras décadas del siglo pasado, hoy son las empresas españolas las que se marchan a "hacer las Américas", acuciadas por la falta de crédito y la atonía en la demanda interna, es este es el motivo principal que explica el espectacular repunte de las inversiones españolas en el exterior que, con datos del Banco de España, han crecido un 220% en los ocho primeros meses de este año, hasta 17.376,8 millones de euros. Yo no lo puedo justificar, si las empresas españolas tenían o podían generar recursos por valor de estos 17mil millones, quiere decir que los podían poner en circulación aquí en su país, pero no aquí no tenemos Bill Gates, ni Siemens, ni Renault ni… nada de nada.

Y no hablo tan solo de la empresa industrial o de construcción de infraestructuras, los dos grandes bancos han realizado operaciones financieras a finales del año pasado  el BBVA en Turquía y el Santander en Polonia, que se han materializado en 2011 y que suman 8.328 millones de euros. Pero es que  junto a ellas siguiendo su estela se detectan importantes inversiones en sectores como la energía, la construcción o las industrias manufactureras, de empresas que están trasladando parte de su actividad a otros países donde, además de mayores oportunidades de trabajo y de negocio, consiguen también financiación para sus proyectos. Es que es natural si los 8 mil millones que han sacado fuera el BBVA y el Santander, se hubiesen quedado aquí, todo o gran parte de este  movimiento detectado y del que no tengo su valor que ha marchado a su estela estría dando trabajo aquí.

Ahora tenemos elecciones y seguro que cuando cambien el color los recortes serán de órdago y claro a quien recortaran, a los pobres trabajadores activos y en paro, a los jubilados, a los servicios sociales, a los funcionarios, ya ven solo olerse que habrían cambios 17 mil millones se ha largado ya, estos no se pueden recortar. Conclusión no le echemos la culpa al gobierno, ni a los políticos, son españoles y es un problema estructural de España, como dije y digo España no existe más que en un nombre escrito encima del mapa de la península Ibérica. Porque si es cierto que hay crisis, también es cierto que los capitales españoles podrían estar empleándose aquí. Se han dado cuenta que las multinacionales extranjeras cuando hay crisis lo primero que hacen es llevarse su producción a su casa, y es que para mas escarnio nacional mientras las empresas españolas se llevaban 17 mil millones, otras extranjeras invertían aquí unos 10 mil millones, lo dicho no hay sentido patriótico ni aun esperando al PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario