No creo que este articulo que hoy escribo sirva de mucho, es mas creo que
si algo hará es que muchos seguidores míos les moleste no lo entiendan y posiblemente me cueste alguna
deserción, pese a todo creo necesario escribirlo y hacer hincapié en las
absurdas medidas político-económicas toma el gobierno de España para conseguir
que nada ni nadie supere el núcleo de poder de la capital de su país.
Cuando un catalán como yo se aventura a hacer estos comentarios sabe de
antemano que contara con el rechazo de la mayoría del país cosa que no puedo
entenderlo porque aunque yo escriba esto como parte ofendida y molesta con la
centralidad sin freno que se aplica por parte del gobierno actual también
repercute y frena o sustrae la iniciativa en todo el territorio nacional, y no
comprende como solo en Catalunya se protesta ante esta realidad mientras que el
resto de la nación parece que lo encuentra no ya bien sino necesario para mi es
increíble.
Vamos ya a exponer la última expoliación de derechos que se va a iniciar: El
director de la red de aeropuertos de Aena,
Fernando Echegaray, ha defendido que el aeropuerto del Prat ya se ha convertido
en un 'hub' y se encuentra entre los "grandes" aeropuertos europeos,
después de superar en tráfico en Barajas durante el mes de agosto. El directivo
ha apuntado que esto es gracias a la presencia de compañías aéreas como
Vueling, que cuenta con más de 100 destinos, y más de 30 aerolíneas con vuelos
intercontinentales, (todas extranjeras claro está).
En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio, Echegaray ha asegurado
que esto era "impensable" hace unos años y que el futuro del
Aeropuerto está garantizado con el futuro proceso de privatización de Aena,
puesto que tiene infraestructuras suficientes para seguir creciente, ha
destacado que el Prat ha registrado resultados "muy buenos" y que la
inversión de Aena deja el Prat "preparado" por los vuelos
intercontinentales y la próxima llegada de la Airbus de Emirates. (línea aérea no
española se entiende)
Fantásticos comentarios dirán ustedes donde está el expolio centralista, si
todo son buenaventuras, calma amigos lectores calma ya llegaremos a ello antes quiero
recordar que hace pocos años el Prat estuvo a punto de desaparecer como Hub
para quedar en aeropuerto interprovincial con vuelos nacionales y servicio de
nodriza al aeropuerto de barajas de Madrid cuando los gestores de Iberia tuvieron
la gran idea de dar el pelotazo al unirse con British Airways y abandonar el
Prat para instalarse en la T4 de Barajas, tras negar a Spainair asociarse con “Quatar
airlines” aduciendo que Iberia daría la conectividad que planteaba el
aeropuerto del Prat, cosa que no solo no ocurrió sino que Iberia está a punto
de desaparecer hasta del aeropuerto de Madrid Barajas.
Bien a pesar del descalabro de
Spanair y de la imposibilidad de ofrecer la T1 del Prat a Quatar airlines, se consiguió
un tipo de gestión especial para el aeropuerto del Prat en que colaboran varias
entidades y estamentos catalanes públicos y privados junto a Aena claro, esta organización
en poco más de 5 años ha relanzado el aeropuerto del Prat y también a “Vueling”
línea aérea que sustituyo a Iberia y a Spanair y se constutuyo como la liena de
base de la T1 del Prat hoy ya lo ven ustedes el Prat supera a barajas y Vueling
ha sido opada por British Airways para intentar salvar a Iberia pero
no es suficiente para Madrid esto no puede ser no es admisible asi que ahora
llegamos al punto de siempre.La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la ministra de Fomento; Ana Pastor, abordaron ayer la creación de un Comité de Coordinación Aeroportuaria para mejorar la situación del aeropuerto de Madrid-Barajas. Este ente será una réplica del que en su día se constituyó en el Prat de Barcelona para reactivar sus rutas internacionales, salvo que en el caso madrileño contará con el apoyo expreso del Gobierno a través del Ministerio de Fomento. También formarán parte del mismo representante de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento, así como miembros de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Cámara de Comercio.
Buena parte del declive del aeropuerto de Barajas se debe a que el propietario de Iberia, el grupo IAG, está cerrando vuelos internacionales hacia el norte de Europa en favor de la matriz y dejando a Madrid en exclusiva para que opere rutas hacia Latinoamérica. Iberia ocupa la nueva terminal al completo, la T4, así como el edificio satélite asociado. Mientras, en las viejas terminales (T1, T2 y T3) operan líneas de bajo coste y compañías extranjeras.es decir a Barajas le están haciendo lo mismo que Iberia y Aena hicieron al Prat una vez que Iberia comunicó que abandonaba el aeropuerto catalán.
El Prat ha basado su éxito en el turismo, el crecimiento de Vueling y la implantación de grandes aerolíneas de los Emiratos Árabes. Por el contrario, Barajas, además del desmantelamiento de algunas rutas de Iberia, ha sufrido el desplome del tráfico aéreo internacional hacia Latinoamérica y la retirada de algunas líneas y frecuencias de bajo coste por las subidas de tasas aeroportuarias. Y como lo arregla el gobierno que es en el fondo el culpable de equivocarse con Iberia y Barajas arruinándolos a ambos, pues nada robando la idea de gestión de Barcelona El Prat y nacionalizándola, así que ahora ya no habrá una gestión que funcione, sino una gestión dirigida desde Madrid que desmantelará vuelos del Prat para repartirlos en Barajas, Valencia, Sevilla, etc. etc., el resultado final, todos los aeropuertos españoles arruinados menos uno, Barajas Madrid
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