martes, 9 de agosto de 2011

ALEMANIA TE ESTAS QUEDANDO SOLA


“La crisis empieza a dañar con fuerza al corazón de Europa, y Alemania es el ejemplo más claro. De hecho, invertir en el teóricamente país más sólido del Viejo Continente ya no es tan seguro. Así, lo revela la cotización de los seguros de impago sobre la deuda germana que hoy son más caros que los que cubren la exposición frente al Reino Unido”. Ya lo ves ¿por qué no te vendes tu oro Alemania?  En vez de recomendar hacerlo a España, mejor sería que pienses en ti misma, porque tanto exigir y protestar ahora te va a llevar al pozo de las lágrimas como a todos los demás.


No puedes ir por esta tormenta dando palos a los demás, reteniendo decisiones que no te gustan pero que son necesarias, y escudándote en tu innegable potencialidad como país, cuando entenderás que quedas diluida en cuanto formas parte de una Unión Europea que tú formaste. Estos días es decir desde el sábado pasado, que se dio la noticia de la rebaja de calidad de la deuda de los EEUU, has desaparecido del escenario, no has querido saber nada, yo tengo clara tu intención pensaste que si te escondías, igual la cosa pasaba de ti, ya has visto que no, has sido la más castigada y de largo, los mercados han atacado tu fuerte corazón industrial el que te da la fuerza, ya lo ves ya sabes que conocen donde hacerte daño.


Pero tú sigues callando, sufres pero no saldrá de tus ojos ni una lagrima delante de los demás, probablemente llores por las noches a escondidas, te diere que eso no sé si es orgullo o cobardía, pero lo que si se es que te haces un triste favor a ti y toda la Unión Europea. Hoy te descuelgas además por boca de tu ministro de economía Philipp Rösler con una absurda, propuesta, fuera de lugar , y de tiempo, de realizar “pruebas de solvencia” a las dieciséis economías de la zona euro, con el objetivo de tranquilizar a los mercados y atajar la debacle bursátil. Cuanto mal os han hecho en tres días solo en tres días. Tienes idea de lo que costaría hacer la barbaridad que has pedido, cuando estuviese hecha todos muertos.


No te escondas mas y da la cara, esto es una excusa mas para no participar en ningún plan de apoyo conjunto a la Europa del euro, es buscar tiempo y problemas para ver de conseguir que la Europa del euro se rompa de una vez, y quedaros libres de los PIGSIF (Portugal, Irlanda, Grecia, Spain, Italia y Francia), con los otros nueve ya puedes son de tu cuerda. Alemania se te ve ya demasiado tus intenciones, los acuerdos del pasado julio los retrasaras tú y  tus nueve amigos, me apuesto un euro que no se van a firmar nunca, y eso lo sabe Francia y también el BCE por eso Trichet estaba tan parco en palabras y hechos, hasta que ya no ha podido más que actuar este lunes negro negrísimo.


Solo espero que no sea solo yo el que vea tu actitud, sino que todos los paises afectados por el euro,  se den cuenta que el amigo que  está metido en casa, ese amigo que da la espalda cuando hay problemas, que te niega y te acusa cuando le conviene, que hace negocio con tu deuda, con tu mercado, y que se ha cuidado de que no le puedas hacer la competencia, que te echa por tierra hasta los pepinos si hace falta una distracción, y abundar en la llaga de los intereses de los demás, que te pide que te vendas tu oro para que su Deutsche Bank , gane algo de dinero después de perder estos días más de 10(25%) enteros, ya está bien amigos así no nos hacen falta la cosa esta en decidir quién o quienes sobran del grupo de la  Europa del euro o quizás mejor dicho quizás ya sobra en estos momentos la propia Europa del Euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario