lunes, 8 de agosto de 2011

LAS PRIMERAS 24 HORAS Y LA CORDURA NO APARECE

Bueno pues estamos aquí las primeras veinticuatro horas después del terremoto y no aparecen los equipos de socorro la pregunta es porque, el mundo ha retrocedido  hoy unos 90 años de golpe, ha sufrido una sacudida que derrumbara, viviendas, empresas, naciones, políticas, objetivos, avances tecnológicos, condiciones de salud pública, personas, familias, confianzas, amistades, patrimonios, en resumen vida.

Pero parece que da igual yo creo que no en estos momentos estamos en 1921 hemos tirado por la borda todo un salto cualitativo y cuantitativo de la humanidad vamos a repasar hechos de entonces y vamos a buscar las similitudes actuales

En la década de 1920, tras el final de la Primera Guerra Mundial, se instituyó la Sociedad de Naciones, que nació con el fin de evitar que un conflicto de esa magnitud volviese a repetirse. Sigue pero su situación y soluciones están igual de inservibles que en 1920

El Imperio Ruso pasa a ser la URSS, que con la ideología marxista, se convierte en la primera nación del mundo gobernada por el "proletariado". Aquí se ha cambiado de nomenclatura pero la URSS vuele a ser Rusia pero gobernada por una dictadura, que muy bien no se sabe que política tomar.

EE. UU. Su rápido desarrollo económico que se vio perturbado, sin embargo, por la "gran depresión" de 1929. Nos hemos adelantado un poco pero lo hemos logrado estamos igual no les parece

Alemania, asfixiada por las onerosas disposiciones del Tratado de Versalles, tenía su sistema financiero en la crisis más grande que conoció ese siglo, mientras trataba de lograr una estabilidad democrática. La situación en Francia no era mucho mejor, lo que propició el descontento social que se traduciría en una inestabilidad política permanente. Ya lo ven solo hay que sustituir el Tratado de Versalles por la Unión Europea y estamos a día de hoy.

Japón extendía su presencia en Asia. Primero se apoderó de Corea y luego se anexó u ocupó regiones enteras de China. Además el Imperio Japonés se apoderó de las colonias que Alemania tenía en el Pacífico . Aquí sustituyan ustedes al Japón por la China y estamos también a día de hoy.

Adolf Hitler al frente del Partido Nacional Socialista en Alemania. Ahora Ángela Merkel. Proclamación del Estado Libre de Irlanda. Sigue igual pero sin poder pagar su deuda de poco le ha servido la independencia.

Creación del Partido Comunista Chino. A Estos sí que les ha ido bien el asunto pero no sé si podrán continuar o deberán partir otra vez de cero.

Marcha fascista sobre Roma. Toma nota Berlusconi  tus días de gobierno pueden que estén contados.

Proclamación de la República de Turquía. Sigue en pie, pero con algún que otro problema pero fuera de las influencias occidentales aunque digan lo contrario y acercándose cada vez más a los  hermanos musulmanes.


Desplome del marco alemán. Sustituir por el EURO y estamos en ello otra vez no tardara mucho tiempo en acontecer o incluso desaparecer.


Instauración de la República de Grecia. Estos siempre están un paso por detrás de Turquía y por creerlos afines a Europa la que nos han liado.


E. Hubble: descubrimiento de la recesión de las galaxias. Bueno si me permiten la falta de modestia, cambien a Hubble por mí y yo he descubierto hoy la recesión de las sociedades occidentales, quien me lo iba a decir.


Ya lo ven la historia se repite una y otra vez  lo he venido diciendo, la diferencia es que ahora va más deprisa porque la información y la técnica a avanzado mucho, todo lo que paso en la década de los 20 ha pasado prácticamente en estos seis meses de 2011, lo próximo que viene es , como avisaba ayer, la nueva y catastrófica Guerra mundial, porque es evidente que o mucho me equivoco o ni Alemania, ni Francia, ni la Gran Bretaña, ni los EEUU, ni la China, ni Rusia ni los emiratos árabes, ni Irán, ni toda el Asia industrial, van a quedarse conformes de que unos aprovechados le vuelvan a la miseria y les quieran cambiar el tablero de juego al que ya se han ido acostumbrando todos.


El silencio con que se toman los mandatarios políticos europeos la situación, las amenazas de china de no comprar más deuda de los EEUU, las amenazas de los Corsarios de seguir rebajando la calificación de la deuda de los EEUU, y ya puestos de la de todos los países, nos lleva irremediablemente  al colapso económico y consecuentemente social, ante esto no parece haber otra salida que la rebeldía contra la acción desestabilizadora de la mala utilización de la economía global y local, que han llevado a cabo  políticos y especuladores, pero yo no veo a los mismos malos, cambiarse de careta y corregirse a sí mismos sin llegar a las manos.


Además la situación es tan grave, que como decía esta mañana nadie querrá tener la culpa y no lo duden nos conocemos todos, somos humanos, a alguien se la tendremos que dar, así que cuando los más fuertes lo decidan ¡a por él o ellos¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario