miércoles, 17 de agosto de 2011

REFLEXIONES SOBRE LA TRAICION DEL EJE FRANCO- ALEMAN


Mal he empezado esta mañana: enfadado, triste y desengañado, he escrito mi blog con un regusto amargo muy amargo quizás era el sabor de alguna lágrima que me resbalaba de mis ojos al ver la muerte por traición de la Unión Europea. He esperado horas antes de ponerme a escribir de nuevo quería reflexionar sobre los hechos y mis palabras escritas en el arranque de desesperación descrito. Pasadas las horas y los acontecimientos más confirmados mi criterio  no se ha modificado en sus fundamentos pero si ha empeorado en las forma.


He definido el absurdo montaje de ayer como un golpe de estado de dos miembros de la Unión Europea, así lo había visto y así lo he escrito, pero al ir leyendo los pormenores de las propuestas del eje me he ido desencantando cada vez mas y he llagado a la conclusión que no hay golpe de estado hay pura y simplemente un acto de traición a la Unión Europea. Aun indignándome el hecho de un golpe efectuado por dos miembros de la unión me quedaba la esperanza que quizás pudiera ser lo mejor dentro de lo peor, en el fondo quizás este golpe de fuerza podría arreglar las cosas consiguiendo por fin la Union Europea aun siendo a la fuerza.


Pero no es ni siquiera eso lo pactado es un acto de vileza supina impropia de dos paises y políticos a los que creía más nobles en sus formas e ideas democráticas me han desengañado y con la publicación de cada nueva ampliación del comunicado la traición se iba acrecentando al final si ustedes leen con atención los puntos del comunicado, los miembros del eje traidor lo que pretenden es desviar las culpas de sus propios egoísmos hacia los demás sin parar atención a las causas de la situación que nos atenaza y les atenaza pero en lugar de buscar soluciones tratan de buscar culpables y destrozarlos más si pueden.


Las medidas que dicen aportar no son de su reunión todas ellas están ya escritas como resulta de la reunión del 21 de julio.


Medidas adoptadas en la cumbre europea del 21 de julio

- En materia de gobernanza económica, los 17 jefes de Estado de la zona euro se comprometieron a introducir para finales de 2012 un marco fiscal común en la legislación de cada país de acuerdo con una directiva europea. Además, decidieron tratar de reducir el papel que tienen las agencias de calificación en el marco regulatorio de la Unión Europea.

- Los líderes de la UE acordaron la finalización rápida del paquete legislativo para reforzar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

- Consolidación fiscal. Los líderes apuntaron que continuarán prestando apoyo a los países que no puedan acceder al mercado, es decir, a aquellos que tengan que ser rescatados para poder financiarse a corto plazo.

- Todos los países de la zona euro se comprometieron a adherirse a los objetivos fiscales marcados, aumentar la competitividad y corregir los desequilibrios de sus balances. En concreto, el déficit público que deberán alcanzar deberá ser menor al 3% para 2013.

- Con el objetivo de fomentar el crecimiento, los jefes de Estado decidieron que los programas de rescate vayan encaminados a desarrollar políticas que estimulen el crecimiento y el empleo. En el documento publicado tras la cumbre no especifican las medidas concretas.

- Herramientas de estabilización. Para mejorar la efectividad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y prevenir el contagio de la crisis acordaron aumentar su flexibilidad mediante tres funciones. Por un lado, se permite que pueda intervenir con programas preventivos. En segundo lugar, se permite al fondo financiar recapitalizaciones de entidades financieras mediante préstamos a los Estados, incluidos los que no estén sujetos a los programas de rescate. En tercer lugar, se le faculta para comprar bonos en el mercado secundario siempre que haya un análisis del BCE que reconozca que existen medidas excepcionales.

- Rescate a Grecia. En esta reunión se aprobó un segundo rescate a Grecia, así como una flexibilización de los plazos y los intereses del anterior. Se acordó también un llamado plan Marshall europeo (una denominación que finalmente desapareció del texto final) y se tomó la decisión de permitir la aportación privada del sector financiero al rescate.

Todas estas medidas se han entretenido en el sueño de los justos, dándoles vueltas y más vueltas porque los Traidores que en su día las aceptaron, luego han visto que no les interesaba aplicarlas en su propio mundo económico y el de su influencia, porque estas medidas llevaban a dos objetivos: ayudar a los PIGSI y fortalecer la Unión Europea contando con los 17 miembros, esto está claro a los ricos de Europa no les interesa. Desde esta fecha la caída de la credibilidad de Europa a sido brutal los mercados financieros se han desplomado brutalmente hasta el punto seamos claros de aniquilar los valores de seguridad de muchas empresas que han quedado a expensas de cualquier ataque de Opa hostil, cuando ya el desastre se ha cebado en el propio eje franco alemán, se reúnen por sorpresa y sin testigos y intentan plantear un autentico golpe de estado a Europa.


Al término de una reunión muy esperada, de unas dos horas, en El Elíseo, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel comparecieron para declarar su intención de crear "un verdadero Gobierno económico europeo" que "devuelva la confianza en los mercados" y que supondrá "una nueva fase de colaboración en la eurozona", (que gobierno va a dar confianza a los mercados si lo crean dos naciones sin consultar a ninguna mas), según la canciller alemana. "El euro sigue siendo nuestro futuro, es el fundamento de nuestra prosperidad", señaló el mandatario francés.

La primera medida consiste en la creación de un Consejo Europeo formado por los jefes de Estado y de Gobierno de los 17 países miembros de la eurozona, ya serán tres consejos europeos el político el económico el semestral asi no hay unidad ni queriendo que se reunirá al menos dos veces por año y más si necesario. El grupo contaría también con un presidente permanente, otro presidente ya serian cuatro por un periodo de dos años y medio, que se convertiría previsiblemente en una suerte de portavoz de la moneda común, el BCE y su presidente ya no sirven,

Merkel y Sarkozy, que no detallaron el papel de dicho gobierno, proponen para el puesto al actual presidente el Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, la pregunta es, y lo que hace ahora quien lo hará o es que ahora no hace nada y esta de adorno. La propuesta será enviada esta misma mañana por carta al propio Van Rompuy osea que el presidente de la Unon europea ni se entera de lo que dos de sus países maquinan para él a sus espaldas. En la actualidad, el papel de coordinación de la política económica lo desempeña el euro grupo, formado por los ministros de Finanzas de la zona euro todos desautorizados de golpe.

La segunda medida es el establecimiento de la denominada "regla de oro" del equilibrio presupuestario. Ello supone que las Constituciones de cada país incluyan un compromiso de disciplina fiscal, al estilo del que figura en la norma alemana. Merkel remachó que se trata de poner "un freno a la deuda". A juicio de los dirigentes, la iniciativa lanzaría un mensaje fuerte a los mercados de la voluntad de las economías de sanear el estado de sus finanzas. Para esto también los líderes europeos proponen un calendario claro, dado que esperan que los 17 países de la zona lo adopten antes del verano del año que viene. Cuando se pueda conseguir que los 17 naciones modifiquen sus constituciones todos estaremos muertos económicamente hablando ya no hará falta hacer nada. Además recuerden que los primeros en no cumplir esta regla ahora de oro fueron precisamente Alemania y Francia

Además, Alemania y Francia van a trabajar juntos para establecer un impuesto sobre las transacciones financieras que será presentado al resto de los socios europeos durante el mes de septiembre. Así le ha ido hoy a Alemania cuyo mercado ha caído un 0,77% y sus dos bancos ya ni les cuento.

Además de estas propuestas en el ámbito de la zona euro, Francia y Alemania pactaron reforzar su propio gobierno económico con dos medidas. La primera consistirá en una armonización del impuesto de sociedades de los dos países (el 33,3% en el caso de Francia y el 29,41% en el de Alemania), en mi casa esto no es armonizar, armonizase es que ambos impuestos fuesen iguales la decisión que se tomará en un consejo conjunto a principios de 2012.

La versión de la negativa a los bonos no tiene desperdicio, si se crearan estos bonos, equivaldría a mutualizar la deuda de toda la zona euro, dijo Sarkozy, durante la conferencia de prensa. Pero en cualquier caso se trataría del "resultado de un proceso de integración, en ningún caso de una condición previa", insistió. "Me da la sensación de que quienes abogan por estos eurobonos son los mismos que quisieron crear el euro sin un gobierno económico que lo respalde", oigan los que crearon el euro fueron los Alemanes los Franceses y unos pocos mas, no estaban entre otros los PIGS.

Tampoco se aumentará de momento la cuantía del Fondo Europea de Estabilidad Financiera, dotado ahora de unos 440.000 millones de euros, cantidad considerada suficiente por los dos líderes. Eso es cierto porque después del golpe de estado nadie más que ellos van tener acceso a este fondo

Y por ultimo solo me resta como colofón ver como además de esto están las amenazas a los posibles disidentes "En un futuro, los fondos estructurales y de cohesión deberán suspenderse en los países de la zona euro que no acojan las recomendaciones" de dichos procedimientos, indican la canciller alemana, Angela Merkel, y Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, en una carta enviada hoy al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario