martes, 16 de agosto de 2011

INTOLERABLE SI SARKOZI Y MERKEL NO SABEN MAS QUE DIMITAN YA.


El crecimiento de la economía de Alemania se ralentiza después de que su Producto Interior Bruto (PIB) solo registrara un aumento del 0,1 % en el segundo trimestre de 2011 frente al primero del año. Alemania que ha estado impulsando el débil crecimiento de la zona del euro hasta ahora, ha perdido el tren, por las estupideces de su Canciller y su afición a obtener unos votos que tiene ya irremediablemente perdidos, ha conseguido frenar una y otra vez el posible rearme de la economía de la Europa del euro, pero con su estupidez y mal entendido orgullo, a fomentado la crisis de la deuda soberana, y ha frenado el gasto en toda la región del euro, Los datos del PIB son peores de lo esperado y avivan los temores sobre una posible vuelta a la recesión económica en toda Europa y más fuerte en Alemania.

Francia anunció la semana pasada que su economía se estancó en el segundo trimestre, es  decir, la situación de crisis ha saltado al núcleo energético europeo, y ahora fíjense señores lectores, para ellos la crudeza de la crisis será mucho más intensa que la de los demás, porque no es lo mismo caer de un primer piso que de un ático, durante más de dos años los grandes de Europa se han mostrado intransigentes en su atico, mirándonos a todos por encima del hombro y procurando tan solo, que la mierda no les alcanzase, han dejado que la crisis se apoderase de sus vecinos, y solo han sabido criticar y reunirse a cenar alguna que otra vez, para acabar de ver lo listos que son, procedieron a elevar el precio del dinero, porque lo hicieron si los demás necesitábamos gasolina mas barata para ver de arrancar los motores.

Pues en su estrecha mente de políticos captadores de votos, imaginaron que subiendo los intereses nos alejaban a los demás de ellos y así se alejaban también del contagio de la crisis de los pobres. Inútiles gobernantes, claro que nos alejaron de ellos, tanto que no les hemos podido ayudar comprándoles productos, cosa necesaria para que el PIB de cualquier país funcione y suba, y ahora que, primero el batacazo de sus bolsas y sus bancos, la debacle de la economía alemana es brutal alcanza una media del -30% en quince días, y la francesa mas, y con rumores cada vez más vivos de reducción de su triple A. y mientras los datos de Italia muestran que el PIB aumentó un 0,3% y en España se incrementó un 0,2%, una décima menos que en los tres meses precedentes, pero más que el PIB de los inútiles y derrochadores Alemanes y Franceses.

Y que se proponen hacer cuando se ven acosados y en plenas vacaciones de agosto, lo único que saben hacer reunirse en pareja a cenar y charlar amigablemente. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, proponen que cada país socio de la zona euro tenga impuesto un techo de déficit en su Constitución, antes de verano de 2012. Por el amor de dios, esto ya está en marcha en los PIGSI esto lo tenían que hacer Francia y Alemania, pero como no quieren dar su brazo a torcer y aceptar que las medidas que propusieron para los demás se las tienen que aplicar ahora a ellos mismos, pretenden escenificar una mala obra de teatro, haciendo ver que lo van a hacer ellos como ejemplo de los demás, y un cuerno los demás ya hemos interpretado este argumento hace varios meses.

La alianza franco alemana, ya ha dejado de lado la comunidad europea, pide además la creación de un "gobierno auténtico", en eso estamos de acuerdo el que hay y ha habido hasta ahora ha sido una burla a la inteligencia de los europeos de la zona euro, pero no lo pueden evitar o son realmente tontos, o creen que lo somos los demás, quieren un gobierno económico, que se reúna al menos dos veces al año, formado por los jefes de Gobierno y dirigido durante dos años y medio por un presidente permanente. Merkel y Sarkozy proponen que su primer presidente sea Herman Van Rompuy.

Es que no saben que ya existen ahora no uno hay tres gobiernos y tres presidentes: él de turno rotatorio cada semestre que no hace más que verlas pasar, Durao Barroso, que no se bien que hace, y el Van Rompuy que también es otro presidente, que ese sí que se, que no ha hecho nada de nada. Y su propuesta para arreglar las cosas es crear otro mas pero eso si que se reúna solo dos veces al año digamos por ejemplo que para vacaciones de verano y para navidad.

Ya para mas chiste, Francia y Alemania vuelven a insistir en que es "prioritaria" la imposición de una tasa a las transacciones financieras. Que tasas si no quedan ya transacciones bancarias ni entre bancos, si entre ellos no se prestan ni un euro, pero por si quedaba algo de posibilidad de actividad no se preocupen con una tasa se acabaran todas las posibilidades, el dinero huira de Europa a uña de caballo, como decía al principio INTOLERABLE es que no han tomado ni una solución que sirva en la situación actual, y esto es muy claro y lo he dicho antes en otros blogs, Alemania y me temo que ya de acuerdo con Francia, quieren terminar con la unión europea, a mi de verdad visto lo que se nos viene encima lo preferiría ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario