sábado, 27 de agosto de 2011

YO, SI FUESE GRIEGO, ME ESTARIA PARTIENDO DE RISA


La situación de la economía europea es para reírse o para llorar depende de qué lado estas mirándola, si eres alemán, debes estar llorando, total te estas hundiendo en el abismo  económico de la Europa del euro, tu mercado de valores están un -20% desde que empezó el año y encima te has creado la antipatía de toda Europa, como se dice en mi país “cornudo y apaleado”.


Sin embargo si fuese griego estaría riéndome de todo y de todos, ya lo ven, he sido la causa de todo que si la deuda, que si la rebaja de ratios, que si fuera del euro, que si dentro, entre tanto, me he cargado a Portugal, España e Italia y ahora voy a por Alemania y Francia, bueno de hecho a por toda la Unión Europea. Cuánto tiempo hace que lo de la deuda griega vive, más de un año ya, y oigan yo sigo viviendo, ni pago ni pagare a nadie esto es seguro, pero claro es que tampoco se a quien y como debo pagar, porque realmente parece que ustedes no se ponen de acuerdo ni para cobrar.


Han aprobado dos rescates ya, y van por el tercero, y que yo sepa mi deuda no se ha reducido ni un poquito, más bien al contrario se ha incrementado, si por aquello de los intereses de no sé que prestamos, porque yo no los he visto por ninguna parte, fíjense empecé con una deuda de 350 mil millones, ahora después de dos rescates sigo teniendo la misma deuda y debo mas intereses, que naturalmente no pienso ni puedo pagar, o es que no saben que soy insolvente.


Yo entre tanto es que no paro de reírme de ustedes, yo sigo con mi vida, con mi sol, con mi turismo, con mi buen vino y mi sirtaki, y ya se las compondrán como puedan, porque a ustedes si les están machacando los mercados financieros, y esperen, detrás de mi van cayendo todos los demás y solo por 350 mil, millones, el 2% del PIB de la gran Europa. Casi con lo que los mercados franceses alemanes y europeos en general, han perdido de su valor desde el inicio del ejercicio, había para pagar toda la deuda griega y dejarnos en paz de una vez de sandeces y guerras internas.


Pero es que no acaba aquí la cosa ahora hay naciones que me piden un trocito de la tumba de Agamenón, otro una columna del Partenón, o una islita de ensueño de las que me sobran, y me lo piden como garantía directa, para aceptar prestarme no se qué, porque lo que es dinero ya está visto que nadie tiene. Esto ya es el chiste final, el mejor de todos fíjense si son absurdos los miembros del euro grupo, que no se fían de que el propio grupo a través del BCE les garantice que sus préstamos sirvan de algo y se los devuelvan algún día. Es que más gracia no puede tener la situación.


No sé que pensaran los dirigentes políticos europeos pero por si nadie se lo ha dicho hasta ahora están haciendo el ridículo mostrando el culo una vez y otra digo lo del culo por que debe ser la parte por donde piensan. Debe ser tan grande el descalabro que se nos viene encima que en algunos países los ricos ya quieren dar limosna a sus gobiernos no impuestos no limosna eso que se da a los pobres y desvalidos, así como para aliviar la conciencia, pues eso ustedes doran de qué lado están del que ríe o del que llora, yo entre tanto me rio de mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario