miércoles, 25 de febrero de 2015

RAJOY EL ESTADO DE LA NACION VISTO DESDE LA UE NO ES EL MISMO QUE VE USTED



Todavía resuenan los maravillosos discursos de Rajoy sobre el estado de la nación cuando resulta que desde la UE no ven lo mismo que ve el Sr, Rajoy no es que a mí me extrañe porque ya he hecho hoy mismo otro artículo al respecto de la falsedad y la imposibilidad de que los programas expuestos sean de posible consecución en la economía española y esta tarde La Comisión Europea (CE) concluyó que España sigue presentando desequilibrios macroeconómicos y pidió al país que tome "acciones decisivas"
"En España ha habido mejoras, pero aún hay riesgos", señaló en rueda de prensa el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, quien precisó que el país seguirá siendo sometido a la supervisión comunitaria. O sea que lo ha hecho tan bien el gobierno que no se saca de encima la troika ni con agua hirviendo. "Tenemos que reconocer los esfuerzos del Gobierno español y por eso mantenemos la misma decisión (que el año pasado)", añadió el comisario en le presentación de la evaluación de los déficit macroeconómicos entre los socios de la Unión Europea (UE).

Moscovici subrayó que la UE es "consciente de las cifras y la fecha límite, 2016", en referencia al plazo que tiene España para situar su déficit por debajo del 3 % del PIB, en concreto en el 2,8 %, tras recibir dos años más de plazo por parte de la Unión, el ejecutivo comunitario precisó que "pese a algunas mejoras en el proceso de reequilibrio de la balanza por cuenta corriente, los riesgos relacionados con los altos niveles de deuda pública y privada, y la posición internacional de inversión negativa, siguen mereciendo mucha atención en el contexto de desempleo muy elevado".

Justo lo que he escrito esta mañana España está agotada completamente no hay más de donde sacar, no hay producción interna suficiente, no hay economía interna suficiente, no hay consumo interno suficiente, y por mucho que la UE apriete, España es una Grecia mucho más grande, no se puede crear un tejido industrial y económico nuevo adecuado a un país de 48 millones de habitantes que asegure la capacidad de empleo entre 87/90 % de la población activa en menos de 10/15 años y esto es así y cuanto más tarde la UE en entenderlo y restructurar la economía productiva de España más cerca de Grecia estará España.  

Es necesario para España y para la UE y el euro la necesidad de actuar para reducir los riesgos de los efectos adversos en la economía española, dado su tamaño, y evitar de contagios negativos a la unión económica y monetaria es particularmente importante. El Ejecutivo comunitario ya advirtió a España el pasado noviembre de que tendría que actuar de manera decisiva para corregir los desequilibrios macroeconómicos que acumulan su economía, el alto desempleo y la amplia deuda pública y privada pero es que la UE no solo debe dar consejos o advertencias que cualquier entendido en macro economía ve, lo que tiene que dar son soluciones.

Porque España no puede recortarse más es que NO HAY MAS QUE RECORTAR a la sociedad que es la única que paga impuestos otra cosa son empresas multinacionales y multimillonarias que se escapan, al final de esta legislatura no lo duden tendremos en España otra Syriza pero mucho peor porque será mucho más grande y la sociedad ya harta de pasar hambre y de vivir en la calle muchos españoles la seguirán esta Syriza que aquí se llama PODEMOS si puede derrumbar el euro y la UE no lo duden un momento.

En noviembre de 2014 la UE concretó a España que no respetó 5 de 11 estándares aconsejados por Bruselas en materia de desempleo, deuda pública, deuda privada, pérdidas en la cuota de mercado de las exportaciones y posición neta de inversión internacional. Es que les repito no hay posibilidad alguna de mejorar esto sin crear más hambre, desahucios y pobreza real y esto la sociedad española no lo va a aguantar más. En la misma situación que España están otros tres países comunitarios: Irlanda, Hungría y Eslovenia y ya lo ven Irlanda se alinea con Grecia, Hungría con Putin, y Eslovenia no tardara en seguirlos.

Pero es que en el corazón de Europa también está el mismo problema por eso hoy la UE abre la mano con Francia. La Comisión ha decidido hoy también dar dos años más a Francia, hasta 2017, para cumplir el objetivo de reducir su déficit por debajo del 3%, y exigirle más esfuerzos, y no actuar contra Italia y Bélgica por su alto nivel de deuda pública y sus desequilibrios. A ver si se dan cuenta de que son ustedes los que ahora no saben dónde van y lo arreglan díganselo a Alemania porque en un año se va a quedar sin clientes y sin ningún soporte económico que aguante el euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario