sábado, 23 de enero de 2016

EN ESPAÑA NO ESTA EN JUEGO SOLO LA PRESIDENCIA, HAY MUCHO MAS DETRAS


Es casi imposible no empezar el día de hoy escribiendo sobre la increíble desvergüenza y cobardía de una persona que todavía esta arrastrando la presidencia de España por los más sucios barrizales de la cobardía política y del egoísmo humano, yo no soy ni abogado ni jurista, pero mi sentido común me dice que en estos momentos todos los españoles estamos secuestrados por un presidente ridículo y por un partido político que se arrogado el uso de la ley constitucional a su provecho. Creo sinceramente que desde ayer estamos no bajo la protección de la ley sino en manos de un posible “fraude de ley”.

Antepongo la condición de “posible” al acto ilegal de ejercer un fraude de ley, porque posiblemente la constitución española permite hacer lo que ha hecho Rajoy y no contemplarlo con esta gravedad. Pero tanto si es así o no, la realidad es que se está cometiendo un fraude de ley a los españoles, repito legal o no, no es admisible la burla que Rajoy ha hecho a toda España y que alcanza incluso al rey Felipe VI.

Yo no puedo entender que un candidato a la reelección de presidente del estado ante el ofrecimiento del rey de ofrecerle el debate de investidura tal y como manda la constitución este lo desestime (pero no lo rechace) porque tiene la seguridad de que no lo va a conseguir. Como decía antes esto es una muestra de abuso de poder y usar la ley a favor de tus intereses particulares aun a sabiendas de que es imposible que la situación cambie es decir Rajoy está frenando a España a los españoles y a su Rey.

Porque otra cosa sería que hubiera una probabilidad de que alguno de los partidos elegidos por el pueblo español pueda variar el resultado necesario para que finalmente Rajoy pudiese gobernar esto es numéricamente imposible, salvo que hubiera de por medio un chantaje o peor aún una amenaza de golpe de estado que aconsejase unos cambios de actitud de algún partido político por el bien del país y del Rey para evitar así una experiencia que ya vivió España hace 80 años.

Yo creo que estamos siendo objeto de una burla o un secuestro legal porque el objetivo que según dice persigue Rajoy podía conseguirlo (si fuese probable) sin necesidad de romper el esquema que contempla la ley para la elección de presidente Rajoy podía perfectamente someterse a su investidura y presentar en ella sus propuestas futuras y aun sabiendo que no sería aceptado, hubiese ganado ese tiempo que dice necesitar y hubiese cumplido con España y con el Rey. Si realmente Rajoy espera que con una semana obtenga una fórmula que le permita ser investido presidente la hubiese tenido para afrontar la segunda investidura, y es más todavía le queda una tercera por si había que pulir alguna cosa.

Esto hubiese sido lo políticamente correcto lo valiente hubiese sido decir a su majestad el Rey que ante la imposibilidad de ser investido que saltase el orden y nominase a otro candidato con más posibilidades, pero no Rajoy se encuentra otra vez ente la misma situación que le acechaba cuando rechazo el rescate de la economía española por parte de la UE y prefirió un rescate Bancario solamente hecho que nos ha obligado a todos los españoles a retroceder más de 10 años en el pasado mientras los grandes bancos y banqueros siguen tan felices y contentos esto se hizo no porque beneficiase a España sino porque así evitaba la intervención de los expertos de la UE y el FMI en la economía oficial del estado evitando así que descubriesen la enorme malversación de fondos que el gobierno había llevado a término.


Ahora está en la misma situación y Rajoy y el PP acosados por los escándalos y las investigaciones e imputaciones de innumerables delitos económicos, no pueden perder el poder porque como ocurra es evidente y lo saben que el nuevo gobierno tendrá todas las armas legales en su poder para desmontar todas las coartadas que todavía están escondidas, esto yo no tengo ninguna duda, llevaría a la desaparición del Partido Popular y de toda la oligarquía civil que lo apoya.

Y esto es la verdad y es lo que los españoles debemos de temer porque no estamos solo en una jugada de defensa política, sino en una defensa para evitar unas circunstancias que pueden costar a muchos la cárcel y sus fortunas y esto es muy peligroso. Tanto que incluso podían poner en peligro al Rey, ya me entienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario