viernes, 21 de octubre de 2011

CON ESTOS ANIMOS MEJOR RECAPACITAMOS SI SERIA MEJOR CERRAR



El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha reconocido esta mañana que "la situación es desastrosa" ante la falta de un acuerdo para frenar la crisis de deuda. El luxemburgués ha instado a los líderes políticos de la zona euro a llegar a un acuerdo, después de que anoche se convocara una segunda reunión, prevista para el miércoles de la semana próxima. El presidente del Eurogrupo también lamentó que todos los focos siempre están puestos sobre Alemania y Francia, al afirmar: "Somos 17 países y no solamente Berlín y París tienen Parlamentos". Este tipo además de tonto es estúpido, o no conoce la demografía política del conjunto que preside, por si no lo sabe Paris y Berlín gobiernas más del 50% de la unión, los demás vamos de comparsa unos por pobres y otros por pequeños como él.

No se puede ser más negativo, un presidente de algo, de lo que sea, no puede presidir nada con este espíritu de desanimo y critica, puedes sentirlo en tu interior cosa que ya sería malo, pero encima manifestarlo al exterior para que todos sepan o piensen que no hay nada que hacer es descalificante. Pero ya me va bien esta declaración y este ejemplo de presidente absurdo del Eurogrupo, su postura, y el personaje en sí, demuestra, que la estructura europea no funciona ni funcionara, si no se recompone de una vez y se establece un verdadero gobierno, elegido democráticamente.

Como pueden comprobar  estas consecuencias son debidas a la maldita formula de la elección del personaje que es elegido en votación interna de los propios miembros selectos (no electos). Además en este caso en particular, el Sr Juncker, es especialista en meter la pata, entre otras cosas creo que ayuda el hecho de su nacionalidad, es de Luxemburgo, como puede un señor cuya escuela es el país más pequeño y a la vez el más rico del Eurogrupo, meterse en la piel de los problemas que acucian a los demás menos a él, Luxemburgo es prácticamente un paraíso fiscal autorizado, que le explican a él de deudas y recortes.



Los días decisivos para la eurozona comienzan este mismo viernes con la reunión del Eurogrupo, que agrupa a los ministros de Finanzas de la zona euro. En este encuentro se tratarán de desbloquear algunos aspectos técnicos sobre la participación de la banca en el segundo rescate y la ampliación del fondo, aunque no parece que se vaya a llegar a una solución definitiva hasta el miércoles. En el otro lado de la balanza, esta Barroso que está convencido de que una "respuesta decisiva" en las cumbres es "esencial" para "restaurar la confianza". El presidente de la Comisión trabaja con "determinación" y "compromiso" pleno para lograr una solución, la actitud ante el mismo problema es bastante diferente no les parece. Yo me creo más la postura de Barroso.

El hecho de que la cumbre de líderes que se celebra este domingo no acabe de reflejar un resultado convincente y que se tenga que convocar otra reunión el miércoles, se ha atribuido a las diferencias entre Alemania y Francia sobre el reforzamiento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y la mayor participación del sector privado en el segundo rescate de Grecia. No me parece que esto sea una catástrofe el tema se las trae, ahora bien si es que se tienen ganas de que las cosas no funcionen pues claro puedes opinar dando el matiz que más te convenga, y no duden que en estos momentos decisivos hay gustos para todos, pero lo que no es de recibo es poner por parte de una personalidad como Juncker más leña al fuego, porque empezar unas reuniones con el sentido de que todo se lo comen y se lo guisan dos y encima están enfrentados, no parece lo mejor y si este es el sentimiento de la Unión mejor cerremos y vayámonos cada uno a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario