martes, 18 de octubre de 2011

CUANDO EMPEZAREMOS HA HABLAR DE POLITICA EUROPEA


Europa en español es vocablo femenino, y también en España  se dice que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez, mientras que los hombres no, porque digo esto pues porque me gustaría que Europa hiciese honor a su feminidad nominal y se decidiese por pensar también en otra cosa que no fuese exclusivamente la crisis de la deuda soberana. No sé si terminara alguna vez esta cuestión, pero yo independientemente de ello estoy ya preocupándome por la crisis que  viene, que no será otra que la crisis de identidad política.

Parece que hay ganas en europa de virar hacia la izquierda Francia, Alemania, Italia, parecen indicar por algunas encuestas, que pueden virar en las próximas elecciones del 2012, la primera duda que me asalta es que España como siempre al contrario aquí está claro que viramos a la derecha, así que ya empezamos, quizás arreglaremos la deuda pero desarreglaremos la política, consecuencia de ello será la vuelta a las indecisiones al descontrol a otra crisis, que como todas las crisis será aprovechada para volver a estropear la economía, será por eso que algunos gurús auguran que el 2012 será casi peor que el actual.

Y es que no puede ser de otra manera, los europeos están artos de la dureza y la rigidez de la derecha para recomponer la economía, y como dan por supuesto que la deuda hay que arreglarla ya este mes de noviembre, pues ya están pensando en un giro a la izquierda, para aprovechar el rebote de la economía, porque ya es sabido que después de toda subida hay una bajada, y después de lo que nos ha tocado subir para salir del pozo, se supone que necesitamos un poco de reparto de premios si sobrevivimos. Aquí en España no, aquí al revés, aquí estamos todos pensando en que los socialistas nos la han jugado, nos han hecho subir la cuesta más larga que jamás habíamos subido, pero España es diferente, ahora que se arreglara esperamos que la derecha nos alivie el pesar de las cargas soportadas y las que todavía nos quedan por soportar.

Un tanto incoherente no les parece, pero hay que ir pensando en todo esto porque el mundo no se termina el día que los mercados digan estamos satisfechos, primero porque no lo dirán nunca ya lo he explicado esta mañana, y segundo porque volveremos a entrar en un desgobierno continuo en la euro zona ¿qué política nos gobernara? esta es la cuestión, ¿unos cuantos países a la izquierda y otros cuantos a la  derecha? Y en medio que pondremos otra crisis de confianza y de credibilidad suma y sigue.

Pero nada parece que esto no importa, qué más da, pero yo pienso mira que si en Alemania y Francia empiezan a socializar y se gastan los impuestos en mejorar el bien estar de la sociedad y dan un salto cualitativo más, y en España vamos al revés y la derecha nos aprieta mas todavía, cosa que deberá de hacer, porque España no saldrá de su precariedad, hasta dentro de cinco años por lo menos, que diferencia abismal se producirá entre la sociedad española y las vecinas europeas, ustedes creen que valdrá la pena convivir como europeos, yo si tengo que hacer caso a las tendencias políticas que se aplicaran debo pensar que no.

En la unión europea no se habla de unificación de gobernabilidad es un asunto intratable al parecer y en mi modesta opinión debería de preocupar un poco mas máxime después de lo que está pasando, porque también lo he dicho otra vez porque yo español pobre y gandul según la opinión de alguna parte de europa tengo que pagar por la misma deuda que este que me critica 310 puntos más por el mismo euro que ventajas tengo yo por tener el euro, lo vuelvo a explicar una parte de europa vive como ricos con los intereses que los pobres le pagan, verán ellos emiten deuda la cual les cuesta un 2%, la reinviertes comprando deuda de tus vecinos pobres les dices que encima les haces un favor comprándosela y en la operación te ganas limpio un 3% así ha ocurrido lo que ha ocurrido y así volverá a ocurrir si no se unifica europa. Pero de esto no se habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario