domingo, 9 de octubre de 2011

Y LOS ANDALUCES ¿NO NOS TIENEN QUE ESTAR AGRADECIDOS?


En el Consejo Nacional de la federación de Convergencia y Unió, Josep Duran señaló que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, «en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo». Y añadió también «No hay derecho», que «la consejera de Bienestar Social andaluza, y no va contra los andaluces, nos chulee y nos diga que: “mientras Cataluña cierra asilos yo inauguro nuevas residencias”. ¿Y con qué dinero?», inquirió Duran «esto se tiene que acabar», remató.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), lamentó que Duran «no haya aprendido respeto y educación de los andaluces que trabajaron para hacer mejor Cataluña». Javier Arenas (PP), por su parte, exigió respeto hacia su comunidad. Señores, se están saliendo de madre, como siempre que tocan a Catalunya, les recuerdo que en España se dice que “quien se pica ajos come” y por esos lares comen muchos ajos.

Miren ustedes yo soy catalán, lo digo de antemano porque seguro que se me notara a lo largo de este articulo, pero mi padre era andaluz “de Grana” para más señas y como tantos otros tuvo que emigrar de su tierra a los trece años, con mis abuelos a los que yo no llegue conocer, y señores Griñan y Arenas, de andaluces como ellos hemos aprendido su enorme esfuerzo, su capacidad de trabajo y su sacrificio, pero creo que no les debemos nada, creo que les hemos dado todo lo que vinieron buscando, trabajo, amor, familia, y sobre todo educación, porque de eso precisamente, y no por su culpa no traían mucha en sus enseres. Yo  estoy muy orgulloso de mi padre, él se adapto perfectamente se caso con mi madre catalana, me educo y dejo que me educara en mi sentimiento catalán, que también compartía, nunca tuvo una mala palabra sobre su Andalucía pero amó mucho a Catalunya.

Ustedes pretenden confundir con críticas fuera de lugar, situaciones insostenibles que afean a su tierra y a su sociedad, desde Catalunya sabemos las desigualdades de las que son víctimas si quieren definirlas así, pero esas desigualdades, no nos las achaquen a nosotros los catalanes, estas desigualdades son por culpa exclusivamente  de ustedes los políticos andaluces, que negocian con sus votos su dependencia y acercamiento al gobierno central, para vivir bien  sin preocuparse de mas. Ustedes “andaluces altivos” como dice la canción ¿Cuántas veces han gobernado España? Y ¿Cuántos ministros han tenido y tienen en el gobierno central? Quieren compararlos con los catalanes, yo no lo haría, porque si lo hacen verán porque desde aquí, no se puede entender que con tanta influencia y con tanta “educación” pase lo que pasa en Andalucía.

Catalunya es objeto de ataques continuos desde todas las comunidades de España y francamente se nos hace incomprensible, es la comunidad que más contribuye a la hacienda pública, de las que más aporta a PIB español, la que menos manda en el gobierno de la nación española, la que tiene que pelear hasta por su idioma, ahora hasta la que más  aporta a los éxitos deportivos de ESPAÑA, (lo recalco porque cuando un deportista catalán gana algo, es español, y cuando pierde es catalán) pero parece que esto no es suficiente para todos ustedes, les tenemos que reír las gracias y darles la razón en todos sus defectos que son muchos, tantos como podamos tener nosotros.

Ya vale no les parece, quéjense al gobierno de Madrid, desde aquí ni les quitamos ni les debemos nada, por eso podemos decir lo que nos parece injusto, pero no por su culpa, sino porque es injusto para nuestra sociedad, que lucha contra la crisis galopante de España, y ve con desasosiego como se redistribuye mal e ineficazmente nuestros esfuerzos y penurias económicas, y les digo más, si ustedes fuesen sinceros verían que así no van a ninguna parte, excepto eso si a figurar mucho en los gobiernos de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario