domingo, 9 de octubre de 2011

MI LLAMADA HA SIDO ESCUCHADA



Hace unos días publicaba un artículo al que anuncie RECLAMO LA INTERVENCION DE LA SOCIEDAD CUALIFICADA EUROPEA, en el pedía que los grupos sociales con peso e influencia en la economía y la política de europa, intervinieran que lo que está pasando, no es cosa de dejarlo en manos ni de los políticos asustados y nerviosos, ni de los movimientos más o menos populares callejeros. Hoy con gran satisfacción encuentro una noticia que parece sea la respuesta a mi llamada de socorro.

(*) MEDEF, COFINDUSTRIA y BDI consideraron que Europa y la zona euro forman parte de la crisis de confianza "profunda" que afecta a los mercados financieros internacionales, por lo que deben "comprometerse de manera más decidida para restablecer la confianza". Para que se puedan establecer las bases de una Europa del siglo XXI próspera y políticamente fuerte, pedimos a la UE que comience a trabajar hacia un nuevo Tratado, que constituirá una nueva etapa hacia una unión política y económica más fuerte", apuntan en un comunicado conjunto.



La presidenta de la patronal gala , Laurence Parisot, y sus homólogos en la italiana, Emma Marcegaglia, y en la alemana, Hans-Peter Keitel, proponen como cambio que ese tratado transforme el mecanismo europeo de estabilidad en un fondo independiente que pueda operar a partir de reglas "claras y transparentes".Recalcan igualmente que además de perseguir el objetivo de equilibrio presupuestario, el programa de reforma de ese fondo se oriente de manera prioritaria hacia modificaciones de estructuras portadoras de crecimiento.



"Para reforzar la eficacia de ese programa, la Comisión y el Banco Europeo de Inversión deberán intensificar la sinergia entre los programas de préstamos y las financiaciones comunitarias, en concreto con un aumento de los mecanismos de cofinanciación", Los presidentes de las tres mayores organizaciones empresariales de la zona euro sostuvieron que todo apoyo financiero acordado por el fondo "será sometido a un análisis previo de sostenibilidad de la deuda", y pidieron que esa estructura incluya un mecanismo que permita la "reestructuración de deudas" como último recurso.



No hay ninguna razón para que la economía real se hunda de nuevo en la crisis. La economía real mundial está intacta. Numerosas empresas europeas son líderes mundiales en su dominio. Las perspectivas económicas globales siguen estando cargadas de promesas y perspectivas, Para esos tres representantes, lo que se cuestiona son las posturas económicas y políticas: "Una Europa diversa, compuesta de numerosos países, no podrá mantener su posición económica y conservar su estatus decisorio político en este mundo en cambio, a menos que avance sin pausa hacia una unión política". (*) * Transcripción literal del artículo de agencia EFE en Cinco Días.

Que lastima que no figure ninguna organización española en esta clara y rotunda llamada de atención, quizás sea por la situación de precampaña electoral en la que nos desenvolvemos últimamente pero no me parece justificación alguna que no figuremos en esta declaración, en la que se reclama actuar por fin sobre la economía real, la que estoy reclamando casi a diario como única medicina capaz de salvar la economía basada en la ingeniería financiera que solo produce deuda y mas deuda, parece que por fin en Francia Italia y Alemania también lo ven y no son escritores de artículos como yo que solo podemos poner mucha ilusión y fe en que se nos lea, son organizaciones capitales para la economía de europa.

España debe sumarse a esta iniciativa dejémonos de precampañas políticas ni eso ni los políticos que salgan vencedores harán nada si no tienen el empuje decidido de quienes pueden de verdad poner en marcha la recuperación de la economía y la moral de la sociedad, la clase política europea y en especial la española ha dado muestras de su total ineficacia y descontrol la situación les ha sobrepasado completamente y reconducirlos es cosa de los poderes civiles enmarcados en la industria el comercio los colegios profesionales, el poder civil dicho claramente.

Solo así situándonos en primera línea de fuego podremos empujar a europa hacia la salida del túnel en que nuestros políticos y nuestras economías especulativas nos han introducido, si la sociedad trabajadora, desempleada, estudiantil, indignada, ha movilizado todo el movimiento que recorre las calles y las plazas de europa clamando cambios ha abierto el camino , corresponde al resto de la sociedad más comprometida más poderosa más influyente el terminarlo, obligando con su razón cualitativa y más cualificada decir a los políticos BASTA YA hay que ir por este otro camino y juntos de una vez, si queremos que europa sobreviva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario