jueves, 20 de octubre de 2011

Éramos pocos y pario la abuela.



Mas problemas no pueden caer sobre Europa, encima de la crisis de la deuda soberana se cierne a partir de hoy la crisis del “Tsunami Mediterráneo” hace meses concretamente en marzo escribí un blog titula do así: El  Peligro del Tsunami Mediterráneo hoy debo rescatarlo porque ha empezado a formarse hoy la tremenda ola. En aquel blog entre otras cosas, decía lo siguiente:

Quisiera denunciar que medio en broma medio en serio, se nos puede venir un autentico tsunami que partiendo del Sur del Mediterráneo nos arrase sin remisión quisiera que echasen un vistazo al mapa que adjunto, y se diesen cuenta que con los últimos acontecimientos revolucionarios que han explotado en Siria, las revueltas se quedan en la frontera de Turquía, y no lo duden una vez todo el frente Sur mediterráneo revolucionado la ola saltara a Turquía

Yo me pregunto ¿esta Europa controlando esta posibilidad? ¿Moviéndose y planificando sus posibles efectos y preparando alternativas?, porque las sorpresas de las consecuencias de lo que pueda resultar pueden ser para Europa desastrosas, o a los reveses muy beneficiosas, me explico: Si las revueltas dan a luz unos países democráticos y sin exacerbado Islamismo, tenemos una oportunidad de oro para reindustrializarlos, ponerles al día en infraestructuras de todo tipo. Pero y si las revueltas van hacia unos regímenes absolutistas tipo Irán, entonces la gran velocidad será el desembarco de locos y fanáticos muyahidines en toda Europa.

Bien hoy en principio se ha completado la revuelta de Libia ha muerto Gadafi y lo lógico es pensar que la guerra principal ha terminado. Pero no la realidad es que ahora empiezan los problemas de verdad para Europa, porque ya saben ustedes que hemos intervenido a mejorar la guerra verdad, ahora nos exigirán que ayudemos a mejorar la paz,  y como lo vamos a hacer si no podemos ni pagar nuestras deudas, y no nos entendemos entre nosotros, que les vamos a decir a las decenas de tribus libias, como las vamos a unir, si no estamos unidos ni nosotros, no podremos paliar el desastre que hemos colaborado en crear, ahora ya los libios no tienen en que entretenerse, ahora querrán trabajar y vivir como se vive en Europa si no para que han hecho la revolución.

Y queda todavía Siria que ya vendrá. Lo que quiero remarcar hoy, tras esta noticia es que desgraciadamente Europa no solo no está preparada, sino que está peor de lo que estaba en marzo cuando escribí este articulo, entonces la posibilidad de que europa se diluyera no existía hoy si existe, y es con mucho la más que posible salida al desastre económico de Europa, por lo tanto a mi pregunta de que si europa estaba controlando la situación y preparando alternativas la respuesta es definitivamente NO.

Bien pues la cosa se va a poner muy caliente, porque las revueltas se van terminando pero los cambios sociales y económicos no cambian para nada, mas bien al contrario empeoran, Vamos por orden: Egipto esta peor que antes de la revolución, la democracia no aparece por ningún sitio y el turismo ha desaparecido, así que las juventudes egipcias tienen hoy menos posibilidades de trabajo y libertad que antes de la revolución. Túnez la realidad hoy es la misma que había antes de la revolución, pero con más paro,  la diferencia ahora es que de momento, lo pueden decir en entrevistas a los reporteros de las TV extranjeras, Marruecos y Argelia, tres cuartos de lo mismo, allí no ha cambiado nada, en resumen se han matado unas cuantas personas pero los problemas de fondo siguen peor en algunos aspectos. Ha y queda Siria repito.

Saben ahora que pasara, pues que el aluvión de emigrantes africanos hacia Europa va a subir como la espuma, porque ya muchos no tienen que hacer ya ni pueden pegar tiros cosa que les encanta, los utilizan como fuegos artificiales y todo, es como para animarse no les parece, con el paro de europa, la crisis de europa, el desastre de europa, solo nos faltaba eso unas decenas de miles más al paro y a la exclusión social europea, los problemas se nos acumulan, no es por fastidiar pero mejor desaparecemos del mapa porque esto francamente no lo aguanta nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario