domingo, 23 de octubre de 2011

¿UNA UNION EUROPEA? NO HAY DOS, INCREIBLE PERO CIERTO




Primero la crisis hay que cerrar la crisis del euro desde luego y lo más rápido posible, esperemos que sea esta semana, y acto seguido hay que reformar la propia Unión Europea, siempre he dicho que en estos momentos no existe tal Unión, como mucho es una asociación de naciones en donde cada una, procura salir lo más beneficiada, o lo menos perjudicada en este caso, que puede. Hoy se han oído quejas en las reuniones de Bruselas por parte de los 10 países que no forman parte de la zona euro, parece ser que se consideran desprotegidos y perjudicados por las medidas que los 17 euro países, deben de tomar imperativamente, la cosa no es una tontería ni mucho menos, y demuestra la inexistencia de una Unión Europea real. Ya de momento entre ellos cuentan con dos.

Barroso ha alertado además a los jefes de Estado y de Gobierno, este domingo que la UE ha perdido dos billones de euros en crecimiento entre 2007 y 2010 debido a la crisis, una cifra que equivale al producto interior bruto de Francia o al 11% de la deuda acumulada de Europa. Es decir queda demostrado como he dicho hasta hoy, que la crisis aguda de deuda soberana europea, la han creado los propios titubeos y las indefiniciones de las que hemos sido testigos, además de esta negativa valoración hay una perdida de competitividad de la economía europea frente a todas las demás. Pese a este panorama negativo, Barroso ha defendido que la UE puede volver a crecer si pone en marcha las reformas estructurales recomendadas a cada país.

Muy bonito si señor Barroso pero esto es ineficacia pura, no se pueden poner paños calientes a una situación que ni esta solucionada en su base, ni cuando lo esté quedara segura la no repetición del mismo problema, si estamos poniendo soluciones a cada país,  si damos por supuesto que hay realmente voluntad de Unificación esta debe reformar sus conceptos organizativos y su nivel de jerarquía, sobre todo esto último hay que saber exactamente que se quiere, si un club de amigos, una asociación de intereses económicos y de mercado, o una Unión de Estados Europea,  las cosas son muy diferentes según sea el modelo real a que se quiera aspirar.

Además hay que considerar que toda nación que quiera estar en la unión, en el caso de que se cree de una vez, deberá serlo con todos los condicionantes, y si no los quiere asumir, habrá que buscar una normativa que le permita ser miembro asociado, o socio preferente, o díganlo como quieran, pero no puede ser que la Unión europea sean ya en el día de hoy dos, y que cada una de las partes sean 17 elementos independientes por un lado, y 10 también independiente por otro, yo creo que es de tan aplastante incoherencia esta formación que se podrá llamar como quieran, pero nunca UNION EUROPEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario